La vuelta de Kaos Latin Gamers al competitivo de la LLA viene con menos bombo del esperado. Los rumores en torno a la compra de la marca, mientras se hacían más latentes, carecían del hype que podríamos esperar de una organización histórica como la del rinoceronte chileno.

Por Joaquín González
@B1gMoney1

El cambio de Azules Esports a KLG opera netamente a factores comerciales y que aunque el extinto chuncho estaba logrando una fanaticada, no era lo suficiente para las intenciones del cuerpo directivo de la organización, por lo que el cambio al histórico del sur era un movimiento seguro.

Deportivamente, aunque vienen renovados, sigue con una esencia de lo que fue Azules Esports y no se siente la identidad de por la que era reconocida Kaos Latin Gamers hasta lo que fue su descenso en 2019. Manteniendo la columna del 2020, sin Xypherz por problemas actitudinales y Cody en su cotización en el mercado de fichajes, el equipo rema en contra de las críticas.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Te puede interesar: Conoce el nuevo horario y el calendario de la LLA para 2021

La llegada de Cotopaco, Duivel y QQ se entiende como una entrada a lo que quedaba, más que a aspiraciones ambiciosas para el equipo. Cotopaco, viniendo de más a menos desde su campeonato de la LLN, y la mejor actuación de un equipo de LATAM en Worlds con Infinity en 2018. Duivel que de los novatos de la máxima categoría en el rol de supports es el que llega con menos currículum, siendo el único que no logró un título nacional. Por último QQ que, desde la creación de la liga unificada, no ha podido tener un rendimiento esperado más allá de un playoff en 2019, con el desaparecido Pixel Esports Club.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Aunque la apuesta real podría entrar a lo que es el coaching staff de este nuevo rinoceronte chileno. Dado a que entran al cuerpo técnico seis nuevos protagonistas, entre ellos ex KLG como Clatos y Regi, el campeón nacional argentino en la mano de MDGastón y experimentados como Hayha y xSWRD. La capacidad de este roster está supeditada al trabajo que puede hacer la comisión técnica liderada por MisterG.

KLG viene con la mochila de una posible nueva relegación, por las inversiones que especialmente equipos en Argentina y México están realizando por el sueño de entrar a la máxima competición latinoamericana, además de una dura competencia en la misma LLA. Las apuestas no están a su favor, más la curva de mejora no tiene límites.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Pasar a playoffs se ve el piso mínimo, campeonar es el dilema. Ellos ahora son el eslabón débil, solo dependerá de ellos.

Todos los días estaremos publicando columnas de opinión sobre los equipos que compondrán la LLA 2021, previo al inicio de la competencia.

Previous post A paso firme: Saprissa llega a los Esports y a la Tempest League
Next post DFTBA deja Infinity: “Fue decepcionante y devastador”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock