KT Rolster rompió la racha ganadora de DRX al vencerlos con un 2-1. Además, Smeb debutó como soporte ante la ausencia de Tusin.

Este 8 de julio DRX finalmente vio terminado su dominio, aunque todavía lideran la clasificación de la LCK.  A su vez, KT Roster sumó un triunfo más a su favor, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para la escuadra.

KT se vio obligado a poner a Smeb en el rol de soporte debido a que Tusin, el soporte titular se encuentra en el hospital. En entrevista postpartido, el entrenador Hirai dio sus declaraciones ante dicha situación.

La causa tras la ausencia de Tusin

El entrenador Hirai declaró a la prensa que Tusin tuvo fiebre tras el partido contra DAWMON, por lo que se sometió a una prueba de COVID-19 que resultó negativa.

Sin embargo, el jugador continuó con varios síntomas y luego del partido contra Afreeca Freecs, se le realizó una segunda prueba. Por lo que terminó hospitalizado por presentar fiebre de casi 40°; y finalmente se le diagnosticó enteritis.

“Tusin practicó y jugó los partidos a pesar de su mala condición”, dijo el entrenador Hirai. “Ahora mismo está en el hospital, pero aprecio profundamente su responsabilidad de jugar en el estadio”.

Asimismo, Aiming dijo en entrevista que su compañero comenzó a sentirse mal 4 días atrás, lo cual sorprendió a todos: “Nos dijo que no está lo suficientemente bien para jugar…Creo que no podrá recuperarse para el próximo partido. Las cosas son inciertas todavía, así que ya veremos”.

“No puedo dar detalles porque me preocupa revelar mi estrategia, pero todos los jugadores lo pasaron mal”, expresó Hirai. Por último, comentó: “El alta de Tusin seguirá según lo determinado por el hospital”.

El debut de Smeb como soporte

Debido a dicha situación, Smeb decidió tomar el rol de soporte en el partido contra DRX. A lo cual el jugador expresó lo siguiente a la prensa, tras ganar el encuentro:

“Aunque jugué como soporte, estoy orgulloso de ganar a DRX, el equipo más poderoso. Estoy feliz de ganar”.

Desde otra perspectiva, Ucal dijo en entrevista: “No teníamos al soporte y el oponente era el mejor carril inferior de la LCK. Estaba un poco desanimado, pero creo que (esa sensación) se disipó y jugué bien”.

Por otro lado, respecto a la declaración de guerra que Deft le hizo a Smeb previo al encuentro, el jugador enunció: “Me hizo reír y fue divertido porque es una provocación que se puede hacer ya que somos (amigos) cercanos. Esta vez, Tusin enfermó así que tuve que jugar de soporte”.

El uso de Maokai

Smeb quien jugó a Maokai durante los tres juegos contra DRX, reveló que en realidad no practicó dicho campeón: “Lo jugué en el primer partido, y estuvo bien, entonces seguí adelante. El lado enemigo tampoco lo bloqueó”.

Además, debido a la probabilidad de que Tusin no se recupere del todo para jugar, Smeb indicó que preparó varias cosas. Sin embargo, evitó declarar sobre ello, pues podría jugar como soporte en el siguiente partido.

Su compañero Aiming secundó esa declaración y explicó que le pareció buena idea, por lo tanto, terminaron por jugarlo en los tres partidos: “En realidad, preparamos a un campeón diferente para jugar hoy, pero Smeb decidió jugar con Maokai en el momento.

El desafío de ganar

Ahora que KT Rolster derrotó a DRX, las cosas podrían mejorar para el equipo. Actualmente ocupan el séptimo puesto en la LCK y les queda jugar contra SANDBOX Gaming esta semana. De manera que el entrenador Hirai declaró:

“Derrotamos a DRX así que los jugadores tendrán confianza, de esta manera prepararemos la atmósfera para crear la racha de victorias”.

Ucal, quien pocas veces juega como titular, manifestó que su meta personal es incrementar sus habilidades. En cuanto al objetivo como equipo, dijo lo siguiente: “La meta es crear un equipo sólido de nuevo. Esperamos continuar mostrando nuestro desempeño y naturalmente, ganar”.

Finalmente, Smeb agregó: “Me pregunto si el lado enemigo no se sentirá presionado, en caso de que vuelva como soporte. Espero que GorillA sienta mucha presión (risas). Voy a prepararme bien para el partido de SANDBOX y trabajaré duramente para ganar una vez más”.

El partido entre KT Rolster y SB se llevará a cabo este 10 de julio. ¿Volverá Smeb al carril inferior y vencerá a GorillA?

Previous post LCK: DAMWON vence y alcanza a DRX en la tabla
Next post Liga de Honor Entel: FroztFire al fin logra un triunfo