El actual campeón de la LLA no pudo ante Infinity en el lower bracket de playoffs y se quedó anticipadamente fuera de la lucha por el título del clausura. Estral Esports coronó una postemporada paupérrima, recibiendo dos reverse sweep consecutivos. Luego de la serie, conversamos con Snaker, tirador del equipo.
El campeón no va más. Estral Esports cayó ante Infinity en el lower bracket de los playoffs de la LLA y quedó eliminado de la lucha por el título. Lo más llamativo es que se dio de la misma forma que ante Rainbow7: con un reverse sweep.
Las águilas comenzaron la serie dominando con un estilo de juego agresivo, obteniendo ventaja en los primeros objetivos y ganando los dos primeros encuentros gracias a la actuación destacada de Josedeodo y Cody. Sin embargo, Infinity respondió en la tercera partida, aprovechando las iniciaciones de Toplop para ganar con una gran diferencia. En el cuarto juego, mantuvieron buenas peleas y forzaron un quinto encuentro.
En la última partida, Estral tomó ventaja inicial, pero Infinity supo responder mejor en las peleas por objetivos, logrando remontar y llevarse la serie gracias a la destacada actuación de Grell y Leza. De esta manera, se repetía la historia: Las águilas no pudieron cerrar la serie y se despidieron anticipadamente de la LLA.
Hasta aquí concluye nuestra historia en la LLA, agradecemos profundamente a todos los que nos acompañaron en el camino y se quedaron hasta el último momento a nuestro lado.
Lamentamos haber dado este resultado y sabemos que es un trago muy amargo despedirnos de esta manera, aún… pic.twitter.com/0Y3KtJy28k
— Estral Esports (@EstralEsports) August 8, 2024
“Cometemos uno o dos errores y el juego se siente injugable”
Tras la eliminación de Estral Eports, conversamos con Snaker, tirador del equipo, quien compartió sus reflexiones sobre la actuación del equipo en los playoffs, los problemas que enfrentaron y los factores que influyeron en su rendimiento.
“Lo que nos pasó en esta serie fueron los mismos errores que teníamos en scrims. Estábamos jugando mucho mejor a lo que veníamos haciendo antes de playoffs, pero al final creo que fueron esos pequeños detalles que se repetían en los entrenamientos y nunca pudimos corregir o hacer algo para cambiarlos. La verdad es que eso me afectó mucho en la serie”, comentó.
A pesar de mostrar una mejora significativa en comparación con el rendimiento antes de los playoffs, el equipo no logró superar estos pequeños pero cruciales detalles. Estos errores, que se repetían con frecuencia durante los entrenamientos, terminaron pasando factura en los momentos decisivos de las series. “Eso nos afectó física y mentalmente. No estábamos jugando mal, de hecho, estábamos jugando muy bien en el mapa y teníamos muchas ventajas, pero simplemente una fight mal ejecutada o no saber cuál es el rol en el equipo nos costó”, señaló.
“Nos pasó mucho durante el split, cometemos uno o dos errores y el juego se siente injugable… Cometimos un mal assignment, nos morimos en una situación extraña y básicamente no se puede hacer nada. Pero creo que así son los juegos ahora, te equivocas un poco y de la nada un pick escala muy fuerte. Y a los 20 minutos se vuelve imposible ganar las peleas, incluso aunque no parezca que vayan a escalar tanto”.
Los egos personales por sobre pensar en el equipo
Snaker señaló que luego del MSI trabajaron mucho para mejorar mecánicamente, a pesar de que los resultados no se dieran de la misma forma que en el apertura, donde se quedaron cómodamente con el título.
“El tener más voces de lo común en los juegos o el ego afectó mucho al equipo. Creo que lo que faltó fue pensar más en el equipo y no en uno mismo. Al principio no sé si fue por egos, pero había un meta específico que no se estaba dando exactamente por situaciones del equipo, y creo que ahí sí hubo un poco de ego. Eso fue lo que más nos atrasó”, puntualizó.
El futuro de Snaker y de Estral Esports
Finalmente, Snaker reflexionó sobre el futuro incierto tanto para él como para Estral Esports. Con la temporada terminada y muchas preguntas en el aire, el jugador dejó claro que el próximo paso será buscar nuevas oportunidades y prepararse para lo que venga. “Los mejores van a salvarse y los peores probablemente se alejen del LoL”, dijo. Respecto de él: “Ni yo sé qué va a pasar con mi carrera. Quizá meter un bootcamp o atraer miradas para que te lleven a un equipo, porque no queda otra”, finalizó.
Revisa la entrevista completa acá:
Te puede interesar
Zven de Cloud9: “Ahora mismo, somos el mejor equipo… Y FlyQuest está justo por debajo”
El experimentado tirador danés de Cloud9 analiza el rendimiento de su equipo en la LTA Norte, el impacto del formato...
Fudge de Shopify Rebellion: “LYON puede estar entre los cuatro mejores”
En PrensaEsports tuvimos una entrevista exclusiva con Fudge, tras la derrota de Shopify Rebellion contra FlyQuest. Para él, ningún equipo...
Isurus Estral confirma la salida de Burdol y la llegada de Summit al equipo
Es oficial: Tras los constantes rumores, Isurus Estral anuncia la salida de Burdol y le da la bienvenida a Summit...
Khynm, head coach de LYON: “El objetivo es claro: top 4 en la LTA Norte”
Tras un exigente bootcamp en Corea del Sur y un inicio de temporada lleno de contratiempos, el entrenador argentino analiza...
kiNgg de Leviatan, previo a VCT Americas: “Contra el equipo que nos llegue a tocar, sé que podemos rendir muy bien”
El capitán de Leviatan, KiNgg habló con PrensaEsports previo al inicio de VCT Americas, sobre las novedades y su preparación...
Leviatan es seleccionado para el Programa de Socios de la Esports World Cup 2025
La iniciativa busca fortalecer la industria con un fondo de $20 millones y apoyo a clubes de todo el mundo...