En la jornada de ayer se daba inicio al RMR Americas en búsqueda de una clasificación al Major Rio de Janeiro 2022.
Lo que parecía iniciar a las 18hs (ARG), se terminó convirtiendo a los 40 minutos de iniciado el Qualifier en un desencadenamiento de problemas, ya que se registraron grandes caídas en la plataforma de ESEA dificultando el comienzo de las partidas. Debido a esto, algunos equipos dieron a conocer que tuvieron problemas para poder realizar el check-in.
En algunos casos esto terminó extendiéndose casi 8 horas con equipos sin poder jugar sus partidas clasificatorias y acabando con la expectativa de miles de usuarios. En primer instancia se tenía previsto completar 5 jornadas del Qualifier, pero esto se terminó extendiendo 3 horas para poder llevar a cabo solamente algunas partidas.
Por supuesto, esto no solo provocó descontento entre los aficionados de CS:GO, si no también, en varias organizaciones. Los servidores oficiales de CS:GO como los de ESEA presentaron graves problemas técnicos dificultando el comienzo de las partidas.
Muchos jugadores se vieron obligados a comunicar sus resultados mediante redes sociales para lograr aplacar de cierta manera el descontento que se había generado horas atrás.
Te puede interesar: Isurus cambia la fórmula en CS:GO
Uno de los participantes del RMR Americas, Unproplayer (Gonzalo Santillán), mental y performance Coach de la escuadra de LRVEsports comentó el día de ayer en su directo de Twitch:
“Mis muchachos estuvieron jugando algunas partidas rápidas de League of Legends mientras esperaban la señal de que se había solucionado el problema. Estuvimos esperando alrededor de 7/8 horas para poder jugar. Incluso a veces no me enteraba de nada porque no puede estar el coach conectado en TS”
Algunos profesionales de ESEA alegaban que no estaban preparados para la inscripción masiva de equipos por parte de SA, incluso pensaron que sería una inscripción relativamente pequeña, comparándonos con Valencia.
Según el sitio oficial de ESEA, estos problemas estarían solucionados y listos para encarar una nueva jornada de RMR Américas en búsqueda de los próximos clasificados al Major de Rio 2022.
We are sorry for the delay in matches for the IEM Road to Rio qualifier. We have resolved the underlying issue and are currently working to get any remaining matches live as soon as possible.
— ESEA (@ESEA) August 15, 2022
We have temporarily disabled the public brackets for the IEM Road to Rio qualifiers. However, teams can continue to play their matches as they get the notification via their ESEA clients. We will continue to provide updates here https://t.co/uGm4wQ13GW
— ESEA (@ESEA) August 15, 2022
Te puede interesar
Latam manda: KRÜ sufrió hasta el final, pero se suma a Leviatan y van al Valorant Champions
KRÜ y Leviatan se volverán a medir en la final del lower bracket, buscando al rival de G2. Ambos, ya...
Zothve, de Estral Esports: “Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor”
Si bien, Zothve reconoció que Estral Esports tiene aún mucho por mejorar en la LLA de clausura, confía en el...
Gavotto, de Isurus: “Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga”
El tirador de Isurus destacó la evolución del equipo, la calma y la importancia del entrenador Shine en estas primeras...
Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber
La asociación entre el COI y el NOC saudí tendrá una duración de 12 años y, a través de estos...
Yeti, ex Six Karma: “Se puede liberar la presión, pues el resultado feo ya está, no se puede estar peor”
Esta semana se confirmó la salida de Yeti y Fallen de Six Karma, luego de los magros resultados que han...
VCT Ascension Americas 2024 se llevaría a cabo en México: Esto es lo que se sabe
VCT Ascension Americas 2024 reunirá a los mejores equipos de Brasil, Latinoamérica del Norte y Latinoamérica del Sur para competir...