El equipo histórico cusqueño de deportes ahora forma parte de la Claro Guardians League tras un cambio de nombre al equipo Anzu Esports, Cienciano Esports jugará la temporada clausura del 2020 y buscará su primer título.

El tradicional club deportivo peruano Cienciano del Cusco, buscando expandirse a todos los deportes y mercados activos, anunció la fusión con Anzu Esports para formar parte de la Claro Guardians League y ser el primer equipo de deportes del país que tiene una división de Esports en el competitivo peruano de League of Legends. De esta manera, la unión entre ambas marcas nos permite ver que los Esports en Perú está creciendo.

La llegada de un equipo tan grande e histórico como lo es Cienciano favorece muchísimo a la escena competitiva peruana y poco a poco nos pone en el ojo del mercado buscando expandirnos y darnos un nombre.

Tras la incorporación a la Claro Guardians League, los imperiales dejaron un par de declaraciones que dejan entrever sus intenciones y deseos como equipo. Sergio Ludeña, administrador de la escuadra nos dice: “Los Esports son un camino real a seguir y como institución debemos siempre procurar estar a la par con las nuevas tendencias que observamos en el mundo. Tenemos una unidad de negocio enfocada únicamente en este género, la cual cuenta ya con equipos de FIFA y de PES. Ahora damos un paso más fuerte siendo el primer club peruano en anunciar un equipo de League of Legends y expandir así nuestra marca a nuevos ámbitos y nuevos fans”.

Además de Cienciano, Anzu Esports dejó sus últimas palabras con ese nombre: “Ahora no solo seremos solo Anzu, debido a nuestra unión, seremos Cienciano, potenciando así nuestro cupo en la ‘Claro Guardians League’, queremos mantener la esencia, pero con un cambio de imagen para llegar a un público joven y fomentar los eSports en el País, aparte de dar el mejor espectáculo en la competencia, nuestra misión también es crecer junto a ustedes en la comunidad gamer del Perú”.

Con esta incorporación, el mayor beneficiado es la escena competitiva peruana, que cada vez se expande más buscando ser centro en el mercado del entretenimiento digital y recibe la bienvenida por parte de Juan Diego Garcia, Country Manager de la LVP: “La Claro Guardians League expande su dominio y posicionamiento en el país como una de las ligas profesionales de Esports de mayor crecimiento en el 2020 y hoy con la satisfacción de poder presentar a uno de los equipos de fútbol más grandes de Perú con ahora su nuevo equipo profesional de League of Legends. La LVP busca socios estratégicos que permitan hacer crecer a toda la comunidad y al ecosistema de nuestra industria, trascender y hacer aún más conocida la Liga. Miramos más allá. Bienvenido Cienciano a la Claro Guardians League”.

Ahora, solo nos queda volver a la canchas, a la Grieta del Invocador en específico, lugar donde se llevara a cabo la temporada de Clausura 2020, que inicia este próximo 4 de junio a las 7pm en los canales oficiales de LVPPeru tanto en Twitch como en Youtube.

Imagen

Previous post MisrraVB y Creador150, propietarios de Liga del Mal: “Queremos ser un G2 latinoamericano”
Next post Este es el calendario de inicio de las ligas nacionales de clausura
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO