El primer título en la historia del VCT Américas se disputó entre NRG y LOUD, considerado por algunos como el “clásico” después de que el equipo norteamericano absorviera el nucleo de Optic Gaming para la presente temporada.

Los brasileños de LOUD demostraron por qué son uno de los equipos más sólidos que existe en la actualidad, pues logró llevarse el trofeo del VCT Americas a sus vitrinas tras vencer  a NRG por un aplastante marcador de 3-0, en una serie donde el equipo comandado por su IGL, Sadhaak, no permitió que los de NA metieran las manos.

En las primeras rondas de Ascent parecía que iba a ser un duelo bastante parejo, NRG comenzó el punto con una buena ventaja, incluso hasta Som logró un ACE en la entrada del site de A. No obstante en el punto medio de la primera mitad del mapa Loud logró imponer sus condiciones y realizar un remontada.

La segunda mitad del punto LOUD inició atrás en el marcador, desde el lado más fuerte del mapa: el defensivo, comenzó a sumar puntos que le permitieron poner el marcador 9-7 a su favor y posteriormente tomar la ventaja en la serie.

Zamba en el Bind

Loud tenía el boost anímico de su lado y muestra de ello fue el inicio electrizante que tuvieron en la selección de NRG, desde la pistols pusieron la situación a su favor y el punto de quiebre llegó en la tercera ronda donde lograron sacar contener el bonus de los estadounidenses.

Con un 5-0 a  su favor todo indicaba que los brasileños tenían todo controlado pero, NRG logró despertar a tiempo y consiguió el 6-6 en las primeras 12 rondas.

Con la cuarta ronda de pistolas, Loud puso el ritmo del juego a su favor e incluso llegó a tener una ventaja de 11-7, después de que la economía de NRG estaba bastante golpeada. Con un empuje más por corazón y bastante limitados, los de NA respondieron en varias ocasiones, no obstante, Loud mantuvo su marca invicta en Bind y consiguió cerrar  el punto con un 13-11.

Durante todo el mapa se alcanzó apreciar el dinamismo del equipo y las variantes que procedían de las decisiones de Sadhaak.

Te puede interesar: Nuevo León se prepara para recibir la final de la VCL Latam

Match point y fin

NRG logro meter por fin una ronda de pistolas en el inicio de Fracture, pero la situación se emparejo a un 2-2. Como en el primer mapa el equipo nortemaericano logró llevarse la ventaja en la primera mitad con un marcador de 7-5. Ardiis estaba intratable, incluso recetó un ACE a los brasileños.

La segunda pistols del mapa la ganó Loud lo que permitió emparejar, una vez más, el punto de partida, intercambios constantes de puntos pusieron el marcador 9-9, el mapa más reñido de la serie no dejaba de sorprender a los espectadores.

El punto volvió alcanzar otro empate 11-11 tras una gran jugada de FiNESSE, NRG siguió luchando, no obstante, no les alcanzó para superar a Loud que tenía a Tuyz y Aspas con un desempeño optimo.

Loud se coronó campeón de la VCT América y alza la mano, una vez más, como el equipo favorito para coronarse en el Masters de Tokio, torneo que inciará el próximo 11 de junio y se realizará en la capital de Japón.

Los equipos clasificados a dicha comptencia son: Loud, Team Liquid, Fnatic, Paper Rex, NRG Esports, Evil Geniuses, FUT Esports, Natus Vincere, DRX, T1, Attacking Soul Esports y Edward Gaming.

Previous post Final de la LLA de clausura será en México
Next post Universidad San Judas e Infinity firman convenio para profesionalizar la industria de los esports en Costa Rica
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock