¡Este fin de semana amasaron las muchachas! Awake Gaming y Skull Cracker Clan conquistaron el Norte, mientras que SunXet Club y Globant Emerald Team dominaron el Sur para así, convertirse en las primeras 4 organizaciones clasificadas a la nueva liga femenil de VALORANT, la VCT Game Changers Latinoamérica.


El Clasificatorio Sur se pintó albiceleste

En el Clasificatorio Sur, Argentina demostró que tiene pegue. SunXet Club fueron las campeonas del hemisferio Sur dejando ningún lugar a dudas. Perdieron un sólo mapa en todo el Clasificatorio durante la primera ronda y en adelante, barrieron todas sus series por 2 a 0. Demostraron que pueden ganar en cualquier situación: De forma abultada con un 13 – 3 a favor que lograron ante FURIOUS o con comebacks que quedarán en la memoria como el Icebox que en algún punto iban perdiendo por 8 – 4 al cambio de lados frente a Globant.

TE PUEDE INTERESAR:  Día amargo para Latam: Krü y Leviatan, eliminados del VCT Americas KickOff

Por su parte, Globant Emerald Team fue una esmeralda que supo pulirse, sortear la adversidad y no hacer otra cosa más que mejorar a lo largo del torneo para clasificar a la liga. Tuvieron una serie perfecta frente a True Damage, para ganar 2 a 1 ante Cruzados Esports y caer en la final 2 a 0, ¿qué hicieron? Sacarle el escudo pesado a la Vandal y arrasar la final del lower bracket por 2 a 0 ante un Cruzados que para la revancha frente a GET, no pudo meter ni las manos.

El Norte de las sorpresas

Lo que logró Awake Gaming Female quedará escrito como laos mejores momentos del año en el VALORANT latino. Arrasaron con el Clasificatorio Abierto y no tuvieron suficiente con avanzar a la etapa cerrada, si no que llegaron a la final desde el Upper Bracket perdiendo un solo mapa para cerrar su proesa con un 2 a 0 en la final y así, pasar desde el Open a coronarse como campeonas del Norte.

TE PUEDE INTERESAR:  LOUD vs Sentinels fue lo más visto de la primera semana del VCT Americas Kickoff

Si existiera un club para odiar los lunes, Skull Cracker debería abrirlo (inviten). Como contaron en su entrevista, algo raro les pasó ese día que la primera serie del Clasificatorio Cerrado la perdieron 2 a 0 de forma inexplicable hasta para ellas. En adelante, lo más reñido fue su enfrentamiento contra Six Karma y en adelante, no les sacaron más de 4 series por mapa. Cerrando como solo la calavera ecuatoriana lo sabe hacer con hasta un 13 a 1 en la final del Lower Bracket. Con esto, Skull Cracker Clan logró clasificar a un equipo en Challengers y Game Changers para 2023.

Así empieza un nuevo año lleno de cambios para la escena femenil de VALORANT en Latinoamérica. Ahora, lo siguiente es conocer a los equipos invitados a una la liga totalmente nueva de Game Changers.

Previous post Termina la fase de ida de la DDH: Zylant al tope de la tabla
Next post Soren y The Kings separan caminos en la LLA
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock