El tirador coreano habló sobre sus expectativas en el nuevo equipo y las sensaciones de tener que jugar promoción/relegación con Griffin.

Tras unirse a Hanwha Life Esports, Park “Viper” Do-hyeon brindó una entrevista a Inven Global donde dejó ver su parte más humana y compartió detalles sobre su salida de Griffin.  Y más allá de su seria apariencia y su “voz baritonal única”; el jugador dejó en claro sus metas para el verano.

Bien se dice que, cuando más alto llegues, más duele caer. Eso fue lo que sucedió con el anterior tirador de Griffin. Pues quien fuera uno de los mejores tiradores de la liga coreana atravesó uno de los momentos más complicados cuando tuvo que jugar el torneo de relegación.

Sus fans lo llaman el “Maestro Dohyeon” y él no podría sentirse más que alabado por tal apodo. Pero, ¿quién es realmente Viper?

La razón de su llegada a HLE

Poco antes de que el jugador saliera de Griffin; los rumores ya apuntaban hacia la desintegración de dicho equipo y el probable ingreso de Viper a la escuadra de Hanwha Life Esports.

Y en menos de una semana se unió a un nuevo equipo donde el jugador se reencontró con su anterior soporte, Son “Lehends” Siu. “Aunque si contemplé varias ofertas, quería continuar jugando en la LCK, y como Lehends ya estaba en el equipo, decidí tomar la oferta de HLE”.

Comentó también que es fan de Uzi y ya que el entrenador principal del equipo estuvo con RNG; eso fue un motivo más para tomar dicha decisión. Sumado a que HLE tiene un gimnasio dentro de sus instalaciones y el jugador considera algo positivo el poder ejercitarse con frecuencia.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

El regreso del dúo Viper-Lehends

Sin duda, son uno de los más aclamados por los fanáticos; pues su increíble sinergia les permitió llegar lejos durante su estadía en Griffin. E incluso los seguidores HLE esperaban con entusiasmo que Viper se uniera al equipo, lo cual se convirtió en una realidad.

Sin embargo, aunque ambos jugadores se llevan bien, Viper no ve a Lehends como alguien cercano a él. “Creo que Lehends podría pensar lo mismo”, explicó. “Estaba muy metido en el juego…Ahora que estamos nuevamente en el mismo equipo, ¿no nos volveremos naturalmente más cercanos?”

Además, ahora que se unió a un nuevo equipo, donde su único conocido es Lehends, quizá formar lazos con otros miembros podría ser complicado. No obstante, aunque lleva menos una semana desde su ingreso, Viper considera que se lleva bien con todos.

Cabe señalar que es común entre los equipos coreanos, que los miembros mayores del equipo sean vistos como “hermanos mayores” y tengan que referirse a ellos en el lenguaje honorífico.

Pero Viper no piensa de esa manera, pues considera que hablar “como amigos”, entre los miembros del equipo mejorará su comunicación durante el juego. “Tan pronto como pude, comencé a hablar con los mayores en modo casual. Afortunadamente, ellos son amables y entonces lo tomaron bien.”

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

La pesadilla de jugar la relegación

Contrario a lo que se espera, Viper tiene apenas 19 años; pero lleva 3 años como jugador profesional y eso lo convierte en un veterano que, durante su paso por la liga coreana, ya experimentó de todo.

Griffin, el equipo donde él debutó, pasó de ser uno de los equipos top de la LCK a ser de los peores: Hubo juegos donde sentimos mucha impotencia y otros donde podríamos haber jugado bien y no podíamos hacerlo, explicó. Y para mala suerte del equipo; terminaron relegados de la liga.

“De verdad no quería jugar el torneo de relegación y creo que cualquiera habría sentido lo mismo si hubiera estado en nuestro lugar”, explicó el jugador cuando se le preguntó respecto al tema.

Tal suceso no pudo haber sido más trágico para Viper, pues el año pasado logró llegar al Campeonato Mundial y verse en una situación como esa, le afectó de alguna manera.

“Cuando confirmaron que iríamos a la relegación, fue como una pesadilla. Fue algo complicadísimo, no podía pensar apropiadamente y sentí que estaba como en un trance”.

Nuevo equipo, nuevo comienzo: misma meta

Aunque pareciera que el joven tirador todavía carga con el mal sabor de boca que le dejó la relegación, para Viper el tener un nuevo equipo es una nueva oportunidad para comenzar con el pie derecho.

Si bien HLE no fue el mejor de los equipos de la LCK durante la temporada de primavera, su inicial desempeño durante esta les valió el apodo del “G2 coreano”. Pero más allá de eso, una de las prioridades del tirador es mejorar sus habilidades a nivel individual.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

“Mientras Lehends y yo hagamos nuestra parte, creo que nos convertiremos en un equipo que puede aspirar a lo más alto…Es fundamental ser capaz de recrear las jugadas que hicimos en scrims cuando juguemos en el escenario.”

Pero, por otro lado, tiene todavía mucho que mostrar y en la LCK, siempre dio de que hablar con sus elecciones inusuales. ¿Será que el “maestro Dohyeon” nos mostrará a su campeón favorito, Yasuo, durante verano?

“Dicen que siempre hay que fijarse una gran meta, entonces mi objetivo es ganar la temporada de verano y llegar al Campeonato Mundial”. Tal declaración no podría encajar mejor, pues Hanwha life tiene jugadores que ya fueron coronados como campeones en el pasado: Haru y CuVee.

Finalmente, el jugador se despidió de sus admiradores con el siguiente mensaje: “Espero de verdad devolver todo el amor y apoyo que recibí de parte de mis fanáticos al jugar bien…No importa lo que pase, me aseguraré de obtener buenos resultados para llegar al Campeonato Mundial”.


La LCK comienza este 17 de junio, y todavía quedan varias incógnitas en el aire: ¿Qué pasará con Tarzan? ¿Qué hay detrás del regreso de Ucal a KT? Pronto tendremos respuestas.

Foto: InvenGlobal

Previous post Vuelven los regionales para el ascenso a la LLA 2021
Next post Refuerzo multicolor: Aloned es el nuevo jugador de Rainbow7
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock