Vlad Marinescu es el presidente de la IESF, la federación internacional de esports, y anunció los Panam Open en Argentina. Prensa Esports tuvo la oportunidad de hablar un poco con él.

Pero, para ponernos en contexto, ¿Qué es la IESF? y ¿Cuál es su objetivo? En palabras de Vlad, la IESF es:

Es una de las asociaciones internacionales de esports más antiguas, fundada en 2008. Organiza torneos mundiales todos los años desde entonces y reúne más de 1010 federaciones nacionales. Nuestro trabajo es unir el mundo de los esports para ayudar y hacer que los esports sean un deporte, para obtener el reconocimiento como deporte. Y representar a nuestra comunidad”

Y es que Vlad de deportes sabe y mucho. De joven fue un atleta de artes marciales con numerosas condecoraciones en Estados Unidos y Rumania, su país de nacimiento. Además de que actualmente es director general en la federación de Judo internacional.

Viví toda mi vida en el deporte tradicional, vi todos los deportes. También jugaba lan parties cuando estaba en la escuela, por lo que estoy metido en los esports hace bastante tiempo. Y creo que es injusto que una comunidad, que es tan grande y tan dinámica, no sea respetada al nivel que tiene que ser respetada”– comenta sobre su inclusión en la escena de los esports

Proteger a los atletas

Sin embargo, sus principales razones para envolverse en este mundo tienen que ver con los jugadores y su seguridad en el ámbito interno de la competencia y externo de la misma.

La razón por la que estoy en esports, son dos: 1-Porque quiero que las personas de los esports sean entendidas, respetadas y apreciadas y  2-Porque quiero que los gamers también hagan deportes tradicionales, para estar saludables mentalmente, físicamente y socialmente. Es decir, estoy metido porque quiero jugadores de esports fuertes que también sean reconocidos en el mundo”

Sobre esto último, Vlad destaca siempre la importancia de poner a los jugadores, los atletas, por encima de todo. Y que apoyarlos es su principal objetivo.

Los gamers son nuestro principal objetivo. Somos los que necesitan protegerlos, ¿Quién más lo va a hacer sino? Estoy en esports porque quiero que los gamers en el futuro tengan una buena vida.

¿Cómo lo hacemos? Los respetas dándoles un premio en dinero, dándoles apoyo y exposición. También estamos trabajando con el gobierno para crear programas educacionales para el después. Cómo ser streamer, cómo filmar, diseño web, de juegos. Los trabajos del mañana van a ser hechos por la gente metida en el gaming hoy, porque los gamers hoy están entrenando su mente y su destreza, que es la combinación para el éxito futuro”– asegura el presidente la IESF.

Te puede interesar: LEC: Rogue, el campeón de la fase regular

TE PUEDE INTERESAR:  Cuádruple empate en lo alto de la Liga Regional Sur

El plan de la IESF y el Panam Open

Pero, ¿Cómo planea esta organización llegar a cumplir tal objetivo?

Hay que ir año por año, ver como todo se mueve. Lo más importante es que en la IESF estamos reuniendo al sector del gobierno y el sector privado. El objetivo es siempre apoyar a los atletas, por eso tenemos el premio de 500.000 dólares en el mundial; el año pasado fueron 15.000 dólares. Pero lo más importante que hacemos y queremos hacer, es que estén todos reunidos, como una familia”– comentó al respecto.

El mundial que organiza la IESF se hará en Indonesia, Bali, desde el 27 de Noviembre al 9 de Diciembre y contará con una bolsa de premios de 500.000 dólares. El evento tendrá esports como: Mobile Legends, Free Fire, PUBG, Tekken 7, CS:Go, Dota 2 y eFootball.

Es la isla de dioses, es soleada, hay playas, ellos aman los esports. Y creo que además, todos quieren ir a Bali, tener un poco de sol y competir en esports. Va a ser el más grande torneo de esports en el planeta”-dijo sobre la localización de la competencia.

Pero para que nuestra región clasifique a este mundial primero tiene que pasar por el Panam Open, el evento anunciado en Argentina que se hará en Buenos Aires durante el mes de octubre. Y sobre este festival de competencia, Vlad espera que sea el “evento panamericano más grande” .

Espero la unidad de la comunidad, espero que todos sean felices. Que se unan, que tengan diversión, sean responsables y sean un buen ejemplo para los chicos” sentenció Vlad Marinescu.

Previous post LEC: Rogue, el campeón de la fase regular
Next post Listos los resultados de la segunda jornada de Retadores FF Norte Apertura 2022
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO