Descuydado Esports y Skull Cracker serán los equipos que buscarán el título en la Volcano Discover League y representar a su país en los regionales.

Descuydado Esports y Skull Cracker serán los equipos que buscarán el título en la gran final de la Volcano Discover League, al dejar en el camino a Raven Gaming y Geekside Esports, respectivamente. De este modo, una de estas dos escuadras representará a su país en los regionales.

Semifinal uno: Skull Cracker vs Geekside Esports

El último miércoles de julio se definió al primer finalista de la Volcano Discover League: la escuadra de Skull Cracker, antes conocido como Byakko.My, que sorprendió a los espectadores al eliminar a uno de los favoritos del torneo, Geekside Esports. El cuadro lojano llegaba con buen nivel, pues era el  ganador del torneo 4 de la LVP Ecuatoriana, mientras que Skull Cracker había ganado los dos primeros torneos con su nombre anterior, pero sufrió un bajón que casi les costó su lugar en los playoffs, debido a sus tempranas eliminaciones en las primeras fases del torneo 3 y 4.

Desde la primera partida, el cuadro amazónico comenzaba el juego a toda máquina. Marcaron ventajas a base de objetivos y aprovecharon al Nunu de Xiomy, que fue un factor clave en el juego. Geekside, por su parte, sorprendió a su rival pickeando la botlane de Lux y Sona manejados por los tiradores del equipo, Billiyjiimi y Levi. Skull Cracker no lo pensó dos veces al seleccionar a Morgana, el counter perfecto para ambas campeonas y la estrategia del equipo, con la Kayle para Esc funcionó. Llegaron a late game, fase donde este campeón tiene su pico de poder. Skull Cracker aprovechó esto y acabó el juego que se mantuvo siempre con ventaja para ellos  quedándose  con  el primer game.

El segundo encuentro se vio caracterizado por el inmediato ban de una Kayle que fue determinante en el juego anterior. Mientras que entraba Black Fire en lugar de Levi en el rol de soporte, Vins sacaba a su mejor campeón al duelo, hablamos de su Fiora la cual se lució en la final vs Black Condors. En este juego Fiora no decepciono, pues a pesar de tener un match up complicado contra el Sett de Esc, el juego tardío beneficio al team originario de Loja. El Volibear de Gran Toddy fue muy importante en el juego, pues le ganó la toma de objetivos al Nunu de Xiomy que se vio opacado en este game. Porogami relucía a su mejor campeón en la midlane, Akali y entre los tres cargaron el game a sus pies para llevarlo a una victoria y posterior empate en esta serie.

Casi Geekside… Pero no

Para el tercer duelo, el carrilero central de Skull Cracker, Bronze V, sorprendería con un Kled. El juego fue dominado desde el inicio por Geekside, los escudos de Karma y los ganks de Gran Toddy beneficiaron al equipo lojano, mientras que la botlane de Caitlyn y Braum estaba rindiendo frutos. Geekside casi no perdió ninguna torre y quedó a una teamfight de acabar el juego y girar el marcador a su favor.

Sin embargo, el Ivern de Xiomy  pudo llevarse los dragones necesarios y conseguir el alma de viento. Geekside Esports sobreextendió una pelea en la toplane en la que Kled aprovechó que el equipo azul se encontraba separado y conectó a la Sejuani de Gran Toddy para iniciar una teamfight que saldría muy mal para el actual subcampeón ecuatoriano. A partir de ese momento, empezó la remontada de Skull Cracker de la mano de Ambev y su Xayah, los esfuerzos de Geekside de repeler a su enemigo y recuperar la ventaja obtenida fueron inútiles pues, una vez más, el juego tardío beneficio a Skull Cracker.

Para el cuarto juego, Skull Cracker optó por repetir la composición del anterior encuentro, con la excepción de que Kayle fue baneada por Geekside. El resultado fue similar al juego anterior, con una fase de líneas muy a favor de Geekside: La Karma de Porogami borraba a sus rivales y Billyjimmi dominaba su línea. Gran Toddy tenía todos los dragones a su favor a falta de uno para el alma, incluyendo el heraldo, pero cuando Geekside estaba por tirar la torre de inhibidor de la midlane, llegaría la caballería de Skull Cracker, al mando del Kled de Bronze V. Lograron conectar con  la Sejuani y a su vez, el midlaner, aniquila a la Karma llevándose la racha.

Mordekaiser concentró todo su focus en Ezreal, para posteriormente, conseguir el Barón y girar la balanza a su favor. A partir de ese momento, la ventaja de Geekside se hacía menor y el empuje del buffo del Barón era demasiado para los lojanos. La teamfight definitiva tendría un protagonista: Bronze V. Él y su Kled fueron participes de una de las peleas en equipo más largas y emocionantes de la liga, en 3 ocasiones el midlaner bajo de su corcel y peleaba solo contra el equipo enemigo, por lo que se convirtió en alguien muy importante ya que gracias a un segundo Barón conseguido por los del Puyo, Skull Cracker, aprovechó todo lo que tenía a favor y terminó con el juego y una serie muy apretada que tuvo un solo vencedor. Skull Cracker Clan a la final.

Te puede interesar: Se repite la historia en México: Estral y Team Aze a la final

Semifinal dos: Descuydado Esports vs Raven Gaming

En el otro lado de la llave se enfrentaban Descuydado Esports vs Raven Gaming. El primer game comenzaba muy a favor de Raven Gaming, Nuclex saco a su Zoe que fue muy impecable en el juego. Por su parte Descuydado respondía con la Taliyah de Nishkyu que necesito ayuda del junglero iFrix para sostener la línea. Si bien, Raven iba dominando cada faceta de la partida gracias a Zoe y Kai´Sa, ellos habían cometido un error en la selección de campeones, dejar libre al Rengar de de iFrix. Descuydado, gracias a su junglero, lograron sacar todos los objetivos de dragón incluyendo un robo de Dragón Celestial a su favor, logrando remontar el game y conseguir el primer punto en esta serie.

El segundo juego se podría definir con una sola palabra: STOMP. En esta ocasión no dudaron en banear al Rengar de iFrix y en la partida el objetivo fue claro y conciso para Raven: denegar tanto a Nishkyu como a iFrix. Para esto, Raven armó una composición de control de masas, enfocando la mayor parte de las rotaciones en la midlane, llevándose los objetivos a su favor y por consecuente, el game, emparando al serie.

Dos juegos similares

El tercer game fue mucho más parejo desde la fase de draft, donde nuevamente se repetirían los bans de Shen y Rengar, campeones importantes para Descuydado Esports. Mientras, estos últimos enfocaron tres de sus bans para denegar al midlaner, Nuclex. A pesar de que los machaleños pudieron sostener el juego y dejaron que la Le Blanc de Nuclex creciera, nada pudieron hacer para frenar a Chanteur , quien solo abrió toda la botlane y dejó desprotegido ese sector del lado rojo correspondiente a Raven.

La partida se definió en la zona del dragón, cuando Raven se dirigió hacia ese lugar para intentar quitárselo a Descuydado. Los quiteños se alejaron de esa zona para tenderles una trampa la cual era el Fiddlesticks de iFrix, que ulteo a un costado de los oriundos de Machala, consiguiendo una exitosa teamfight para Descuydados, acabando con 4 de los miembros de Raven y dejándoles la vía libre para ganar el encuentro.

El cuarto y último game fue un espejo del tercero, aunque con un buen juego temprano de Descuydado. El Ziggs de Nishkyu fue clave en esta partida debido al exagerado daño que inflingían sus bombas y el Kha´Zix de iFrix que eliminaba con facilidad a los rivales. Chanteur demostró que no es un jugador de un solo campeón y liberó al Mordekaiser que, a pesar de tener un match up contra un Kennen, pudo arreglárselas para ser determinante en la victoria.

Raven pudo conseguir el alma de dragón de agua, pero como consecuenci,a perdieron a 4 miembros de su equipo dejando al Jarvan de Romina como único sobreviviente. Con el buffo del Barón que consiguió Descuydado, pudieron acabar el juego de manera rápida y a la vez, conseguir el pase a la gran final del clausura de la Volcano Discover League.

Previous post LCK: T1 barre y KT Rolster se aleja de playoffs
Next post Kaos Latin Gamers a la final de la Liga de Honor Entel
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock