Rainbow7 tiene una dura tarea frente al más fuerte de las regiones emergentes, LGD, un PSG impredecible y un V3 que tiene mucho que mostrar.

Después de un cambio rotundo en el formato de Worlds 2020 a causa de la ausencia de los equipos vietnamitas, dos grupos se han formado para esta fase de Play In. Así es como nace el Grupo B, donde LGD Gaming, PSG Talon, Rainbow7, Unicorns of Love y V3 Esports pelearán los dos lugares a la etapa de grupos.

“Asía” la cima del grupo B

Colocados en lo más alto del grupo gracias a su desempeño en los mundiales pasados, LGD Gaming, tercer representante de la LPL de China y PSG Talon que, a pesar de las ausencias, busca dejar en lo más alto a una recién creada PCS, son los favoritos de este quinteto.

No hay que llegar primero, si no saber llegar

Si bien, LGD Gaming caería en las semifinales del torneo de clausura de la LPL frente a JD Gaming, segundo lugar de dicho split; el esfuerzo le sería suficiente para pelear uno de los dos últimos boletos que esta región otorga a Worlds 2020 en las finales regionales. El camino no fue sencillo, pues en la primera ronda del mini torneo que daba un pase directo, cayeron por un abultado 3 a 0 frente a los “leoncitos” de Sunning. Sin embargo, el camino al mundial no terminó ahí, apareció un nuevo y, en el nombre, más difícil reto: derrotar al ex campeón de la Copa del Invocador: Invictus Gaming. LGD “tomó el control” y en cuatro partidas aseguró el pase al Play-In que, automáticamente, lo colocó como el equipo más fuerte de esta fase.

Datos Clausura 2020 (fase regular y playoffs sin contar regional)

  • KDA más alto: Peanut (Jungla): 4.8
  • 32 victorias – 29 derrotas
  • Asesinatos por equipo (promedio): 13.6

PSG Talon, heridos pero en la cima

No hay mejor forma de debutar que en una fecha histórica como el mundial de la temporada 10. La recién creada Pacific Championship Series, nacida de la combinación de Taiwan, Hong Kong, Macao y el Sudeste de Asia vivirá ese momento de la mano de sus dos campeones del split inaugural. Uno de ellos es PSG Talon, campeón del split inaugural y finalista en el torneo de verano, que aterrizó al Grupo B del Play In como uno de los favoritos.

No todo ha sido un inicio alegre, ya que las medidas producto de la pandemia afectaron a Talon pues el jungla, Park “Tank” Dan-won y el carrilero central, Kim “River” Dong-woo no podrán viajar, mientras que el tirador Wong “Unified” Chun Kit se perderá el Play-In. De este modo, el junglero y mid serán sustituidos por jugadores de AHQ, mientras el restante por el tirador de Machi.

Datos Clausura 2020 (fase regular y playoffs)

  • KDA más alto: Unified (Tirador): 7.7
  • 22 victorias – 10 derrotas
  • Asesinatos por partida (promedio): 13.8

Te puede interesar:  Worlds 2020: Quién es quién en el Grupo A del Play-In

El pool 2 busca dar la sorpresa

El rey del norte vuelve al mundial

En algún momento, fue el único representante que pudo pisar tierras mundialistas de la ya extinta LLN. Ahora, después de hacer la carrera desde lo más bajo del bracket de playoffs derrotando al sorprendente Azules Esports y a los dos últimos campeones de la LLA para consagrase como el gran campeón latino. Ahora, un Rainbow 7 lleno de sangre nueva que vivirá su primer mundial e incluso, para algunos, su primera competencia internacional, nos representará en Worlds 2020.

Con el tiempo, los resultados en la escena internacional han venido a más al grado que subimos de Pool en las últimas representaciones y ésta, bien puede representar el cambio tomando en cuenta que con las ausencias en PGS Talon, un segundo lugar de grupo y la pelea contra el tercer mejor del B por el boleto a fase de grupos no luce descabellada.

Datos Clausura 2020 (fase regular y playoffs)

  • KDA más alto: Josedeodo (Jungla): 6.7
  • 19 victorias – 13 derrotas
  • Asesinatos por partida (promedio): 10.8

Unicornio del amor

Desde la reaparición de Unicorns of Love en la League of Legends Continental League en el verano de 2019, no han conocido otra palabra más que la del éxito. Dominaron su torneo debut para ir al mundial de 2019 y el 2020 no fue la excepción, pues ganaron los torneos de este año para así, acumular un perfecto tricampeonato a sus vitrinas que como premio extra les dará nada menos que su segundo mundial consecutivo

¿Una muestra más de su dominio? Bueno, terminaron invictos la temporada regular de clausura y hubieran alcanzado una temporada perfecta de no ser por una caída en la serie final. La siguiente meta que debe estar en la mira es la de llenar los zapatos que gigantes dejaron marcados en Worlds 2020, pues sus predecesores mundialistas, Albus NoX Luna han sido nada menos que la mejor representación de una región emergente en el mundial. Además, ¿a quién en la región no le gusta vivir un nuevo capitulo de la “rivalidad” Latam vs LCL?

Datos Clausura 2020 (fase regular y playoffs)

  • KDA más alto: Gadget (tirador): 20.4
  • 20 victorias – 1 derrotas
  • Asesinatos por partida (promedio): 10.8

Un nuevo retador se aproxima desde Japón

Después de calificar a la Liga de Japón de League of Legends (LJL) en la promoción/relegación de 2019, V3 Esports no ha hecho algo más que venir desde abajo para conquistar el país nipón. Tan sólo en su primer torneo lograron llegar a la gran final frente al consagrado monarca de su región, DetonatioN FocusMe y no pararon.

En su más reciente split, lograron no sólo el primer lugar de la fase regular, si no también el campeonato de la liga en una emocionante serie en la que destronaron a DFM en cinco partidas, terminando con su racha de 4 trofeos consecutivos.

Datos Clausura 2020 (fase regular y playoffs)

  • KDA más alto: Ace (mid): 8.3
  • 18 victorias – 5 derrotas
  • Asesinatos por partida (promedio): 15.4
Previous post Nuevo mundial, nueva ilusión: Rainbow7 y el poder llegar a Main Stage
Next post Invi, coach de UOL: “El juego contra R7 será uno de los más interesantes del grupo”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO