El jungla del cuadro ecuatoriano conversó con Prensalol para conocer un poco más del equipo y del competitivo en el país.

Hemos conversado con Milver “XioMy” Kuja, jungla de Byakko.My, el equipo revelación de la Volcano Discover League de Clausura. En este pequeña entrevista, XioMy nos comentó cosas interesantes de la agrupación y sobre los próximos planes de la escuadra amazónica.

Sobre los motivos del éxito de la escuadra en los primeros dos torneos ecuatorianos, el jungla comentó que “se debe, más que todo, a la confianza que existe entre nosotros”.

Nos conocemos en persona y somos muy buenos amigos. También agregar que somos decentes en nuestros roles y cada quien sabe cuál es su trabajo en el equipo.

Byakko.My: los problemas tras Celerity

La escuadra de los pumas tuvo una gran actuación en Celerity 2018, conquistando la competencia, pero luego tuvo un bajón. Creo que el equipo perdió esa hambre de ganar y no nos estaba yendo muy bien en los torneos después de eso” reconoce el jugador. Aunque se cambiaron algunos integrantes, “fue un fracaso total. Al final, cada quien se fue por su lado y el equipo se disolvió”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Torneo 2018 ⋆ Esports Celerity

“Creo que, en sí es más un grupo de amigos que un equipo”, Milver “XioMy” Kuja, junglero de Byakko.My

No obstante, Byakko.My regresó y en este 2020 han dado que hablar en la Volcano Discover League. “Existe esa confianza y el hecho de haber jugado por años hace que existe mucha sinergia”, apunta XioMy. Tanto así, que en la final contra Hooked se dieron muchos cambios de roles en el equipo. En palabras simples del jugador: “Brcnze5 dijo que ese día tenía ganas de jugar top (risas)”.

Te puede interesar: Cienciano: “Quedaremos entre los tres primeros”

El competitivo en Ecuador

En comparación con otros países latinoamericanos, Ecuador entró un poco más tarde a la escena competitiva de League Of Legends con su liga nacional, por lo que se ve un poco lejos aún de alcanzar el nivel de las competencias nacionales más importantes del continente. No obstante, a juicio del jugador, los equipos están avanzando rápidamente.

Los equipos que ya eran conocidos se han vuelto mucho más fuertes y nuevos nombres se han dado a conocer por el buen nivel que tienen. Pienso que ahora que la mayoría de los equipos tienen entrenador y analista, su nivel de mejora no tiene límites.

En la misma línea, señala que“me emociona jugar contra nuevos equipos y jugadores que se están dando a conocer en el competitivo”.

Finalmente, en el futuro inmediado los planes de Byakko.My son simples: “Intentar ganar todos los torneos que se pueda y mantener el roster unido”, señaló el jungla.

TE PUEDE INTERESAR:  Kingi, de Undead BK: "La única presión que existe nos la imponemos nosotros"

Previous post Golden League: Zeu5 y Wygers firmes en el liderato
Next post LCK: DAMWON le enseña su estilo a T1 y Gen.G sigue segundo
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock