Esta semana se confirmó la salida de Yeti y Fallen de Six Karma, luego de los magros resultados que han tenido en la LLA de clausura. En Prensa Esports hablamos con el -ahora- ex head coach del equipo luego del fin de la semana 3.

Esta semana se confirmó la salida de Daniel “Yeti” del Castillo y Carlos “UKFallen” Calderón, las mentes detrás del proyecto de Six Karma en la LLA. Esto, luego de dos splits de pobrísimos resultados: penúltimo en el apertura y eliminados prematuramente de playoffs, y una primera parte del clausura en el que han cosechado un poco decoroso 0-10.

De esta forma, el equipo se encuentra en la última posición, con pocas chances de alcanzar playoffs. Antes de este anuncio, ambos habían conversado con la prensa en el fin de la fase de ida de la LLA. Fallen lo hizo en la semana 2, donde ya había deslizado que habrían cambios en el proyecto.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

“Estamos sujetos a un rendimiento, a un resultado”

En la pasada semana 3 Yeti, ahora ex Head Coach de Six Karma, analizó el rendimiento del equipo en la fase de Clausura de la LLA, en conversación con Prensa Esports.

“Al día de hoy no tengo mucha data que darte. Al final, tanto deportistas como entrenadores estamos sujetos a un rendimiento, a un resultado y pues puede pasar lo que sea, ¿no?”, expresó sobre la situación actual del equipo.

Six Karma ha cosechado un récord de 0-10 en la fase de Clausura, lo que ha generado preocupación entre los fanáticos de La Ola Verde. Yeti reconoció que el equipo no ha alcanzado los resultados esperados y señaló dos factores clave que han limitado su desempeño:

  • Bajo rendimiento individual: “El nivel individual de prácticamente todos los jugadores del equipo ha sido relativamente bajo”, afirmó Yeti.
  • Falta de comprensión en momentos críticos: “Hemos fallado en diferentes instancias de entender exactamente qué es lo que tenemos que hacer para ganar la partida”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Un receso para reestructurar

El receso de la LLA ofrece una oportunidad para Six Karma de reestructurar el equipo y reenfocar sus objetivos. Yeti señaló que este tiempo libre será crucial para analizar estrategias y evaluar el desempeño individual y colectivo. Además de realizar los cambios necesarios para mejorar el rendimiento del equipo y liberar la presión y redescubrir la pasión por el juego.

“Al final la partida se trata de romper el nexo rival y el cómo lo hagas, cada equipo decidirá cómo”, dijo Yeti sobre la importancia de la toma de decisiones en los momentos cruciales de las partidas.

A pesar de los resultados adversos, Yeti mantiene una actitud positiva y confía en el potencial de SixKarma. “Pase lo que pase, se puede ir liberando esa presión porque pues el resultado feo ya está, no se puede estar peor”, afirmó. Todo esto, claro, antes de haber sido despedido por la organización.

TE PUEDE INTERESAR:  Latam manda: KRÜ sufrió hasta el final, pero se suma a Leviatan y van al Valorant Champions

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Previous post VCT Ascension Americas 2024 se llevaría a cabo en México: Esto es lo que se sabe
Estos son los principales cambios que se vienen en VALORANT Game Changers Next post Estos son los principales cambios que se vienen en VALORANT Game Changers
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO