Dio inicio la última semana de competencia en la fase regular de la Liga Movistar Latinoamérica, en la que el rinoceronte se transformó en el primer equipo que jugará la promoción/relegación. Mientras, Pixel Esports Club y XTEN Esports luchan por salvarse de caer en el segundo cupo.
Isurus Gaming no se deja sorprender
La jornada comenzó con el duelo entre el líder, Isurus Gming frente a XTEN Esports siendo, estos últimos, uno de los que más se jugaban en este día, pues aún no aseguraban su paso a play offs y necesitaban una victoria más o que KLG no sumara mas puntos para llegar a la postemporada.
El juego temprano fue muy metódico, con los equipos escalando y apostando a los enfrentamientos del juego medio. Recién en los veinte minutos de partida los tiburones lograrían hacerse con el control del mapa, tras una buen combate por equipos alrededor de la bonificación de Dragón.
A partir de ahí, los actuales campeones de la LLA solo necesitaron de una bonificación de Barón Nashor para poder abrir la base de sus rivales y llevarse la partida en menos de 30 minutos de juego.
Furious acaba con la esperanza de KLG
La acción continúo con el duelo entre Furious Gaming y Kaos Latin Gamers. Los rinocerontes llegaban con la obligación de ganar si querían seguir con posibilidades de entrar en play offs y evitar la promoción/relegación.
Lamentablemente para las aspiraciones de la escuadra chilena, Furious Gaming tomó rápidamente la ventaja en la partida al derribar las torres laterales, lo que les permitió controlar el mapa desde el juego temprano. Ya en los veinte minutos de juego, la calavera solo continuó acrecentando su ventaja tomando todas las bonificaciones de Dragón, lo que les permitió dominar los asedios, así como también los combates por equipos. KLG no tuvo capacidad de reacción y solo pudo observar cómo se les escapaba la posibilidad de entrar en play offs, yendo directo a jugar el torneo de promoción/relegación.
Las esperanzas de Pixel siguen intactas
El tercer duelo de la jornada enfrentó a Pixel Esports Club contra Rainbow7. Los primeros buscaban sumar los puntos necesarios para llegar al séptimo puesto y tener opciones de escapar del torneo de promoción/relegación. En el juego temprano, los pixeles lograron sorprender y dominar las escaramuzas en los primeros minutos, con QQ mostrándose muy activo utilizando a Lee Sin.
Ya en el juego medio, Rainbow 7 logró encontrar los combates por equipos que les permitieron recortar la ventaja que habían obtenido sus rivales, consiguiendo el tiempo que necesitaban para que su composición lograra escalar. Desafortunadamente para la escuadra del arcoíris, una sucesión de errores al plantear la toma de la bonificación de Barón les terminó por costar la partida, con un polémico chrono break de por medio.
All Knights solo piensa en los Playoffs
La jornada concluyó con el duelo entre Gillette Infinity y All Knights. El juego temprano fue muy dinámico, con ambas escuadras proponiendo constantemente escaramuzas en los diferentes carriles y con los junglas tomando un rol muy activo.
Ya en los veinte minutos de partida, All Knights comenzó a dominar las rotaciones y los combates por equipos, lo que les permitió asegurar rápidamente una bonificación de Barón Nashor. Ya con el control total del mapa en su poder, lograron abrir la base de sus rivales y tras un par de intentos por derribar el nexo, lograron llevarse la partida.
Foto: Riot Games.
Te puede interesar
Zothve, de Estral Esports: “Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor”
Si bien, Zothve reconoció que Estral Esports tiene aún mucho por mejorar en la LLA de clausura, confía en el...
Gavotto, de Isurus: “Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga”
El tirador de Isurus destacó la evolución del equipo, la calma y la importancia del entrenador Shine en estas primeras...
Yeti, ex Six Karma: “Se puede liberar la presión, pues el resultado feo ya está, no se puede estar peor”
Esta semana se confirmó la salida de Yeti y Fallen de Six Karma, luego de los magros resultados que han...
Raúl Fernández y el fin de la LLA: “Hubo cosas en las que nos equivocamos muchísimo”
Raúl Fernández, Director de Esports de Americas se refirió a los motivos que terminaron con la decisión de crear la...
Jerry y Estral Esports: “Si no somos elegidos para la Liga Américas, nos despedimos”
El CEO de Estral Esports señaló que la continuidad del equipo dependerá de su participación en la futura liga en...
LLA de clausura tiene fecha de inicio y la gran final será en Gamergy México: Acá todo lo que debes saber
La principal novedad de la LLA de clausura será el cambio de formato, pasando a series al mejor de dos...