El 10 de noviembre se llevará a cabo la final de Worlds 2019, en la que nuevamente estaremos en presencia del duelo entre China contra Europa. FunPlus Phoenix y G2 serán los que luchen en la grieta del invocador para hacerse del tan preciado título y el carril central será foco de las miradas, al tener a dos de sus más grandes talentos como protagonistas.
Con 22 años Kim “Doinb” Tae-sang, ha comenzado a llamar la atención de los espectadores por el espectacular desempeño que ha tenido junto a su equipo FunPlus Phoenix, que el pasado sábado eliminó al actual campeón del mundo, Invictus Gaming.
La carrera de Doinb se remonta al año 2015 cuando era un destacado jugador de SoloQ, lo que lo llevaría a ser parte de Qiao Gu Reapers, equipo con el que lograría ascender a la LPL en noviembre de 2016 y ocupar el tercer lugar de dicho torneo en su temporada de primavera de 2017, además de transformarse en el jugador destacado de la fase regular.
En diciembre de 2018 se haría parte de FunPlus Phoenix, con el que alcanzó 1000 asesinatos en la LPL en febrero de 2019 y el que sería campeón de la fase de clausura, clasificando entonces a Worlds 2019. En el torneo ha destacado por ser uno de los jugadores con la poza de campeones más amplia y por la posibilidad de adaptarse a campeones magos, tanques y asesinos.
Al otro lado del mapa se encuentra su rival: Rasmus “Caps” Borregaard, joven danes de 19 años que se ha ganado el respeto y cariño de los espectadores de la LEC, siendo apodado en su momento como “baby faker” por el excelente despliegue de habilidades que demostró en el competitivo europeo.
Si bien la carrera de Caps se remonta a 2015, cuando comenzaría su participación en el competitivo junto a Enigma Esports; pero sería en 2016 y de la mano de Fnatic cuando su talento comenzaría a salir a la luz, siendo el jugador destacado de la LCS en verano de 2018.
El 2019 Caps luciría otros colores y, pasándose al bando contrario, sería parte de G2. Con este equipo llegaría al MSI 2019 y haría historia derrotando a Faker y dejando a SKT1 fuera de este evento internacional, del cual resultarían campeones luego de un aplastante 3-0 contra Team Liquid.
Llegando como uno de los favoritos para la temporada de verano de la LEC, G2 lograría asegurar el campeonato al vencer por 3-2 a Fnatic en una final de infarto, lo que les daría el pase directo a Worlds 2019. Nuevamente, su escuadra repetiría los resultados del MSI eliminando a SKT1 con un contundente 3-1. para el campeón europeo, los equipos coreanos ya no son la gran amenaza ni candidatos a asegurar el título como en años anteriores.
Ambos carrileros centrales, con títulos y elogios de sus ligas nacionales, se enfrentarán este domingo 10 de noviembre en una de las series más interesantes que nos dejará este Worlds 2019, en el que sólo uno logrará hacerse del tan preciado título mundial.
Te puede interesar
Un sólido T1 derrota a Estral Esports en el primer día del MSI 2024
El primer día del MSI 2024 tuvo el debut del representante latino, Estral Esports, frente al vigente campeón del mundo:...
Oficial: La LJL es absorvida por la PCS y deja de tener cupo directo a MSI y Worlds
La competencia japonesa mantendrá su competencia local, pero deberá luchas contra equipos de la LCO y la PCS por tener...
Orgullo nacional: Presidente de Corea del Sur felicitó a T1 por cuarto título en Worlds
En su misiva, el mandatario señaló que Corea del Sur ofrecerá un apoyo inflexible para que la industria de los...
INEVITABLES: T1 es el campeón de Worlds 2023
Luego de años de sinsabores y oportunidades perdidas, al fin T1 puede gritar campeón. Y lo hizo de la mejor...
Prensa Esports es invitado a participar en la votación por el MVP de la final de Worlds 2023
A través de su editor general, Jona Valenzuela, Prensa Esports representará a los medios de Latinoamérica en la elección del...
Faker es inevitable: T1 en la final de Worlds 2023
T1 derrota por 3-1 a JDG en la semifinal de Worlds 2023 y se gana su lugar en la final...