Inició una nueva temporada de la Liga Latinoamérica desde su nueva casa en México. El primer día dejó algunos juegos llenos de emoción y equipos que comienzan a mostrar sus credenciales.
El tiburón sufrió para ganar
El juego que dio el inicio a la temporada en latinoamérica fue el del bicampeón, Isurus, contra Gillette Infinity Esports. La escuadra argentina llegaba con la incógnita sobre el rendimiento de Jirall en el carril superior y la expectativa del dúo del carril inferior del infinito: Whitelotus y Genthix.
Pero el “capitán” dio un golpe de autoridad y con Sett demostró lo vigente que se encuentra, frente a un Straight que tuvo demasiados problemas para mantener la línea. La composición del tiburón funcionó muy bien contra la del infinito en el juego temprano y medio, quedándose con varios de los monstruos neutrales.
Todo parecía estar cerrado al minuto 30 a favor de Isurus, con 5K de oro a favor y un marcador de 9-1 a favor. Sin embargo, un intento de Barón echaría por la borda toda esa ventaja. SolidSnake logró robar la bonificación y el infinito volvió al juego, al punto que, seis minutos después, consiguieron el Dragón Ancestral y superar en diferencia de oro al tiburón.
Sin embargo y nuevamente en el sector de la fosa del Barón, Isurus logró una gran batalla en equipos, acabando con el daño de Cotopaco y Whitelotus, avanzando sin inconveniente hacia su primera victoria.
All Knights se estrena con complicada victoria
El segundo encuentro del día vio a los subcampeones de la LLA, All Knights, enfrentándose a la calavera, Furious Gaming. El inicio fue muy estándar, con ambos equipos estudiándose y no sacándose mayor ventaja. No obstante, los caballeros comenzaron a sacar pequeñas ventajas por sus rotaciones, consiguiendo objetivos, súbditos y la primera sangre hacia el minuto 10.
No obstante, la calavera no se dejo intimidar e hizo todo lo posible por acortar la ventaja del rival a no más de 0.5K. Una jugada en torno al Dragón de los Infiernos le permitió a Furious tener una ventaja importante, asesinando a dos miembros de AK y dejando vía libre para el Barón, que obtuvieron al minuto 21. A partir de ahí, pudieron abrir el mapa a su favor.
Aún así, el juego siguió muy peleado hasta el inicio del late game. Mientras Furious se quedaba con el alma del Dragón Ancestral, All Knights respondía con el Barón Nashor. Un mal posicionamiento de Baula permitió una batallla por equipos a favor de los caballeros, con lo que abrieron la base rival.
Un Dragón Ancestral más a favor de All Knights sería suficiente para quedarse con una trabajada victoria al minuto 39.
Los pixeles se quedan con un trabajado triunfo
El tercer encuentro vio el debut del nuevo equipo de la LLA: Azules Esports. La escuadra chilena hizo un digno papel en el primer game de su temporada frente a un Pixel Esports Club que presentaba su nuevo proyecto en 2020. Ambas escuadras tuvieron un juego bastante igualado dentro del early game, aunque Icebox sufrió en demasía en su duelo frente a Jauny en el carril superior. Sin embargo, Cody en el carril central y KRESHTDOO en el carril inferior supieron compensar la diferencia para los búhos.
El juego medio se caracterizó por ser pasivo y algo sucio por parte de los ambos equipos, que no se sacaron ventaja hasta el minuto 24, cuando los pixeles se adelantaron en el carril central luego de una batalla por equipos. Sin embargo, no sería hasta el minuto 27 cuando los mexicanos conseguirían una ventaja real, gracias a la Fiora de Jauny, que abrió todo el carril inferior hasta quedarse con le inhibidor, gracias a su empuje dividido. Parecía el fin de los búhos.
Pero las escuadra laica no se desmoronó y comenzó a equilibrar el juego, consiguiendo un Barón clave en el minuto 33. Esto les permitió descomprimir el mapa y equiparar la diferencia de oro, abriendo el mapa por el carril superior, destruyendo el inhibidor. La partida se transformó en un ir y venir, superando la barrera de los 40 minutos y cualquier error se podía castigar de forma fatal.
Y ese error se dio al minuto 45, cuando Pixel consiguió dañar de forma importante a Azules, teniendo vía libre para obtener el Barón Nashow, a la vez de que Jauny seguía hostigando la base de la escuadra chilena. La presión fue insostenible para los búhos, por lo que los pixeles terminarían llevándose la victoria.
El arcoiris debuta lento y (casi) seguro
El último juego de la jornada enfrentó a dos equipos renovados: Rainbow7 vs XTEN Esports. Los cazadores presentaron una composición más orientada hacia el confort de sus jugadores, con campeones que no se habían visto en las partidas anteriores. Llamaba la atención principalmente la dupla Kalista/Thresh, de Focus y Crecre. Más allá de la bonificación de Dragón para XTEN y de Heraldo para R7, no hubo mucha acción en los primeros 10 minutos, aunque era una cuenta de ahorro para el arcoiris, ya que tenía una composición que escalaba mejor avanzando en el juego.
Recién hubo movimiento cerca del minuto 17, con algunos intercambios que terminaron en muertes para ambos equipos. Esto le dio una leve ventaja para R7, que se acrecentó con una mala jugada en el carril central por parte de XTEN. El arcoiris pudo abrir el carril central y empezar a inclinar la balanza a su favor. En este escenario, Acce pudo llevar a cabo de mejor forma el avance dividido por el carril inferior, gracias al buen desempeño de Josedeodo en relación con Monsieur, el jungla rival.
Algunas jugadas del juego medio fueron favoreciendo para R7, pero no eran capaces de aprovechar esas leves ventajas ya que no apoyaban las jugadas con toma de objetivos, como torretas o monstruos neutrales. Sin embargo, la diferencia de oro se acrecentó hasta los 5K de oro al minuto 32. A este punto la partida se había desordenado, ya que XTEN conseguía buenas jugadas en equipo para no quedar tan atrás. No obstante, Rainbow7 consiguió la bonificación del Barón al minuto 38, lo que les abrió el mapa por el carril superior. Una batalla por equipos al minuto 41 fue el último clavo de la victoria del arcoiris, con la que se cerró la jornada.
Te puede interesar
Khynm de Rainbow7 y la eliminación de Worlds 2024: “Perder un juego que estaba prácticamente ganado duele el triple”
Khynm, head coach de Rainbow7 no ocultó su tristeza tras caer ante Pain Gaming en Worlds 2024 y quedar fuera...
Ceo de Rainbow7 y la derrota ante GAM en Worlds 2024: “Simplemente fueron mejores en el macrojuego”
Rainbow7 dejó escapar su primera oportunidad de llegar al main stage de Worlds 2024 tras caer con GAM Esports. No...
Historia: Rainbow7 derrota a 100Thieves y queda a una serie de main stage de Worlds 2024
Rainbow7 mostró sus credenciales y derrotó a 100Thieves por 2-1 en el Play-In de Worlds 2024. Ahora, deberá medirse ante...
TopLop, de Infinity: “Cuando vi el roster, sentí que este equipo podía ganar el campeonato”
El jugador argentino habla sobre su cambio de rol en este split de clausura y las expectativas para la final...
Khynm, de Rainbow7: “Nadie puede negar que hemos sido el proyecto más dominante de la LLA”
El head coach de Rainbow7 conversó con Prensa Esports sobre la final de la LLA ante Infinity y la posibilidad...
Grell, de Infinity y el duelo contra los tiburones: “A Isurus ya lo tenemos medido”
Infinity derrotó a Estral Esports y se medirá ante Isurus por el pase a la gran final de la LLA,...