El sábado 18 de abril se jugó la gran final de la Liga Master Flow. En un duro enfrentamiento entre Nocturns Gaming y 9Z al mejor de 5 juegos, el equipo de los lobos logró destronar al campeón defensor.
PARTIDA 1
La gran final comenzó con un 9Z intenso. Sacando grandes ventajas en el juego temprano, aprovechando todos los errores de Nocturns y llegando a poseer una increíble diferencia de 5k de oro a favor en tan solo 15 minutos. Sin embargo, en una mala decisión por parte de 9Z, el jungla de los lobos, Volcanic Dog, se roba un Barón Nashor increíble. Con este objetivo a su favor, Nocturns logra nivelar el juego. A pesar de este fatídico error, 9Z seguía sacando diferencias en objetivos, tales como el alma de dragón de viento. Pasada la media hora de juego, la partida da un giro inesperado. Nocturns vence en una pelea por equipos y se lleva su segundo Barón Nashor. Minutos más tarde, también se harían de los servicios del dragón ancestral. Gracias a estas bonificaciones los lobos empiezan a remontar en oro. En el juego tardío, la partida se estanca, con los dos equipos a la espera de los objetivos neutrales. A los 40 minutos se da un intercambio de objetivos, en donde 9Z se lleva el Barón y Nocturns el dragón ancestral. En este momento del juego los lobos poseían la ventaja, pero 9Z aguantaba con el Nashor. Seguían pasando los minutos y no había un dominador claro. Recién entrando al minuto 50 es cuando la partida parecía decantarse a 9Z, ya que se llevaba tanto el Nashor como el dragón ancestral. Sin embargo, no serían suficientes para cerrar la partida. Por esta razón, en una nueva pelea por el dragón a los 55 minutos de juego, los lobos se alzarían y se llevarían el objetivo y la batalla por equipos. Con todo esto a favor Nocturns logra la victoria, en un inesperado cierre de la primera partida.
PARTIDA 2
El segundo juego comenzó totalmente distinto al primero. Los lobos empezaron mas confiados en el juego temprano, logrando una pequeña ventaja en el marcador de oro. Esta diferencia se mantendría todo el juego medio, en donde los equipos se repartían objetivos y no cometían muchos errores. Pasada la media hora de juego, Nocturns acrecentaría su ventaja a 3k de oro, empezando a dominar la partida. A los 35 minutos se da un intercambio de objetivos, 9Z se llevaría el Barón mientras que Nocturns se hacía del alma de dragón de montaña. Una vez en el juego tardío, los lobos aprovecharían el alma y toda la ventaja conseguida para hacerse con la bonificación del dragón ancestral, que le permitiría luego vencer en una pelea por equipos a 9Z. Con esta última batalla a favor, los lobos se asegurarían el segundo punto de la serie.
PARTIDA 3
A pesar de estar frente a un “match point” en contra, 9Z no se echaría atrás en este tercer juego. Comenzando como en el primero, el equipo de violeta se impondría en el juego temprano, con oro y dragones a favor. A los 22 minutos de partida, la ventaja se haría aún más grande, llegando a ser de 3k de oro y 3 dragones a 1. Minutos más tarde, 9Z aprovecharía su superioridad para hacerse con el alma de dragón de montaña, sin que Nocturns pudiera intentar contrarrestarlo. A la media hora de juego y con el alma de montaña de su parte, 9Z sacaría un Barón Nashor, con el que empezaría a destruir la base rival. A pesar de todas estas ventajas, Nocturns plantaba cara y mostraba los colmillos, derrotando a 9Z en una pelea por equipos y haciéndose el Nashor; trayendo recuerdos de la primera partida. Sin embargo, 9Z no se inmutó y supo aprovechar un error catastrófico de los lobos, logrando vencer en una pelea por equipos que le daría la victoria y su primer punto en la serie.
PARTIDA 4
Dos juegos a favor y una derrota en el tercer partido. Parecía que Nocturns volvería a padecer lo mismo que en su semifinal con Isurus. Todo lo contrario. El cuarto juego comenzó muy bien para los lobos, sacando pequeñas diferencias en oro y objetivos. A partir de ahí, el juego medio fue un completo dominio por parte de Nocturns. Su pequeña ventaja en oro se estiró a 7k a los 26 minutos de juego, mientras que los dragones se repartían en dos para ambos equipos. Sin embargo, pasada la media hora de juego, serían los lobos quienes terminarían con el alma del dragón de montaña en su haber. Con este objetivo, se empezaría a dar el típico ritual del Barón, en donde Nocturns aparentaba querer hacerlo mientras que 9Z buscaba impedírselo. El baile se dio durante unos minutos. Hasta que por fin, a los 35 minutos de juego, el equipo de los lobos decidió ir a por todas y empezar el objetivo, logrando llevarse la bonificación. Ya con el Nashor en sus mano, poco tiempo le bastó a Nocturns para asesinar a todos los jugadores de 9Z y llevarse la victoria del cuarto juego. Logrando de esta forma su tercer punto en la serie y el campeonato.
Felicitaciones a Nocturns Gaming. El campeón de la Liga Master Flow.
Te puede interesar
Cuádruple empate en lo alto de la Liga Regional Sur
En la cuarta jornada de la Liga Regional Sur Primate cayó y se quedó sin invicto, dejando cuatro equipos en...
Inicia la Liga Regional Norte: Así fueron sus resultados
Arrancó la Liga Regional Norte y nos llevamos muchísimos momentos memorables: Saprissa aplastando a Waika, Osaka que deja escapar una...
Se anuncia torneo para el tier 2 entre regiones: NA, Latinoamérica y Brasil
Brasil, Latinoamérica y Norteamérica realizarán, a partir de 2024, una nueva competencia Inter-Regional de League of Legends para el tier...
Se acabó el último baile de la DDH: PEEK completa el miracle run y grita campeón
Se acabó el último baile de la DDH y hay nuevo campeón: PEEK Gaming completó el miracle run, llegando desde...
¡Pampas es el campeón de la Liga Master Flow!
Con un contundente 3-0 en la gran final de la Liga Master Flow, Pampas derrotó a WAP y se consagró...
¡Final lista! WAP vs Pampas por el título de la Liga Master Flow
En una serie que pintaba pareja, WAP mostró autoridad y derrotó por 3-1 a Primate, ganándose su lugar en la...