Con los equipos listos y los enfrentamientos decididos regresa la Claro Guardians League para buscar al representante de Perú en las Regionales.

Las dos primeras jornadas de la Claro Guardians League trajeron consigo una vista previa de lo que va ser toda la temporada de clausura, donde todos los equipos buscarían la victoria a como de lugar.

Por un lado, Instinct Gaming y Deliverance Esports fueron los únicos dos equipos que se llevaron la victoria en ambos días y se encuentran empatados en el primer lugar. Por el otro, las nuevas incorporaciones a la liga, Cienciano Esports y Diamond Doves no tuvieron los resultados esperados, pues, se quedaron con dos derrotas consecutivas.

Jornada 1

Polaris Gaming vs Diamond Doves

Diamond Doves inició el enfrentamiento con el pie derecho, tomando toda la ventaja posible en el juego temprano con asesinatos y emboscadas focalizadas, buscando tener todos los recursos posibles al llevarse dragones y un Heraldo de la Grieta. Sin embargo, la ventaja de asesinatos no siempre es un fiel reflejo del curso de la partida y Polaris Gaming sabría muy bien esto, esperando sus picos de poder para poder tomar cartas en el asunto, a pesar de encontrarse con 9 asesinatos y su rival con 19.

Polaris, muy pacientemente esperaría al error de su rival para salir desde atrás y poder pensar en una remontada. En un descuido de la escuadra del diamante y mal posicionamiento, Polaris realizaría una emboscada que lo traería de vuelta al juego. Poco a poco fueron empujando los carriles hasta llegar hacia una batalla entre equipos que fue decisiva y que tendría como ganador a Polaris, quienes se llevaron la primera victoria de la Claro Guardians League.

Imagen

Deliverance Esports vs Cienciano Esports

Llegaría el debut del equipo cusqueño que, tras la adquisición de la antigua escuadra de Anzu, venía con todas las ganas y fuerzas para buscar su primer punto. Sin embargo, Deliverance siempre ha sido un rival duro de bajar y tendrían complicado el enfrentamiento.

Los chicos de la capucha roja comenzarían con mucha agresividad tras haber quedado segundos en la temporada pasada y no perdonarían ningún error del rival. Las emboscadas y objetivos rápidos serían el plan de acción en contra de un Cienciano que, tras varios intentos de tomar la ventaja del enfrentamiento, no conseguirían los resultados esperados.

El equipo imperial tan solo conseguiría 4 asesinatos, mientras que Deliverance tomaría mayor ventaja con 11 muertes a favor. Aunque la ventaja estaría a favor de Deliverance, demorarían 37 minutos en poder culminar el enfrentamiento y es que Cienciano, a pesar de perder la partida, demostrarían tenacidad y vendería cara su derrota.

Imagen

Instinct Gaming vs G-Pride

El duelo más parejo de la noche llegaría gracias a ambas escuadras que, en ningún momento tendrían una clara ventaja durante el enfrentamiento. En los inicios del enfrentamiento parecería que los gorilas tendrían la ventaja llevándose varios asesinatos y poniendo a la escuadra campeona a la defensiva. Sin embargo, los actuales campeones no se dejarían vencer tan fácilmente y optarían por realizar contra emboscadas y batallas por equipos que son su especialidad.

En los minutos tardíos de la partida donde la pasividad y espera del error del rival son clave. G-Pride querría buscar a toda costa el Baron Nashor para tener la ventaja y obtener la victoria, pero no contaban con una emboscada de Instinct Gaming que tras una pelea en equipos obtienen asesinatos claves para los minutos de la partida, consiguen cerrar el enfrentamiento al minuto 45 de la partida con 23 asesinatos en contra de 25.

Imagen

Incubus vs Mad Kings

Tras el cambio de nombre de LP3 Serranos a Incubus, llegaría la hora de su primer enfrentamiento en contra de Mad Kings, uno de los más sólidos de la tabla media.

El enfrentamiento no contaría con mucha acción por parte de ambas escuadras, pero sí contaría con muchas estrategias y momentos donde parecía que el enfrentamiento se inclinaba para un equipo. Tanto Incubus como la escuadra de los reyes locos esperarían a sus picos de poder para buscar el error del rival, pues la cautela y paciencia serían palabras que describirían a este enfrentamiento.

En minutos tardíos de la partida ambas escuadras seguirían con las labores de empuje de línea e intentos de emboscadas para llevarse el Baro Nashor y poder tener la ventaja necesaria para culminar este enfrentamiento. Incubus sería el equipo que tome la iniciativa y castigaría el error de posicionamiento de Mad Kings que desataría el poder acumulado de Incubus que lo llevaría a su primera victoria.

Imagen

Jornada 2

Instinct Gaming vs Diamond Doves

Diamond Doves tras su derrota de ayer buscaría la victoria frente al campeón actual, mientras que Instinct seguiría buscando sumar más puntos.

La escuadra del diamante al igual que el día anterior estaría muy sólido en todo el juego, obteniendo asesinatos, dragones y Heraldos, mientras que Instinct se encontraría un poco más pasivo, pero sin perder el control del enfrentamiento. La escuadra recién ascendida tendría el control de visión del mapa y castigaría fuertemente a su rival cada vez que se encontrase mal posicionado.

Llegaría el momento de buscar el Baron Nashor y por posición y agresividad parecería que sería a favor de Diamond, pero tras un empuje deciden por buscar el Dragón de los Océanos mientras que Instinct iría por el Baron que se vería interrumpido por la escuadra del diamante al empujar el carril central y amenazar su torre de segundo nivel; Instinct tomaría la iniciativa y emboscaría por dos lados a su rival que perdería a cuatro de sus integrantes y el Baron Nashor que le daría la ventaja a Instinct para empujar todos los carriles hasta llegar a las torres que defienden el Nexo y se desataría una última pelea en equipos que resultaría a favor de la escuadra del instinto y se llevarían su segundo punto.

Imagen

Incubus vs Deliverance

Ambas escuadras se enfrentarían tras ganar su primer partida el día anterior y buscarían el segundo punto que los llevaría a empatar en el primer lugar.

Incubus saldría con todas las fuerzas para ganar este enfrentamiento y el juego temprano sería su especialidad tomando asesinatos y los dos primero dragones del enfrentamiento que les daría la ventaja necesaria para llevarse un par de torres. Sin embargo, Deliverance tan solo estaría esperando sus picos de poder del juego medio y tras una pelea por el Dragón de las Montañas tomarían el control total del enfrentamiento y buscarían asesinato tras asesinato llegando a estar con 23 asesinatos en contra de 8 de Incubus.

En los minutos medios casi tardíos de la partida, Deliverance esperaría un error de Incubus para tomar a todo su equipo y llevarlo al nexo rival, cerca de la fosa del Baron se produce una batalla en equipos que terminaría por definir la ventaja y el control del mapa a favor de los chicos de la capucha roja que tendrían su segunda victoria.

Imagen

G-Pride vs Cienciano

Ambas escuadras habrían perdido su primer enfrentamiento el día anterior, pero ahora buscarían su primer punto en la Grieta del Invocador.

El juego temprano no tendría ganador alguno pues ambas escuadras realizarían emboscadas en el carril superior y central buscando dar todos los recursos a sus carrileros, sin embargo el carrilero superior de los gorilas Naft tomaría una ventaja imparable con Aatrox que llegaría incluso a tener asesinatos en solitario en contra de varios integrantes de la escuadra imperial.

El juego tendría un quiebre cuando el Heraldo de la Grieta otorga la ventaja a G-Pride y en específico en la labor de Ganks Naft que liderarían al equipo a la victoria. El primer Baron Nashor sería para los gorilas que aprovecharon la bendición para destruír todas las torres que le fuera posible en el carril central e inferior, mientras que Cienciano seguiría ideando un plan para retornar en el enfrentamiento, sin embargo el tiempo no le sería suficiente porque llegaría el segundo Baron Nashor que G-Pride tomaría inmediatamente para culminar el enfrentamiento en 30 minutos.

Imagen

Mad Kings vs Polaris Gaming

Polaris Gaming saldría a la Grieta con hambre de una segunda victoria y se vería reflejado en todo el juego temprano y medio de la partida donde el control estaría a su favor y los objetivos también llegando a tener 3 dragones seguidos sin resistencia alguna de la escuadra de los reyes. La estrella polar a pesar de no poseer muchos asesinatos, tendría un control excelente del rumbo de la partida con control de oleadas que impedían un enfrentamiento directo entre ambas escuadras.

Sin embargo la pasividad de la estrella polar tendría un motivo, Mad Kings poseía una mejor composición de pelea de equipos que no podían ejecutar debido al control de oleadas que manejaba Polaris, pero poco a poco el momento llegaría. El quinto dragón haría su aparición en la Grieta del Invocador y era de suma importancia buscarlo ya que si Polaris lo conseguía sería el cuarto y el Alma del Dragón de las Montañas, pero las teletransportaciones se hicieron presente y surgiría una gran pelea en equipo que tendría a Mad Kings como claro vencedor y es en ese momento donde iniciaría la remontada.

Mad Kings buscaría enfrentamientos por equipos por cada objetivo que estuviera presente y Polaris poco tenía que hacer ante tales propuestas y es así como una batalla por equipos por el Baron Nashor terminaría decantando la ventaja de Mad Kings para llevarse el enfrentamiento.

Imagen

Terminada la primera y segunda jornada, la tabla quedaría de la siguiente forma:

Imagen

Previous post La División de Honor inicia el 10 de junio
Next post Con Renyu en el Carril Central: XTEN muestra sus cartas
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
Idioma / Language / linguagem