Tras coronarse como monarca de la Claro Guardians League. G-Pride tenía un nuevo objetivo: vencer al tricampeón, Instinct Gaming, por el cupo de las Regionales y representar a Perú.
El último enfrentamiento de la Claro Guardians League sería entre los dos campeones del año en un Bo5. Por un lado tenemos al actual campeón G-Pride, mientras que en el otro se encuentra el campeón de apertura Instinct Gaming.
El primer enfrentamiento vendría con problemas técnicos por parte de Instinct lo que resultaría en una desconexión por parte de Laro. G-Pride por su lado aprovecharía la situación para forzar peleas en equipos sabiendo que tendrían una ventaja frente su rival. Esta primera partida de la serie sería muy corta por obvias razones que terminaría en un punto a favor para los gorilas.
El problema de conexión por parte de Laro no tendría solución por lo que llegaría Shall, el junglero suplente del equipo. El enfrentamiento desde el inicio sería muy agresivo por parte del actual campeón que seguiría aprovechando la situación y hostigaría al junglero enemigo. Con la ventaja en la jungla, Ganks, tomaría toda oportunidad para obtener objetivos orgánicos llegando a llevarse los cuatro dragones sin dejar uno a la escuadra del rayo. Tan solo hicieron falta 30 minutos para obtener 24 asesinatos y cerrar el segundo enfrentamiento con un 2 a 0.
Te puede interesar: Las ligas nacionales de LVP definen a sus campeones
El tercer enfrentamiento sería el decisivo para ambas escuadras. Mientras que G-Pride buscaría su tercer punto para cerrar una aplastante serie, Instinct buscaría como de lugar obtener un punto y poder dar vuelta a la serie. Volvería el junglero titular a la escuadra del instinto para reforzar el equipo y poder dar vuelta a la complicada situación. Sin embargo los gorilas tenían la total firmeza y control sobre el mapa, los asesinatos tempranos no tardarían en llegar. De mismo modo los objetivos también serían la estrategia para poder llevar a cabo la victoria tras una pelea en equipos que sentenció totalmente a Instinct Gaming. De esta manera G-Pride se coronaría como rey indiscutible en el competitivo peruano.
Te puede interesar
Zeka de Hanwha Life Esports y la final del FST 2025: “Tenemos que afrontar el partido con la mentalidad de que siempre podemos perder”
En PrensaEsports hablamos en exclusiva con el midlaner de Hanwha Life Esports, que avanzó a la final del First Stand...
Targamas de Karmine Corp: “Para la LEC, es una buena señal que podamos ganar ante la LCK y LPL”
En PrensaEsports pudimos hablar con Targamas de Karmine Corp, que derrotó a CFO y se metió en la gran final...
Peanut de Hanhwa Life Esports: “Siempre quise ganar un internacional otra vez, creo que este es el momento”
Peanut y Delight de Hanhwa Life Esports analizaron su juego en contra de Karmine Corp, comentaron acerca de su preparación...
Jackeylove de Top Esports en FST 2025: “Haremos una retroalimentación muy detallada de los juegos en los que no obtuvimos la victoria”
Tras sumar su segunda e inesperada derrota en First Stand, Kanavi y Jackeylove de Top Esports comentaron acerca de su...
Las deserciones en la LRN y LRS: ¿Por qué están abandonando los equipos el Tier 2?
El ecosistema competitivo del Tier 2 en Latinoamérica está enfrentando una ola de deserciones. Equipos como Tomorrow Esports y Waia...
El Fearless Draft se quedaría en todo el competitivo de League Of Legends en 2025
La decisión de mantener el Fearless Draft responde al éxito del sistema en la primera división de varias ligas y...