Riot Games y GGTech Latam presentaron los proyectos UNIVERSITY Esports e IESports, para el sector educativo de toda América Latina.

GGTech Entertainment presentó en Latinoamérica UNIVERSITY Esports, una plataforma y comunidad para conectar a todas las universidades y sus estudiantes con el mundo alrededor de los videojuegos y los torneos de esports. Además, también lanzó IESports, competición entre alumnos de educación secundaria.

En palabras de José Parrilla, CEO de GGTech Entertainment:

“El inicio de las Ligas UNIVERSITY Esports e IESports en LATAM es para nosotros un momento muy importante. Hace seis años iniciamos este proyecto en Europa, lo primero fue tomar conciencia de la importancia que tiene para los jóvenes, los Tutores, Padres, Centros Educativos y Universidades que los Alumnos puedan participar y compartir experiencias en un entorno seguro y que fomenta y apoya los valores fundamentales de cualquier competición y enfrentamiento deportivo.

Ahora, al llegar a Latam con nuestro particular Modelo de Gestión de estas competiciones que era uno de nuestros objetivos por tantos aspectos que nos unen. Nuestro objetivo fundamental es involucrar en ambos proyectos, UNIVERSITY Esports e IESports, no solo a los jugadores y estudiantes, sino a profesores, padres y centros, todos ellos son los que constituyen nuestro ecosistema”.

Tanto UNIVERSITY Esports como IESports cuentan con el apoyo oficial de Riot Games. La compañía detrás de League Of Legends es el primer partner de GGTech Latam para iniciar este proyecto con foco educativo.

Martín Blaquier, Esports Manager de Riot Games Latinoamérica resaltó:

“En los últimos años hemos visto en Latinoamérica un incremento en el interés de diversos actores clave para involucrarse e impulsar la industria de los esports. Desde Riot Games siempre aplaudimos cualquier esfuerzo para apoyar este crecimiento y confiamos en que UNIVERSITY Esports e IESports sin duda serán piezas clave de la escena competitiva de League of Legends para las generaciones por venir”.

Además, con UNIVERSITY Esports se busca una plataforma sólida para que los jugadores latinoamericanos participen y presencien eventos de gran calidad y magnitud, generando una experiencia única con universitarios de otras casas de estudio y de diferentes culturas.

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Colaboración con todas las universidades de Latinoamérica

Además de las competiciones, GGTech Latam en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), se encuentran en la elaboración de un plan de difusión educativo, además de un espacio de encuentro entre las universidades participantes.

UNIVERSITY Esports dio inicio a las inscripciones para universidades el pasado 7 de agosto y los registros permanecerán abiertos hasta el 6 de septiembre. Los alumnos podrán inscribirse para las competiciones, que darán inicio en octubre y que finalizarán a mediados de diciembre en sedes como México, Argentina, Colombia y Chile, entre otros, dentro de los 17 países involucrados en el proyecto. Los torneos serán transmitidas a través de los canales oficiales de UNIVERSITY Esports en Twitch, Facebook y Youtube .

Agustín De Lomo, líder de desarrollo de negocios de GGTech Latam mencionó:

“Parte importante del programa UNIVERSITY Esports es el programa de líderes estudiantiles, ya que es fundamental que haya un alumno en cada Universidad como apoyo en la difusión del programa y la organización de los torneos internos, así como en la organización de los grupos estudiantiles dentro de cada uno de los centros educativos. Estos líderes entrarán a un programa de recompensas, en el cual, entre otras cosas, podremos llevarlos a las finales de los torneos presenciales e inlcuso llevar activaciones a sus respectivas universidades, en donde llevaremos diferentes premios y actividades para mejorar la experiencia de los alumnos”.

IESports en México

Además, en México iniciará IESports, la primera liga de deportes electrónicos entre alumnos de 14 a 18 años, que se desarrollará a partir del mes de octubre hasta el 30 de noviembre y que será transmitido por los canales oficiales de IESports y GGTech Latam. Esta competencia no sólo implica torneos, sino que también trae consigo programas educativos y vinculación con instituciones gubernamentales y educativas, que están mostrando gran interés en estas actividades, observando su desarrollo y brindando su apoyo al proyecto. Esta iniciativa busca hacer parte de la experiencia a sus profesores, estrechando así la relación alumno-profesor.

César Roses, CEO de GGTech Latam comentó:

“Estos dos proyectos son importantes porque abren los esports a nuevos ecosistemas de gran relevancia, el educativo y el amateur. Tenemos tres objetivos estratégicos: por un lado, utilizar el gaming para llegar a los alumnos y estudiantes en general, convirtiéndolo en una gran herramienta de gamificación. En segundo lugar, hacer que los estudiantes se sientan como verdaderos jugadores profesionales; y en tercer lugar, cubrir todo el espectro de edades, desde los 14 años hasta los estudiantes universitarios, cada uno de ellos con competiciones y juegos perfectamente adaptados a su edad, difundiendo entre ellos una serie de valores como la igualdad, el compañerismo, la justicia, etc”.

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