La vuelta de Kaos Latin Gamers al competitivo de la LLA viene con menos bombo del esperado. Los rumores en torno a la compra de la marca, mientras se hacían más latentes, carecían del hype que podríamos esperar de una organización histórica como la del rinoceronte chileno.
Por Joaquín González
@B1gMoney1
El cambio de Azules Esports a KLG opera netamente a factores comerciales y que aunque el extinto chuncho estaba logrando una fanaticada, no era lo suficiente para las intenciones del cuerpo directivo de la organización, por lo que el cambio al histórico del sur era un movimiento seguro.
Deportivamente, aunque vienen renovados, sigue con una esencia de lo que fue Azules Esports y no se siente la identidad de por la que era reconocida Kaos Latin Gamers hasta lo que fue su descenso en 2019. Manteniendo la columna del 2020, sin Xypherz por problemas actitudinales y Cody en su cotización en el mercado de fichajes, el equipo rema en contra de las críticas.
Te puede interesar: Conoce el nuevo horario y el calendario de la LLA para 2021
La llegada de Cotopaco, Duivel y QQ se entiende como una entrada a lo que quedaba, más que a aspiraciones ambiciosas para el equipo. Cotopaco, viniendo de más a menos desde su campeonato de la LLN, y la mejor actuación de un equipo de LATAM en Worlds con Infinity en 2018. Duivel que de los novatos de la máxima categoría en el rol de supports es el que llega con menos currículum, siendo el único que no logró un título nacional. Por último QQ que, desde la creación de la liga unificada, no ha podido tener un rendimiento esperado más allá de un playoff en 2019, con el desaparecido Pixel Esports Club.
Aunque la apuesta real podría entrar a lo que es el coaching staff de este nuevo rinoceronte chileno. Dado a que entran al cuerpo técnico seis nuevos protagonistas, entre ellos ex KLG como Clatos y Regi, el campeón nacional argentino en la mano de MDGastón y experimentados como Hayha y xSWRD. La capacidad de este roster está supeditada al trabajo que puede hacer la comisión técnica liderada por MisterG.
KLG viene con la mochila de una posible nueva relegación, por las inversiones que especialmente equipos en Argentina y México están realizando por el sueño de entrar a la máxima competición latinoamericana, además de una dura competencia en la misma LLA. Las apuestas no están a su favor, más la curva de mejora no tiene límites.
Pasar a playoffs se ve el piso mínimo, campeonar es el dilema. Ellos ahora son el eslabón débil, solo dependerá de ellos.
Todos los días estaremos publicando columnas de opinión sobre los equipos que compondrán la LLA 2021, previo al inicio de la competencia.
Te puede interesar
TopLop, de Infinity: “Cuando vi el roster, sentí que este equipo podía ganar el campeonato”
El jugador argentino habla sobre su cambio de rol en este split de clausura y las expectativas para la final...
Khynm, de Rainbow7: “Nadie puede negar que hemos sido el proyecto más dominante de la LLA”
El head coach de Rainbow7 conversó con Prensa Esports sobre la final de la LLA ante Infinity y la posibilidad...
Grell, de Infinity y el duelo contra los tiburones: “A Isurus ya lo tenemos medido”
Infinity derrotó a Estral Esports y se medirá ante Isurus por el pase a la gran final de la LLA,...
Snaker y la eliminación de Estral Esports: “Faltó pensar más en el equipo y no en uno mismo”
El actual campeón de la LLA no pudo ante Infinity en el lower bracket de playoffs y se quedó anticipadamente...
Lyonz, soporte de Rainbow7: “Hoy, creo que somos el mejor equipo de la LLA con diferencia”
El soporte de Movistar Rainbow7 conversó con Prensa Esports luego de timbrar sus pasajes a la final de la LLA,...
Zothve, de Estral Esports: “Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor”
Si bien, Zothve reconoció que Estral Esports tiene aún mucho por mejorar en la LLA de clausura, confía en el...