La definición del grupo C, en dónde la escuadra del infinito se mostraba con chances de clasificar a la siguiente etapa, culminó con varias partidas entretenidas y bastantes sorpresas.
Nublado el cielo coreano
El campeón del mundo, y representante de Corea, cayó ante un Cloud9 que mostró una cara completamente distinta a la de los primeros días de MSI. Si bien Damwon dominó la mayor parte del juego, la escuadra norteamericana supo mantenerse a flote y dar vuelta una partida complicada de 44 minutos.
Se pierde la primera chance
Infinity debía buscar la victoria contra su rival directo, Detonation Focus Me, para pisar fuerte en la lucha por el cupo a la próxima fase. Sin embargo, DFM se plantó dominante en la grieta y dominó a Infinity de principio a fin, cerrando la partida con un Nashor y un asedio a la base latinoamericana en tan solo 26 minutos.
Bye Bye Infinito
La última chance, la última bala en el cartucho para seguir soñando con clasificar a la siguiente etapa: Infinity debía derrotar al campeón del mundo para mantenerse vivo. Si bien Damwon dominó todo el juego, la escuadra latinoamericana mostró los dientes y no dejó escapar la partida fácilmente (no hay que olvidar el robo de Nashor de Cody con Zoe). Sin embargo, Damwon impuso jerarquía y se llevo la partida y la clasificación a la siguiente ronda.
Te puede interesar: MSI 2021: MAD Lions ruge en lo alto del Grupo B
Norteamérica salva las papas
Cloud9 dejó el pasado atrás y venció con un juego muy limpio a un Detonation que se había mostrado fuerte durante toda la fase de grupos. Gracias a un excelente juego temprano en dónde se llevaron la mayoría de los objetivos neutrales, el representante de Norteamérica logró una victoria importante que los dejó a un paso de la siguiente fase.
Adiós Detonation
Si la escuadra japonesa lograba vencer al campeón del mundo, las cosas podían ponerse interesantes en el cierre del grupo C. Pero no fue así. Damwon no dejó margen de dudas y, en un juego que por momentos fue muy caótico, terminó logrando una sólida victoria a través del combo Diana (Canyon)- Yasuo (Showmaker).
Ni la del honor
El último partido de la jornada, el juego que no tenía ninguna trascendencia, fue una fiesta. Cloud9 e Infinity se repartieron golpe por golpe durante 26 minutos y no se dieron tregua. Peleas en todas las partes del mapa en dónde el que sacaba ventajas era Cloud9. De esta manera, los norteamericanos lograron una victoria más, dándole un punto final a la participación de Infinity en el MSI 2021.
Te puede interesar
CFO y T1 protagonizan un duelo generacional en el MSI 2025
El novato HongQ, de solo 17 años, se medirá al ícono Faker en la primera ronda del MSI 2025. (más…)
Oner y T1 se preparan para su debut en el MSI 2025: “Queremos ganar todo”
El jungla de T1, Moon “Oner” Hyeon-joon anticipa un torneo desafiante, destacando el papel clave de la midlane y la...
Massu de FlyQuest: “Somos, sin duda, el mejor equipo occidental”
El tirador de FlyQuest aseguró que el equipo norteamericano aún no ha mostrado todo su potencial. Con un plantel sólido...
Tatu de FURIA: “También podemos jugar contra los grandes, no somos sólo ‘perros de Brasil”
El jungla de FURIA defendió el desempeño de su equipo en el MSI 2025, destacando que la escuadra brasileña puede...
Elyoya de Movistar KOI: “Corea y China son más que ganables”
En entrevista para PrensaEsports, Elyoya compartió sus expectativas para el MSI 2025, junto con sus emociones tras el campeonato en...
Faker: Entre cauteloso y optimista de cara al MSI 2025
El mid laner de T1 reconoce la fortaleza del histórico rival coreano y anticipa que los equipos chinos de la...