Con esta alianza se tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de ser un jugador profesional representando a su universidad en títulos como League of Legends, Rocket League, Rainbow Six: Siege, Wild Rift, Fortnite y Free Fire.
Telcel apuesta a la educación y el gaming aliándose con GGTech para brindarle a los jugadores universitarios mejores experiencias en sus competencias y entretenimiento. En el país ya hay más de 200 institutos de educación superior que son parte de la liga universitaria protagonista de los deportes electrónicos en Latinoamérica.
Los participantes tienen la oportunidad de vivir la experiencia de ser un jugador profesional representando a su universidad en títulos como League of Legends, Rocket League, Rainbow Six: Siege, Wild Rift, Fortnite y Free Fire.
El apoyo de Telcel a los deportes electrónicos y a estas competencias, llega a ser algo clave para el desarrollo de nuevas generaciones de estudiantes universitarios, puesto que entre los premios de la instancia competitiva hay tanto becas como premios en dinero que apuntan al sustento de estudiantes que, en paralelo a los deportes tradicionales, reciben un apoyo económico por desempeñarse en una disciplina determinada.
“En Telcel estamos comprometidos con la innovación, pero también con el desarrollo y crecimiento de nuevo talento, unirnos con University Esports México es seguir impulsando los deportes electrónicos en nuestro país, pero también es apoyar a la educación y juventud para que puedan acceder a mejores oportunidades. Sin lugar a dudas, las competencias universitarias serán muy emocionantes y tendrán el respaldo de la mejor Red con mayor cobertura y velocidad, la Red de Telcel. Algunos torneos, dependiendo de la ciudad en la que se lleven a cabo, podrán experimentar la nueva Red 5G Telcel, con la que los jugadores universitarios vivirán una nueva experiencia de gaming”, comentó Marcela Velasco, Directora de Mercadotecnia, Telcel.
Las personas pueden seguir toda la actividad de University México a través de sus diferentes redes sociales, las que además, están nutridas de transmisiones variadas, incluyendo webinars que se realizan con personas profesionales de los deportes electrónicos, durante éste mes se realizarán tres webinars gratuitos y serán impartidos por mujeres reconocidas en la escena.
“El apoyo de Telcel es algo maravilloso cuando se trata de fomentar la educación de estudiantes en México que quieren desarrollarse en una actividad que les apasiona en paralelo a sus estudios, ciertamente será una oportunidad para ver crecer aún más nuestra industria.” ha señalado Juan Diego, Director de desarrollo de negocios para Latam en GGTech.
Pronto se realizarán otros webinars, el 16 de abril será “El cosplay cómo creación de Contenido”, el mes de mayo tendremos “Finanzas en un equipo de esports”, algo muy importante a tener en cuenta cuando buscas sacar adelante un proyecto desde cero. Así como también en junio veremos “¿Cómo trabajar en esports?”, mientras que en agosto está planeado “Desafíos al tener un equipo de esports”, todos estos webinars, así como el que se realizará en julio con un interesante tema por revelar, buscan acercar a las nuevas generaciones a la profesionalidad que se requiere al momento de considerar hacer carrera en una industria que se está profesionalizando a pasos pequeños, pero gigantescos.
Te puede interesar
TFT LATAM OPEN #2: LAS continua su dominio en LATAM
El fin de semana pasado presenciamos el segundo LATAM OPEN dentro del competitivo del set 12 de TFT. Durante 3...
TFT TACTICIAN’S CUPS #1: Cómo le fue a Latinoamérica en contra de BR y NA
El fin de semana pasado tuvimos el primer torneo de la nueva región de TFT en la que compite Latinoamérica:...
Oxygen y su… ¿Desaparición?: Esto es lo que se sabe
Oxygen tuvo un rebranding en 2023 de logo y colores de la marca. Y, de cierta forma, para ese año...
Maikel y Relic: Los dos latinos en busca de la conquista del ESPORTS WORLD CUP de TFT
Cada vez estamos más cerca del 08 de agosto, día en el que dará inicio la nueva competencia de TFT...
Riot Games recortaría hasta 400 mil dólares en el presupuesto a los equipos del VCT y pondría el foco en las ventas digitales
Entre otras cosas, el programa de incentivos que recompensaba a los equipos del Valorant Champions Tour (VCT) por crear contenido...
Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber
La asociación entre el COI y el NOC saudí tendrá una duración de 12 años y, a través de estos...