Leviatán dio un golpe duro sobre la mesa en la primera jornada del Valorant Champions en Estambúl, Turquía, tras vencer con un marcador rotundo 2 a 0 a la escuadra de EMEA, Team Liquid, equipo que hasta este momento ninguno equipo de latinoamérica le había sacado un mapa.

La ‘Levianeta’ amasó con todo su poder y mostró los frutos de su entrenamiento en tierras europeas. Previo al partido de hoy, Tacolilla había comentado en conferencia de prensa que no percibía diferencia de nivel entre los equipos de la región, lo cual quedó demostrado en esta serie que los mantiene a un solo paso de clasificarse a los playoffs.

El equipo guiado por Rodrigo Dalmagro ‘Onur’ asestó el primer golpe en el mapa pickeado por Team Liquid, con un marcador de 13 a 10, con una sólida defensa que les dejó cierto margen a favor para manejar el partido en la segunda mitad del encuentro. Kingg tuvo un desempeño notable con su Raze registrando 21 asesinatos a su cuenta y un kill assist del 83 por ciento. 

Para este punto de la serie, la situación estaba favorable para los ‘dragones’, quienes en su mapa favorito del map pool, Ascent, consiguieron el segundo punto y mandar a los de EMEA al lower bracket, casi al borde de la eliminación. En este último mapa, el Chamber de Tacolilla fungió de pilar neuronal tanto a la ofensiva como a la defensa. El joven talento Shyy demostró que está hecho de nervios de acero, tras quedar en más de una ocasión en situación de clutch.

El peligro demostrado por Leviatán confirmaron los dichos por Tacolilla en conferencia de prensa del pasado martes, y con Onur eufórico en cada punto de partida, el equipo latinoamericano consigue su primera victoria en este torneo.

El efecto Onur

En entrevista post partido, el joven chileno Fabian Usnayo, destacó el ‘boost’ que significó la presencia de Rodrigo Dalmagro en el stage en Estambul, considerándolo como una de las claves para ganar este encuentro.

Tener a Onur presencialmente es un boost anímico, siento que el pela tiene las pausas, sabe lo que tiene que decir, sabe lo qué está pasando, siento que tiene la llave que siempre un equipo necesita. No sé que tendrá Onur, pero tiene algo especial”, comentó la joven estrella de Leviatán.

De igual manera, Shyy destacó el bootcamp que tuvo el equipo en las últimas semanas en Europa, el jugador cree que era lo que el equipo necesita previo a esta Champions, a tal grado de considerar que el equipo tiene la fortaleza y el nivel suficiente para conseguir la copa.

Las cosas que hacemos al llegar al campeonato es hacer lo que nosotros sabemos hacer, nosotros hacemos nuestro juego, imponemos nuestro juego. Tarde o temprano el resultado se inclinará a nosotros, eso es lo que nos dice el pela, que estemos calmados y salgamos a hacer nuestro juego, porque sabe que tenemos la preparación suficiente para ganarle a cualquiera”, aunó Shyy.

De igual manera, Fabian Usnayo destacó la armonía y convivencia que tiene el equipo para encarar este tipo de partidos, al considerarlos más que un equipo como su propia familia que está ahí codo a codo para respaldarse mutuamente durante el pasar de las rondas.

Estoy muy orgulloso de esto, siempre estoy agradecido por el equipo que tengo. Nosotros tenemos un boosteo anímico entre nosotros, más que un equipo somos una familia, si se pierde una ronda NT y pasamos a lo siguiente, no nos reciminamos nada”, comentó.

Tras esta primera victoria el equipo de Leviatán se enfrentará en la siguiente ronda a Paper Rex, actuales subcampeones del Masters de Copenhague el próximo primero de septiembre en la búsqueda de ser el primer equipo clasificado a la fase de Play Offs del Champions de Turquía.

Previous post ¡A lo grande! Así fue el fin de semana de Gamergy México
Next post Tenemos los ascendidos: ¡Pro 42 y Kralik a la Golden League!
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock
Idioma / Language / linguagem