El evento más grande de VALORANT hasta la fecha está a punto de dar inicio. Con el Grupo Alpha arrancará el VCT Lock In en Sao Paulo, Brasil y para dar el banderazo de salida, entrenadores, capitanes de cada equipo junto a líderes de Riot Games dieron una conferencia de prensa de la que fuímos que ser parte y aquí, un resumen con las mejores declaraciones.
Esta será una temporada totalmente nueva para VALORANT. Nuevos equipos, jugadores e incluso novedades en mapas, agentes y armas que dan como resultado un metajuego totalmente renovado. Por esto, el VCT Lock In puede marcar un precedente en la forma que se jugará en 2023, a lo que “STK” respondió que “la escena competitiva evolucionará gracias a que se formaron equipos extremadamente fuertes en la región, lo que traerá más emoción, competitividad y fuerza nivel internacional”.
La 2da conferencia fue tomada por los ejecutivos globales de Riot Games. John Needham, Presidente de Esports, Whalen Rozelle, Director de Operaciones de Esports, Anna Donlon, Productora Executiva y Leo Faria, Jefe Global de VALORANT. Donde Faria destacó una reunión con los dueños de los equipos (a excepción de China) donde se habló sobre como crecer VALORANT, causar un mayor impacto en los fans y jugadores; así como las razones para llevar el Lock//In a Sao Paulo, donde mencionó el llevar las competencias a un continente distinto y la gran fanaticada “canarinha”.
También se enfatizó lo difícil que fue movilizar a tantos equipos y sobre todo, teniendo en cuenta el formato que, a los ojos de Needham fue el mejor tomando en cuenta el poco tiempo que tenían para hacer la competencia y así, pudiera encajar en el calendario competitivo.
Los cambios en el juego
Uno de los principales cambios en el metajuego será el de Chamber, agente que gracias a su nerfeo seguramente dejará de ser usado con la frecuencia de 2022. Sobre el cambio “Yay”, jugador de Cloud9 conocido por su manejo del personaje curiosamente se vió feliz, pues declaró que al fin dejará de practicarlo 14 horas al día después de un año.
Por su parte “Stax” habló de su mítica celebración “VAMOS”, que haría en el mundial pasado tras verla en Onur y ahora, ha sido inmortalizada en el juego e incluso es uno de los slogans del evento: “No esperaba que fuera así de grande. Incluso salió todo un spray en el juego sobre eso. No pensaba hacerla mucho, pero creo ahora debo hacerlo”.
Mientras que en la última ronda, “Mixwell” habló sobre encarar el inicio de su retiro de la mejor forma, tratando de disfrutar al máximo. Agregando que tras su torneo en Manchester han trabajado con su performance coach para llegar aún mejores al torneo.
Te puede interesar
Khynm de Rainbow7 y la eliminación de Worlds 2024: “Perder un juego que estaba prácticamente ganado duele el triple”
Khynm, head coach de Rainbow7 no ocultó su tristeza tras caer ante Pain Gaming en Worlds 2024 y quedar fuera...
Dynquedo, de Pain Gaming y el duelo ante Rainbow7 en Worlds: “Esta es nuestra mejor oportunidad y estamos muy enfocados”
Pain Gaming logró lo que toda Latinoamérica quería: Derrotar a Vikings desde el lower bracket de Worlds 2024 para medirse...
Adverso de All Knights: “Ascension es el torneo más disputado que he jugado en mi carrera”
Adverso, jugador y capitán de All Knights conversó con Prensa Esports en la previa del duelo ante M80, por el...
¿Aspas no seguiría en Leviatan? ¿Saadhak llegaría a KRÜ? Todas las novedades de los equipos latinos del VCT Americas
Estos dos nombres son lo más importante que se ha rumoreado para KRÜ Esports y Leviatán en esta offseason. Mientras...
TopLop, de Infinity: “Cuando vi el roster, sentí que este equipo podía ganar el campeonato”
El jugador argentino habla sobre su cambio de rol en este split de clausura y las expectativas para la final...
Khynm, de Rainbow7: “Nadie puede negar que hemos sido el proyecto más dominante de la LLA”
El head coach de Rainbow7 conversó con Prensa Esports sobre la final de la LLA ante Infinity y la posibilidad...