Con Worlds 2021 a la vuelta de la esquina, y los grupos ya confirmados por el sorteo, en PrensaLoL decidimos analizar a las escuadras participantes.

El grupo A del play-in, considerado el grupo de la muerte por algunos, no solo cuenta con el representante latinoamericano, Infinity, en sus filas, sino que también conviven en el Hanwha Life y LNG. Ambas escuadras son el 4to seed de Corea y China respectivamente, y llegan a este play-in de la mejor manera. El grupo lo cierran Peace, el contendiente de la LCO y Red Canids, nuestro compatriota de la CBLoL.

Hanwha Life

La escuadra coreana no viene de un buen clausura en la LCK, todo lo contrario. El equipo de Chovy y compañia no logró entrar en playoffs en este último split, y tuvo la suerte de tener los suficientes puntos acumulados en el apertura como para jugar las finales regionales de Corea por un cupo a Worlds. En estas finales, Hanwha recuperó sensaciones y derrotó a Liiv Sandbox por 3-1, a Nongshim Redforce por 3-0 y, en la última serie de las finales regionales, cayó en un ajustado 3-2 contra T1, terminando de esta manera en el play-in.

El estilo de Hanwha Life es adaptarse a su carrilero central: Chovy. El midlaner coreano es la pieza clave de este equipo, siendo indispensable que se encuentre en buena forma para que Hanwha no pase malos momentos. El otro punto fuerte de la escuadra es su tirador: el experimentado Deft. El 4to seed coreano tiene todo para pasar fácil a la fase de grupos, pero dependerá exclusivamente del nivel que muestre su midlaner.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Jugador a ver: Chovy 

LNG Esports

El 4to seed chino es bastante nuevo en la LPL, y tendrá su chance de brillar en estos Worlds. LNG llega al play-in tras derrotar de manera contundente a Team WE por 3-1 en las finales regionales. Durante los playoffs, LNG fue una de las grandes sorpresas de la competencia china, dejando en su camino a escuadras fuertes como Suning, Top Esports y al todopoderoso RNG. Su travesía por los playoffs solo se vio detenida por FunPlus Phoenix y posteriormente EDG, ambos finalistas de la competencia.

LNG cuenta con un estilo de juego clásico chino. Les gusta ser agresivos y forzar los errores del rival de turno, y marcar la diferencia con sus habilidades individuales. Uno de sus puntos clave es su junglero: Tarzan. El coreano ya tuvo su chance en Worlds cuando disputó el torneo con Griffin, y podemos esperar mucho de el.  Otro jugador a tener en cuenta es Ale, el carrilero superior viene de una temporada muy buena y es un gran jugador joven que destaca por sus picks agresivos como Camille o Jax.

Jugador a ver: Ale

 

Infinity

El representante latinoamericano llega a estos Worlds 2021 después de vencer de manera muy ajustada a Estral Esports. Bicampeones de la LLA, la escuadra del infinito buscará redimirse de lo hecho en el MSI de este año, y que mejor manera que enfrentándose a dos de los favoritos del play-in.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Del estilo de Infinity no hay mucho que decir. Individualmente cada jugador es excelente, pero su punto fuerte es claramente su macrojuego y el trabajo en equipo. Infinity tiene lineas sólidas y si agarran confianza pueden dar la sorpresa. Sin embargo, el jugador que más destaca y que tiene todo para brillar es sin duda Cody. El joven carrilero central chileno fue una de las estrellas del infinito en el MSI, y espera repetir su actuación en estos Worlds.

Jugador a ver: Cody

 

Te puede interesar: Fudge, de Cloud9: “La expectativa es que seamos mucho mejores que las wildcards”

Peace

Oceanía dio el golpe en el MSI con la clasificación de Pentanet a playoffs y su posterior victoria contra C9. Peace buscará hacer lo mismo en este mundial. El campeón de la LCO entra al play-in tras derrotar con un contundente 3-0 a Pentanet. A su vez, Peace llega a Worlds con bajas sensibles en su roster. Su carrilero superior, Apii, no puede viajar para competir, por ende tuvieron que buscarle un reemplazo rápido. De esta manera es cómo el equipo se refuerza de experiencia con Vizicsacsi, el toplaner húngaro que supo jugar en la LEC.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Habrá que ver cómo la adición de este jugador afecta al rendimiento del equipo, ya que Vizicsacsi viene de una temporada retirado y trabajando en el staff de MadLions. Sobre el estilo de Peace, se pudo ver en la final un juego agresivo en los primeros minutos de partida y un buen desempeño en las peleas por equipos en las fases tardías del juego.

Jugador a ver: Babip

 

Red Canids

La CBLoL tiene su representación en manos de Red Canids, una escuadra que fue de menos a más durante todo el clausura y se consagró tras derrotar a otra de las sorpresas del torneo, Rensga, por 3-1, en una final que dominó de principio a fin. Red Canids tuvo una etapa de playoffs excelente, derrotando por 3-0 a un favorito como Flamengo, y luego sublevando al anterior subcampeón: Vorax.

El estilo de Red Canids es típico de la región brasileña, agresiva, dependiente de las mecánicas individuales pero con el gran plus de saber jugar los momentos claves en la partida y las peleas por equipos. Sus jugadores destacados son su joven midlaner: Grevthar y el  tirador: Titán, quien tuvo un desempeño ejemplar en la etapa de playoffs.

Jugador a ver: Titán

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensalol (@prensalolgg)

Previous post Fudge, de Cloud9: “La expectativa es que seamos mucho mejores que las wildcards”
Next post Conociendo a los equipos del play-in: Grupo B
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO