El carrilero superior de Cloud9 conversó con Prensalol sobre las expectativas de la nube en el Play-In y de la responsabilidad de los equipos de regiones grandes en esta primera etapa del torneo.
Cloud9 es uno de los tres representantes de la LCS de cara al inicio de Worlds 2021. A diferencia de Team Liquid y 100Thieves, la nube deberá comenzar su periplo desde la fase de Play-In, junto con las regiones wildcards. Ibrahim “Fudge” Allami, carrilero superior de C9 conversó con Prensalol sobre esto y nos comentó sobre la presión que tienen los equipos de regiones grandes en esta etapa de la competencia:
Definitivamente hay mucha presión sobre todos los equipos de las regiones principales para avanzar en el Play-In. La expectativa es que seamos mucho mejores que las regiones wildcards, obviamente, debido a la cantidad de dinero y las personas que trabajan en los equipos en comparación con las regiones emergentes”.
Más confianza que en el MSI
El australiano nos comentó que le cuesta decir cuánto ha cambiado el equipo en relación con el MSI, pero que “hasta ahora, los resultados de los scrims han sido decentes en comparación con los scrims de MSI”. Sí tuvo palabras para describir cuánto ha evolucionado él como jugador.
Creo que el mayor cambio, personalmente, es mi mentalidad de cara al torneo. Ahora tengo mucha más confianza en comparación con MSI, principalmente por el desempeño en esa competencia pero también por jugar el split de verano en NA”.
Por otro lado, quedó bastante conforme con el sorteo para el Play-In, que ubicó a Cloud9 en el Grupo B con Unicorns Of Love, Beyond Gaming, DFM y Galatasaray.
Estoy bastante contento con los grupos que obtuvimos, principalmente porque, si logramos llegar a la fase de grupos principal, es probable que estemos contra Nuguri y Khan de FPX y DK. Creo que es muy emocionante jugar contra los dos toplaners”.
Seguidor de la LCO
Fudge se formó profesionalmente en la extinta OPL de Oceanía, que en 2020 dejó de operar por parte de Riot Games y que inició su periplo en 2021 como la LCO. Y a pesar de ser, hoy por hoy, la competencia más “humilde” del competitivo Tier 1, ha entregado buenos resultados en instancias internacionales. El jugador, en ese sentido, reconoce que aún sigue pendiente de la competencia.
Honestamente, el nivel de competencia de este año de OCE es similar al de años anteriores, a pesar de que los mejores jugadores de Oceanía fueron tomados de otras regiones. Ojalá pudiera jugar contra PEACE, porque soy amigo de algunos de los jugadores, pero desafortunadamente estamos en grupos diferentes”.
Te puede interesar
TSM no participará más en la LCS: Explorarán otras opciones
Las sorpresas no acaban esta off season y ahora nos despertamos con la noticia de que TSM no participará más...
MSI: ¡China ataca de nuevo!
En lo que parecía una serie cerrada en los papeles, BLG barrió al campeón coreano GenG y fija su mirada...
MSI: Rainbow7 hace historia al derrotar a GAM y LOUD completa un gran día para Latinoamérica
En una gran jornada para Latinoamérica, Rainbow7 y LOUD lograron el primer paso para el sueño, derrotando a GAM y...
La experiencia de Pinku en 9Z: “Siento que si no hubiera sido mujer, ahora mismo estaría jugando pro”
“Si me dan a elegir, quisiera nunca haber sido Pinku”, me dice Belén Moine, ex jugadora de 9Z, que decidió...
Lyonz, de Rainbow7: “BLG tiene chances de ganar el MSI, pero iremos sin miedo”
Conversamos con Lyonz, soporte de Rainbow7, quien nos comentó de la actualidad del equipo en Londres, a la espera de...
A poner las alarmas del reloj: Worlds 2023 regresa a Corea del Sur
Del 10 de octubre al 19 de noviembre, los equipos de todo el mundo competirán por la copa del invocador...