A finales del año pasado nos despertamos con el anuncio oficial de Riot donde hacían de conocimiento público el cambio de formato de las ligas nacionales; estas pasarían a formar parte de un sistema regional Norte y Sur. Con esta noticia, a su vez todas las ligas nacionales anunciarían que el split de apertura 2023 sería el último que llevarían a cabo antes de dar el salto al nuevo formato, entre ellas se encontraba por supuesto la liga mexicana: la División de Honor Telcel.

Esta última temporada competitiva dará comienzo con el enfrentamiento entre Reven Esports y 19esports el 12 de enero. Además contará con un cambio de horario, con transmisiones los jueves y sábados a partir de las 7pm. En este último baile de la División de Honor tendremos caras nuevas y viejos conocidos, que buscarán llevarse una última gloria y con ella asegurarse un lugar en el Regional Norte.

Foto: Twitter LVP México

Los viejos conocidos

Tras la última temporada de 2022 varios equipos abandonaron el proyecto de la DDH 2023, algunos permanecieron, y otros más decidieron incorporarse; entre los viejos conocidos se encuentran:

The Kings

Tras su ascenso a la LLA, The Kings busca innovar en la DDH 2023, presentando un roster completamente femenino y estará representado por Valulitax, ex toplaner de GET academy, Anitta, anterior junglera de GET academy, Midalia, ascendería a la posición de midlaner titular, Shayla, tiradora proveniente del extinto Arctic Gaming México, mientras que el cargo de headcoach lo cubrirá Mihilea, antiguo coach del equipo colombiano Braves Rising.

Atheris

Quienes después de un exitoso primer año buscarán reclamar la gloria en este último baile de la mano del carrilero superior Uprising, que tuvo una campaña exitosa con Braves Rising, Acerola, antiguo junglero de Aurelius Esports, Fayonix, quien regresa tras estar inactivo, LLSkyLL, ex carrilero central de Tomorrow Esports, Bola, antiguo tirador de Aurelius esports y Meteoro, que participaría como soporte de Tomorrow Esports.

PÊEK Gaming

La escuadra que se salvó de relegar vs Dragones Carolina está de regreso en esta última edición, renovando la plantilla y contando con representantes de calidad como lo son: Haka, anterior carrilero superior de Janus Esports, donde tuvo un camino estrepitoso, Feng, que tuvo un buen papel de jungla en su anterior equipo: Pirate Dream. El histórico midlaner Icytower portará los colores de PEEK después de no conseguir la gloria con SixKarma, el adc Xamexx llega a la escuadra después de su paso por Awake Gaming con Yerikan como soporte y Glon, que asume la posición de headcoach.

Tomorrow Esports

El equipo del mañana se reinventa para la temporada final de la DDH 2023, lanzando toda la carne al asador, comenzando con un rebranding completo y renovando la plantilla competitiva de pies a cabeza, los encargados de llevar al equipo al máximo premio serán: Steellar, toplaner que busca el éxito de mano de 2MR esta temporada, Adry, el jungla que estuvo a punto de campeonar portando la piel de Atheris jugará ahora con los colores del mañana, Strange, abandona la posición de midlaner sustituto de Estral Esports para asumir la responsabilidad de midlaner titular en 2MR, Demy, ex tirador de Atheris hará dupla con el soporte Child, que viene de una mala racha con EBRO de la Liga Master Flow (LVP Argentina). El equipo será comandado por el headcoach Hiken.

Zylant Esports

El dragón daría la sorpresa con la contratación de jugadores históricos de la región y dejaría en claro que van con todo en busca de la copa de la DDH. El roster combina la experiencia y la calidad de Whitelotus, histórico adc multicampeón de la LLA y Nobody, midlaner participante de los máximos circuitos competitivos la región desde 2016 con la habilidad y el potencial de: SlyrSupr, jungla novato que estará cumpliendo su primer año competitivo de la mano de Zylant, Mayhem, toplaner proveniente del equipo subcampeón Atheris Esports y Rosseu, antiguo soporte del equipo ecuatoriano Waia Snikt. Este equipo está liderado por el headcoach Wikko.

Foto: Twitter Zylant Esports

Las caras nuevas

Al proyecto se integrarían también propuestas competitivas de gran renombre, apostando por rosters altamente competitivos, los nuevos integrantes de la División de Honor son:

19esports

El equipo de esports de Miguel Layún buscará suerte en la liga nacional mexicana con jugadores de renombre como lo son: Brayaron, extoplaner de Furious Gaming, LiquidDiego, historico jungla de la región, proveniente de Atomic Esports, Piqueos, quien tras su memorable participación en el promo/relegación participará ahora en 19esports, VirusFx, que, tras su ascenso junto a The Kings, probará suerte en este nuevo proyecto como tirador y EpicReaper, antiguo soporte de Atheris. El equipo será comandado por Grimm, ex headcoach de Atheris  y por Gankkkk, ex assistant coach de XTEN esports.

Reven Esports

Después de participar en Ranbow Six estarán probando las aguas en la División de Honor Telcel, incorporando a: Fourlink, toplaner rookie, Chevis, jungla que regresa al competitivo tras su paso por Chemical Quarks en 2021, Flacoyo, ex midlaner de PRO42, Dantesito, anterior adc de Spirituals, equipo del Circuito Nacional Colombiano, Toayín que vuelve tras estar inactivo en el competitivo desde abril de 2022.

Leviatán

El equipo argentino que la rompió tanto en Valorant como en la Liga Master Flow mudó sus operaciones a México, y aunque no ha anunciado roster aún, sabemos que la organización cuenta con lo suficiente para romperla también en la DDH.

Foto: Twitter Reven Esports

La última edición de la DDH 2023 dará muchísimo que hablar, ya que hay muchos equipos con apuestas muy fuertes, todos buscan la última copa y es la oportunidad de quedar en la historia como el último campeón de la División de Honor Telcel.

Previous post Retorna al sur: Chile acogerá la final de la LLA de apertura
Next post Conoce los duelos de la primera semana de la LLA 2023
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO