El cuadro latinoamericano no tuvo respuestas ante un GAM que no tuvo que hacer mucho para derrotarlos por 2-0 y eliminarlos. Rainbow7 deja Worlds 2023 con una pobre actuación y sin conseguir victorias.

La historia de siempre en Latinoamérica. A la hora de demostrar el progreso de la región en Worlds, nuevamente la sensación es de amargura, tal como en los últimos años. Ahora fue Rainbow7, que llegaba con buenas sensaciones y con el antecedente de un digno MSI 2023, el equipo que no tuvo lo necesario para rascar, si quiera, una victoria en Worlds 2023.

El cuadro latinoamericano había caído en la primera jornada ante PSG Talon, evidenciando algunos puntos rescatables en el primer juego, pero perdidos completamente en el segundo. Ahora, sería GAM quien nos daría un golpe de vuelta a la realidad tras derrotar al arcoiris por un inapelable 2-0.

Un buen draft y un buen inicio… Y no más

En el primer encuentro, R7 configuró un muy buen draft, amparados con powerpicks como el Jarvan IV para la jungla y el dúo Kai’Sa/Rell. La ilusión comenzó a construirse con una amplia ventaja en los primeros minutos para Mireu, que consiguió dos muy buenos asesinatos.

Pero todo quedó ahí. Rainbow7 no hizo nada con esta ventaja y, peor, GAM rápidamente volvió a tomar la manija del encuentro, con el incombustible Levi en buen nivel y con los carrys que comenzaron a sacar solo kills en línea antes del minuto 10. A minuto 13, un horrible jugada en el carril central dejó con 3K de oro de ventaja al cuadro vietnamita con tres asesinatos y Slayder sacando todas las placas en botlane.

Y el mental del arcoiris murió. El juego acabó en ese momento, GAM metió el acelerador a fondo y en 5 minutos ya tenía 7K de oro de ventaja. No tuvieron problemas en acabar con la partida.

Con un pentakill de regalo

Rainbow7 salió al segundo encuentro con una composición que tuvo como prioridad el Rakan para Lyonz y el Lee Sin para Oddie, lo que terminó siendo sintomático: Cuatro junglas distintos en cuatro juegos habla de una falta de comodidad por parte del peruano, llamado a ser el líder del equipo.

Y todo comenzó relativamente similar, con el arcoiris sacando ventajas a partir del Lee Sin y con el oro igualado hasta el minuto 12. Ahí fue cuando las rotaciones de GAM marcaron la diferencia. La facilidad de Kati para rotar con Syndra y un power pick como lo es la Vi para Levi comenzaron a colapsar a un cuadro latinoamericano que lo estaba pasando pésimo.

Así y todo, la misma impeticia del campeón de la VCS hizo que hubiera ventanas de oportunidades para que Rainbow7 volviera a la partida, pero no fueron aprovechados por un equipo timorato. El principio del fin fue a minuto 22, con una mala pelea en torno al Dragón de los Infiernos, que les dio 4 asesinatos y el objetivo a GAM.

Y ahí se acabó. Los vietnamitas solo tuvieron que administrar bien la ventaja y con un pentakill por parte de Slayder y su Xayah, terminó la serie y el sueño latinoamericano.

Japón también se va a casa

Team BDS salió a la grieta para sacudirse de la caída ante Team Whales y mantenerse con vida en el Play-In. Para ello, derrotaron a un Detonation FocusMe venido a menos, con buenas actuaciones de nuc y Crownie en el primer encuentro, y con un buen trabajo de equipo en el segundo, destacando la aparición de Cassiopeia en el carril central.

Previous post Team Whales da la sorpresa en el segundo día de Worlds 2023
Next post Adiós Latinoamérica: LOUD fuera y BDS sueña con main stage
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock