¿Está Doinb arriesgando su salud a costa de obtener buenos resultados? El tema de la salud de los jugadores salió a relucir luego de los motivos del retiro de Uzi.

Ser un jugador exitoso no es sencillo. Sin embargo, para Kim “Doinb” Taesang, el tener el título de Campeón Mundial conlleva grandes sacrificios. El tema de la salud de los jugadores salió a relucir nuevamente debido a las polémicas declaraciones que realizó Doinb, donde afirmó que su salud no es importante, solo ganar.

Dicha información se dio a conocer en una transmisión que realizó el jugador, y se viralizó en weibo y finalmente llegó traducido a twitter. De acuerdo con la traducción, estas fueron las palabras de Doinb durante la transmisión:

“¿Mi salud? Eso no me importa. Solo me interesan los resultados. Solo presto atención sobre cómo podemos ganar. Tengo que dormir menos y practicar más.”

La rutina del carrilero central y estrella de FPX parece ser muy descuidada. Él mismo expresó que luego del entrenamiento y la cena, mira videos de otros equipos de las 11 a las 2 pm; para después jugar clasificadoras hasta las 4 o incluso las 5 am.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Te puede interesar: Adiós al gran ídolo de China: Uzi se retira

El riesgo de repetir la historia

Dicha situación inquietó a gran parte de los fanáticos, quienes no dudaron en expresar su preocupación por el jugador:

“Doinb dormía cuatro o cinco horas al día el año pasado…Después de ganar el campeonato, ¿deberían trabajar más duro? ¿qué tanto más?”, comentó un usuario en la publicación de weibo.

Lo cual indica que no es la primera vez que el jugador realiza estas acciones. Sumado a que, el lamentable retiro de Uzi puso en jaque a la comunidad de esports; dado que el ex-tirador se retiró por motivos de salud, entre ellos causados por una mala rutina.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

De manera que estos comentarios por parte de Doinb, no hacen más que aumentar la duda que nos dejó Uzi: ¿hasta que punto realmente están dispuestos a sacrificar los jugadores profesionales, incluso algo tan importante como la salud, con tal de ganar?

No obstante, debido a eso, algunos equipos como EDG optaron por brindar a sus jugadores atención y asesoría médica. Al momento, ningún miembro o directivo de FPX se ha declarado algo respecto al estado de Doinb.

Te puede interesar: LPL 2020: Lo que debes saber del split de verano

La presión por ganar

Por otro lado, la temporada de verano de la LPL comenzó hace poco, y FPX tuvo un mal comienzo en la liga, pues perdieron su primer enfrentamiento con un 2-1, a favor de LNG. Doinb atribuyó la derrota a que, según él, hay un error en su entendimiento del juego, por lo tanto, debe observar más a otros equipos.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

¿Perdimos a causa de la selección y bloqueo? No creo eso. Otros equipos ganaron los mismos campeones, pero nosotros no pudimos. Definitivamente es nuestro problema”, declaró en su transmisión el día 11 de junio.

Sin embargo, a pesar de esa derrota, FPX consiguió su primera victoria el 12 de junio, pues vencieron a BLG con un 2-0. Y en la entrevista postpartido, cuando se le preguntó sobre sus palabras en stream, Doinb respondió:

“Solo trabajar duro, trabajar más duro que antes.”

Además, el entrenador de FPX comentó también, al final de dicha entrevista, que la escuadra no planea llegar solamente a la final del torneo, sino también al Campeonato Mundial.

¿Puede FPX ganar otro Campeonato sin que Doinb ponga en riesgo su salud física y mental?

Foto: eSportsFocus

LEC W1 D1 Previous post Comienza la acción en la LEC de verano 2020
Next post Semana dos: Furious y KLG lideran la Liga de Honor Entel
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO