¡La liga Challengers de Latinoamérica ya tiene a todos sus equipos! Semanas de competencia han dado sus frutos y después de dos clasificatorios Movistar Optix y Ebro Gaming en el Sur, junto a Skull Cracker y Reta Esports en el Norte, se consolidaron como los últimos invitados a la competencia que da el ascenso a la VCT Americas.

Challengers League LATAM South FiRE

Dominio es la palabra que describe el paso de Movistar Optix por el Clasificatorio. Si bien entraron de forma directa a la etapa cerrada, no cabe duda que hicieron valer su invitación. Tres series al mejor de tres que ganaron por marcador de 2 – 0 para clasificarse desde el Upper Bracket. Destacando una victoria por 13 – 1 frente a Eternals Gaming en Haven.

Así como su dueño “La Brujita” Verón, hacía magia con el balón, Ebro Gaming hechizo el teclado y ratón para clasificar a Challengers Sur. Si bien fue un camino álgido desde el Lower Bracket tras perder el segundo enfrentamiento del Upper, se debe reconocer la capacidad de mejorar que tuvo la escuadra argentina durante el torneo, ¿la prueba? Se ganaron el cupo tras derrotar 2 – 0 a Newstar cuando fue el club de la estrella quien los mandó a la parte baja del Clasificatorio Cerrado.

Por último un aplauso de pie para Newstar, quien participó desde el Clasificatorio Abierto y se quedó a una serie de entrar a la liga.

Después de estos resultados, quienes conforman la liga Sur son 9Z, Furious, INFINITY, All Knights, Movistar Optix y Ebro Gaming.

TE PUEDE INTERESAR:  Cody vs Faker: T1 es el rival de Estral Esports en el MSI 2024

Challengers League LATAM North ACE

Skull Cracker desde Ecuador para toda Latinoamérica. Logrando clasificar a la liga norte sin perder una sola serie, la calavera se puso en el mapa tras solo perder un mapa en la gran final frente a RETA Esports, misma que cerraría de la mejor forma posible al definirse en overtime por marcador de 15 a 13.

El norte también se llenó de fútbol latino con el debut de RETA Esports, organización creada en Diciembre de 2022 por los jugadores mexicanos Raúl Jimenez y Javier Corona. Para ser su primera actuación fue más que increíble, pues permanecieron en el Upper Bracket hasta la final del mismo. Sin embargo, el VALORANT les dió una segunda oportunidad en la final del Lower, una serie llena de balompié tricolor donde derrotaron a Chivas Esports por marcador de 2 a 1.

Como si fuera escrita por alguien, Chivas Esports vivió algo similar a Newstar. Clasificar desde el Open, llegar a la etapa cerrada y quedarse a tan solo unas rondas de la clasificación en la final del Lower Bracket.

Junto a Skull Cracker y RETA Esports, la liga Norte será conformada por FUSION, E-Xolos LAZER, Six Karma y 19esports.

One thought on “El VCT Latam del norte y sur ya tienen a sus 12 clasificados

Comments are closed.

Previous post Volcano Discover League: Los cruces inician y el nivel promete
quinta jornada de la Liga Master Flow Next post River gana el clásico en la quinta jornada de la Liga Master Flow
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock