Con un nuevo roster y coach, además de la responsabilidad de dar inicio a los enfrentamientos en la CLS de clausura, Rebirth E-sports provoca mucha expectación entre sus seguidores, es por eso que entrevistamos a Gonzalo “Enatsu” Peredo, para tener un inside del fénix antes que comience el split.

Rebirth eSports es una escuadra que le hace honor a su nombre. Luego de que la totalidad del equipo titular, incluyendo a su ex coach Serafín, emprendieran otros rumbos, el fénix surgió de las cenizas con un nuevo roster y un nuevo Coach. Es así, como un nombre conocido en la escena de Latioamérica Norte, llega a nuestros oídos: Gonzalo “Enatsu” Peredo, quien llega a la CLS luego de caer en la final de la LLN de apertura junto a Just Toys Havoks, contra el imparable Lyon Gaming.

Para saber respecto de sus planes con el nuevo equipo, su visión de nuestra escena en LAS y que se viene para Rebirth E-sports para nuestra CLS de clausura, los invitamos a revisar la entrevista que le realizamos desde PrensaLoL.

1.-Eras Coach del segundo equipo de mejor rendimiento en LAN ¿Qué te hizo aceptar este desafío en un equipo de LAS?

Principalmente decidí volver a mi país. Me fui directamente de Chile a México, trabajé 3 temporadas en LAN y jamás en LAS, siendo mi propia región. Así que consideré que ya era momento de volver. Lo que más me motivó fue conocer un ambiente distinto, poder comparar las regiones y sacar lo mejor de ambas. Elegí Rebirth porque fue el proyecto de trabajo que más me motivó. Ellos decidieron confiar plenamente en mi, en mis ideales, en formar nuevos talentos.

2.-La composición de Rebirth es completamente nueva ¿Cuál es tu plan para trabajar al equipo y lograr cohesión?

Mucho entrenamiento individual, grupal, análisis, convivencia como equipo y trabajo con psicólogo son las claves de nuestro trabajo dicho de forma resumida. Para mí, trabajar con un equipo nuevo es mucho más eficiente que un equipo con mucha más “experiencia”, ya que tu puedes ir formándolos desde 0, creando una mentalidad y actitud adecuada. El único inconveniente de esto es que es un proceso más largo y hay más margen de error al comienzo, sobretodo, de que con el tiempo te des cuenta que quizás no todos tienen lo necesario para estar en lo más alto del competitivo. Pero también ahí está la idea, puedes ir formando gente y viendo quiénes serán capaces de crecer exponencialmente para en un futuro ser los nuevos lideres de la región. “Alto riesgo, alta recompensa”.

3.-Teniendo la experiencia en LAN y en LAS ¿Cuáles crees que son las diferencias o similitudes respecto al estilo de juego?

Lamentablemente aún no llevo el tiempo suficiente en LAS como para poder comparar las regiones. Habrá que esperar que empiece la copa.

4.- El ex tirador de Just Toys Havoks, Warangelus anunció su salida del equipo, debido a problemas con migración en México. Tú fuiste su coach en el mismo equipo el Split pasado ¿Has hablado con el jugador? ¿Qué opinas de esta situación?

Siempre he mantenido el contacto con Warangelus, es una excelente persona y jugador. Disfruté mucho trabajar con él. Opino que es una situación muy triste, es lamentable que aún no se estén haciendo los esfuerzos suficientes para dar protección a los jugadores y staff que viajan a LAN. Ojalá Riot le permita ingresar a algún equipo fuera de plazo, esta situación no es culpa de él.

5.- ¿Hay posibilidades de ver a Warangelus en Rebirth?

Actualmente Rebirth tiene su roster completo y formado. Pero quién sabe si más adelante en un futuro podemos verlo trabajar con nosotros. Para mi sería un gusto trabajar nuevamente con él. Y mucha gente toma a Warangelus casi como un “veterano”, pero sigue siendo un jugador semi-nuevo, tiene apenas 19 años, tiene un largo camino por delante.

6.-¿Cuál crees que es tu sello como Coach? ¿Qué podemos esperar del nuevo Rebirth contigo a cargo?

Creo que mi sello siempre ha sido formar equipos que destaquen por su macrojuego, por su entendimiento de rotaciones. No todo se trata de tener los mejores jugadores individualmente, se trata de formar un equipo unido, que trabajen realmente en conjunto. Jamás conformarse, siempre tener ansias de mejorar día a día.

7.-¿Cuál crees que son los equipos/ jugadores que más se destacan de LAS?

Por el momento diría que el único equipo que destaca es Isurus Gaming. Un equipo que se ha mantenido juntos y ha logrado desarrollar un nivel y sinergia por sobre todos los demás equipos. Jugadores fuera de Isurus Gaming solo nombraría a Withelotus y Warangelus, pero ambos se fueron a LAN.

8.-Si pudieras predecir los resultados del clausura ¿En qué lugares quedarían los equipos?

Lamentablemente no puedo responder esta pregunta por el momento. Las cosas son muy cambiantes y aún no conozco el nivel de ningún equipo, soy completamente nuevo en la región.

Previous post Este es el calendario de encuentros de la CLS de Clausura 2017
Next post Ruge el campeón: Lyon Gaming debuta con una victoria en la LLN de Clausura 2017
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO