Riot Games anunció los nuevos formatos que tendrán los dos torneos más importantes de League Of Legends, que también confirmaron sus sedes para este 2023: el MSI será en Europa, mientras que Worlds regresa a Asia.

Riot Games presentó los principales cambios de la temporada 2023 de League Of Legends, incluyendo cambios profundos en sus dos principales competencias: MSI y Worlds. Por un lado, el MSI se ampliará para incluir 13 equipos en lugar de 11 y contará con dos fases de eliminación doble: la fase de Play-Ins y la fase de llaves, llevándose a cabo la competencia en Londres, Reino Unido.

El MSI y su nuevo formato

Los Play-Ins incluirán ocho equipos: los dos equipos clasificados del LEC, de la LCS y de la LPL. Junto con ellos, el equipo clasificado de la LLA, de CBLOL, de la PCS, de la VCS y de la LJL . El segundo equipo de la LCK clasificará directamente a la fase de llaves, puesto que fueron los campeones de Worlds 2022.

 

Estos ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro para competir en partidas de eliminación doble al mejor de tres. El ganador de cada grupo y el ganador de una partida Last Chance Qualifier entre los segundos ganadores de las dos llaves pasarán a la fase de llaves, donde se reunirán con los cinco equipos de clasificación directa.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

 

En la fase de llaves, los ocho equipos se enfrentarán en una llave de eliminación doble al mejor de cinco. Esa llave incluirá a los tres ganadores de los Play-Ins, así como a los primeros equipos del LEC, la LCS, la LPL y la LCK, y el segundo equipo de la LCK.

El modelo suizo llega a Worlds

Este año, Worlds se llevará a cabo en Corea y congregará a 22 equipos (en vez de 24) a enfrentarse en tres fases de competencia: los Play-Ins, la fase de Sistema Suizo y las Eliminatorias. Antes del inicio del evento principal, habrá un nuevo nivel de clasificación: la Serie Clasificatoria de Worlds.

Ésta será una serie al mejor de 5 entre el cuarto equipo clasificado del LEC y el cuarto equipo clasificado de la LCS. El ganador de ese enfrentamiento asegurará su pase a Worlds. La idea de Riot es que, en los próximos años, se puede ampliar la serie para que incluya a más regiones y equipos

El ganador de la serie clasificatoria y los otros 21 equipos clasificados viajarán a Corea para competir en Worlds, y 8 de esos equipos comenzarán en la fase de Play-Ins. La ubicación de los equipos clasificados fue determinada por el desempeño internacional de cada región:

  • 8 equipos clasificados comenzarán en la fase de Play-Ins:
    • Los 2 equipos clasificados de la VCS y la PCS
    • El equipo clasificado de la LLA, el del CBLOL y de la LJL, y el ganador de la Serie Clasificatoria de Worlds
  • 14 equipos clasificados comenzarán en la fase de Sistema Suizo:
    • Los 4 equipos clasificados de la LPL y la LCK
    • Los 3 equipos clasificados del LEC y la LCS
TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber

 

Los Play-Ins consistirán en dos llaves de eliminación doble de cuatro equipos, de las que dos equipos pasarán a la fase de Sistema Suizo. En cada grupo, los equipos competirán en una llave de eliminación doble al mejor de tres. El ganador de la llave de un grupo jugará una serie al mejor de cinco contra el segundo de la otra llave por un lugar en la fase de Sistema Suizo.

 

En la fase de Sistema Suizo, los dos ganadores de los Play-Ins se unirán a los 14 equipos preclasificados a la fase de Sistema Suizo. Esta fase contará con un formato de cinco rondas de Sistema Suizo, en el que los equipos con la misma tasa de victorias y derrotas competirán entre sí hasta que alcancen 3 victorias o 3 derrotas.

La fase comenzará con emparejamientos aleatorios entre equipos de diferentes regiones. Esos equipos jugarán una partida única al mejor de 1. En la segunda ronda, los equipos se emparejarán contra equipos con su mismo historial de victorias (es decir, los equipos con un historial de 1-0 jugarán contra otros equipos con un historial de 1-0).

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Este modo de emparejamiento continuará a lo largo de un total de cinco rondas. Los equipos o avanzarán a la fase de Eliminatorias cuando logren 3 victorias, o serán eliminados del torneo cuando alcancen las 3 derrotas. Las series que puedan eliminar o hacer avanzar a un equipo serán al mejor de 3, mientras que el resto será al mejor de 1.

Fase final

 

Las Eliminatorias contarán con los 8 equipos clasificados desde la fase de Sistema Suizo, que serán dispuestos en una llave de eliminación simple según su posicionamiento en la fase de Sistema Suizo. Esta llave, que incluye los cuartos de final, las semifinales y la final, determinará qué equipo será el campeón de Worlds 2023.

“Quisimos brindar más juego en series y más oportunidades para la competencia interregional. También quisimos garantizar que en cada una de las partidas de Worlds se juegue algo importante y minimizar el número de partidas eliminatorias que carecen de impacto en el resultado del torneo para ambos equipos”, señalaron en Riot Games.

¿Qué te parecen los cambios de formato?

Previous post Estos son los nuevos colores para Movistar R7
Next post Retorna al sur: Chile acogerá la final de la LLA de apertura
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO