Kaos Latin Gamers debía sortear una jornada crucial para mantener vivas sus aspiraciones de llegar al Gauntlet. Y para enfrentar esta situación, KLG nos sorprendió con un nuevo e inusual cambio de roster. Más allá de que no lo lograron, varios nos preguntamos ¿Qué pasó con Filopo? Hablamos con el  jugador y acá te contamos.

Alrededor de las cinco de la tarde de ayer se lanzó la bomba. La escuadra que debería a estas alturas ser un camaleón (y no rinoceronte) otra vez cambiaba su roster principal. Tierwulf, el ex ADC y ex Jungla, ahora sería soporte, mientras que el Jungla suplente, Frescolita, sería el titular.  Y entonces ¿qué pasó con el soporte titular?

Hoy tuvimos la suerte de encontrar a Filopo despierto y con todas las ganas de contarnos : qué pasó, qué se viene  para KLG y cómo ve el escenario para la relegación.

Este año te integraste al equipo de KLG con el desafío de “llenar” el cupo de Support, el cual, no es tu rol principal ¿Cuáles han sido los mayores desafíos de tu nueva posición y cómo evalúas tu desempeño?

TE PUEDE INTERESAR:  Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro

Los mayores desafíos fueron el cambio de mentalidad de mid laner a pensamiento de support, el wardeo y el macro game de support es muuuuy distinto al de mid. También el que no me gusta el rol, lo encuentro aburrido. Considero que mi desempeño fue el peor de la copa por evidentes razones.

Dentro de las cosas que se le ha criticado al equipo, una es el constante cambio de roles dentro del mismo ¿Qué opinas de estas decisiones?

Se estaba buscando lo mejor, desde mi punto de vista el equipo ya estaba sólido como estaba, el último cambio lo encontré mala decisión.

¿Por qué no jugaste el último split? ¿Consideras que habría sido distinto el resultado si hubieses participado?

TE PUEDE INTERESAR:  Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro

Porque no había shotcaller si Frescolita entraba de jg, y por falta de motivación, creo. Y sí, considero que mi participación hubiera cambiado el resultado. Ya le habíamos jugado a RBT anteriormente conmigo y conseguimos 2-0, la cosa es la falta de constancia que tuvimos. En definitiva, sí considero que hubieran cambiado los resultados.

Cuales fueron, a tu parecer, los principales detonantes del desempeño del equipo en la apertura.

Los cambios de roster, de rol, de poco tiempo entrenando en fin la toma de malas decisiones

Hay tres posibles equipos del CDL con los cuales se podría enfrentar KLG. Born to Kill, Bencheados o Legatum ¿Han visto el desempeño de estos equipos? Y considerando que ustedes no pueden elegir al rival ¿Crees que están preparados para vencer a cualquier equipo que les toque?

Si los hemos visto. Si el progreso con el nuevo roster es rápido y constante se le puede ganar a cualquiera de los tres.

¿Se van a preparar de alguna manera especial de cara a pelear la relegación?

TE PUEDE INTERESAR:  Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro

Vamos a estudiar todo lo necesario para encontrar puntos débiles y esforzarse el doble o triple de lo normal para salir adelante.

¿Te veremos en las próximas partidas?

No tengo idea, lo mas probable es que no.

Juguemos a las predicciones: El próximo jueves juega FG v/s RBT ¿Quién pasa a jugar con LK?  ¿Quién gana el siguiente versus? -y por supuesto- ¿Quién gana la gran final?

Va a pasar FG después dependiendo del progreso que hayan tenidos los 2 team LK/FG yo apuesto por LK y la final creo que Isurus Gaming puede ganar si tiene el mismo desempeño de los últimos games.

*Agradecemos a Filopo por su tiempo y buena disposición para darnos esta entrevista.

Foto: Riot Games

Previous post Zealot de KLG: “La promoción/relegación va a ser un trámite”
Next post Jugadores del CDL y la promoción/relegación: “Hafnet es el rival más fuerte”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock