El campeón defensor inició de buena manera la temporada y junto con Rogue, son los dos únicos equipos en mantenerse invictos tras la primera superweek de la LEC.

LEC Día 1

El debut de Rekkles con G2

Después de perder a Perkz y del fichaje de Rekkles, las expectativas sobre este nuevo roster de G2 eran altas. Los actuales campeones de Europa supieron igualar duchas expectativas en el primer día, llevándose una victoria sencilla frente a MAD Lions con un Mikyx desenfrenado.

Como no podía ser de otra manera, Rekkles debutó con la selección de Sivir, pick con la que el sueco se convierte en una garantía. A pesar de que fueron los leones quienes se llevaron la primera sangre sobre Mikyx, G2 supo ponerse por delante en la partida, en gran parte, gracias al Dominio de Wunder sobre Armut, ventaja que, sumada a un par de jugadas desafortunadas por parte de Humanoid, terminaron en un Rekkles legendario y una victoria para G2.

MVP del Partido: G2 Wunder

Duelo de Viejas caras

Dos de los equipos que más cambios sufrieron en cuanto a roster fueron SK y Astralis. Ambos realizaron 4 movimientos en el quinteto titular y decidieron apostar por jugadores de ligas menores. Los únicos jugadores que se mantuvieron fueron Nukeduck en Astralis y Jenax en SK Gaming.

El nivel esperado de ambos equipos no es el más alto y esto se vio reflejado durante el primer partido de la temporada, donde parece que Astralis se mantiene fiel al estilo lento de Origen durante el año pasado. Durante el juego temprano, ningún equipo logró obtener una ventaja significativa sobre su rival. Sin embargo, durante los minutos posteriores, era SK quien empezaba a acumular ventaja tras varias TFS que se llevaron a cabo durante todo el mid game, ventaja con la que terminaron llevándose el primer partido de la temporada. No obstante, este encuentro no dejó buenas sensaciones para ninguno de los 2 equipos, que parece que tienen muchas cosas que mejorar si su objetivo es entrar a Playoffs.

MVP del Partido: SK Treatz

Excel se arriesga con Ivern y Udyr

Después del gran 2020 de Rogue, el equipo decidió realizar un par de cambios e incorporó a Odoamne y a Trymbi a sus filas, mientras que Excel logro quedarse con el deseado Czekolad.

Si bien, puede ser sorpresa para muchos, la selección de Ivern y Udyr es algo que, o bien se ha hablado mucho a lo largo de la pretemporada o bien, ya se ha jugado en otras regiones mayoritarias como la LPL o la LCK. A pesar de las curiosas selecciones de Excel, es claro que Rogue es un equipo ampliamente superior en todos los aspectos del juego, motivos suficientes por los que Rogue dominó el encuentro de principio a fin y lograron llevarse una victoria sencilla para dar inicio a la temporada, donde esperan poder plantarle cara a G2.

MVP del Partido: RGE Larssen.

Schalke 1-0

El último recuerdo que tenemos de Schalke es el #MiracleRun que llevaron a cabo el split pasado, donde consiguieron clasificarse para playoffs de manera milagrosa en el último partido de la temporada para después vencer a SK en Playoffs y caer frente a MAD. En cambio, lo último que vimos de Vitality fue cómo se quedaron fuera de Playoffs. Este año, las expectativas para ambos equipos son similares tras los cambios realizados en los quintetos titulares

La primera sangre llegó temprano en el encuentro a favor de Vitality, quienes encontraron el asesinato sobre Neon. Los próximos minutos fueron más tranquilos y enfocados en el macro, donde Vitality obtuvo ventaja sobre los mineros, ventaja con la cual parecía que se llevarían la partida. Sin embargo, durante un descuido de las abejas al querer obtener la mejora del dragón ancestral, el equipo alemán encontró la ventana perfecta para realizar un BackDoor sobre la base de Vitality y se robaron la victoria.

MVP del Partido: S04 Neon

Misfits se impone ante FNATIC

Tras una off season compleja para FNATIC, en la que su jugador estrella abandonó el equipo para unirse a su máximo rival, sumado al cambio de carrilero central y entrenador, plantean un nuevo FNATIC. Frente a ellos se encontraba otro equipo que realizo varios cambios en su estructura.

Sin duda alguna, la mayor sorpresa que nos dejó este primer día de competición fue el nivel demostrado por Vetheo, el joven carrilero central francés fue pieza clave para la victoria de Misfits gracias a sus destacados aportes durante las peleas en equipo, donde los conejos lograron ponerse en ventaja sobre sus rivales. FNATIC parecía estar un poco perdido en cómo querían jugar y parecían carecer de identidad, pero si algo es seguro es que este equipo siempre encuentra el camino hacia la cima del League of Legends europeo.

MVP del Partido: MSF Vetheo

LEC Día 2

Excel suma su 1ra victoria

Tras el primer día de competición, ambos equipos dieron la sensación de que tienen mucho trabajo que hacer para alcanzar, la que debería ser su meta, playoffs. Y tras este partido es Excel quien parece estar más cerca de su objetivo.

La primera sangre llegó tras una escaramuza en el carril inferior, en la que ambos equipos contaron con la intervención de su jungla para llevarse los asesinatos. Si bien, fue el Schalke quien estuvo en control de la partida durante los primeros 30 minutos, un par de cazadas por parte de Excel sobre Gilius, la mejora del dragón ancestral y la composición de Excel que tenía mas escalado, terminó declinando la balanza hacia el equipo británico, quien obtuvo su primera victoria de la temporada.

MVP del Partido: XL Patrik

Skeanz arrasa con los conejos

El día anterior Misfits sorprendió a todos con una contundente victoria frente a FNATIC y se esperaba que ocurriese lo mismo frente a Vitality. Sin embargo, un enorme Skeanz logró callar la boca a todos y llevarse el triunfo.

Después de 9 largos minutos, la primera sangre llegó de la mano de Skeanz tras una pelea en la zona del heraldo, donde Misfits se llevó el objetivo. Lo aprovecharon para derribar la torre del carril superior y esa sería la última vez que veríamos a Misfits en control del partido. A partir del minuto 15, el mapa empezó a ser dominado de esquina a esquina por Vitality gracias, en gran medida, a Milica y a Skeanz, quienes tuvieron un gran desempeño frente a los conejos. El equipo francés encontró varias cazadas sobre los jugadores de Misfits y eventualmente lograron amasar suficiente ventaja como para ponerle cierre al encuentro y llevarse su primera victoria de la temporada.

MVP del Partido: VIT Comp

Despierta el león madrileño

En el primer día de competición MAD Lions demostró tener un buen juego temprano, mientras que Astralis soló nos dejó con serias dudas. Este encuentro no sería distinto.

Siguiendo lo demostrado el día pasado, MAD supo ponerse en ventaja durante los primeros minutos y como no tenían a G2 en frente, se le facilitaron las cosas al equipo español, ya que lograron mantener la ventaja de principio a fin para llevarse una victoria sin mayores complicaciones.

MVP del Partido: MAD Armut

G2 sigue a paso firme

Si algo hemos aprendido de G2 durante el anterior año es que les encanta jugar con selecciones poco convencionales. Y este año no parece que las cosas vayan a cambiar, en esta ocasión, el campeón decidió afrontar el carril superior con la selección de Ivern, personaje que ya habíamos visto en días previos sin los mejores resultados. Pero claro, no todos son G2.

A pesar de que la primera sangre se la llevase Tynx sobre Caps en los primeros minutos, G2 supo darle la vuelta a la partida rápidamente y se llevo la victoria sin mayor complicación, donde todos los jugadores cumplieron con lo que tenían que hacer para llevarse el triunfo y mantener el invicto.

MVP del Partido: G2 Rekkles

El duelo de la semana

Tras una dolorosa derrota el día anterior frente a Misfits, FNATIC llegaba al encuentro con la única intención de redimirse. Sin embargo, frente a ellos se encontrarían a un Rogue quien supo mantener el momento de la victoria de ayer y aumentar su cuenta personal de victorias.

Tras un juego temprano donde Fnatic logró una pequeña ventaja de oro, las cosas cambiaron rápidamente tras una pelea por el dragón donde Bwipo no disponía de su definitiva, costándole así la pelea a su equipo. Posteriormente, en una pelea en el carril central, Hans sama se llevaría 3 asesinatos con su Kai’Sa y, a partir de este momento, la partida para FNATIC se acabó. Rogue finalmente se llevó el encuentro manteniendo el invicto y condenando al histórico equipo europeo al fondo de la tabla momentáneamente.

MVP del Partido: RGE Larssen

LEC Día 3

¡Astralis suma!

Astralis llegaba al final de la superweek después de dar malas sensaciones con su juego y desesperado por sumar, mientras que Vitality mostró un buen juego el día anterior frente a Misfits y quería mantener el momento de la victoria.

Si queremos saber el significado de Clown Fiesta no hay mayor misterio, esta partida es la perfecta definición de aquello. Ambos equipos llegaron con su peor nivel mostrado a día de hoy y dejan cada vez más dudas.

MVP del Partido: AST Nukeduck

Rogue termina invicto la Superweek!

Después de la gran victoria el día anterior sobre FNATIC, Rogue llegaba como favorito para el encuentro frente a SK, que venia de mostrar las 2 caras de la moneda con su juego.

Nuevamente, el dúo del carril inferior de Rogue fue clave para la victoria, después de que obtuviesen generan amplia ventaja en el 2v2. A partir de esta ventaja, Rogue entró en modo apisonadora y rápidamente extendió la ventaja al resto de líneas para mantener su invicto y empezar a posicionarse como uno de los equipos más fuertes de Europa.

MVP del Partido: RGE Hans sama

¡Nerf Olaf!

Después de las destacadas participaciones de ambos equipos en días pasados, las expectativas eran altas de cara al inicio del encuentro. Por un lado, Misfits venían de derrotar a Fnatic en dia 1 para después caer frente a Vitality en día 2. Frente a ellos esta MAD Lions, quienes cayeron ante G2, pero se llevaron la victoria frente a Astralis. Las victorias de ambos equipos llegaron de forma convincente.

A pesar de la sorpresiva selección de Vayne para Kobbe, la cazadora nocturna no fue el personaje mas destacado de Misfits, quienes gracias a Olaf, sumado al bebedor de sangre terminaron haciendo que fuera imposible matar a Razork. Poco era lo que MAD podía hacer para parar al jungla español, eso sumado al gran desempeño de HiRit, hicieron que el partido parezca un trámite para Misfits, quienes se llevaron la victoria.

MVP del Partido: MSF Razork

FNATIC vence con Samira

Llegado este punto, el único equipo de la LEC que seguía sin sumar era FNATIC y si bien, ya sabemos que el vicecampeón de Europa siempre suele tener inicios lentos, ser el único equipo sin victorias no es algo con lo que quieres que se te relacione. Menos mal, FNATIC logró la victoria de forma convincente frente a Shalke 04 y evito el bochorno.

Después de un planteamiento de draft distinto al observado en días pasados, FNATIC se mostró fuerte en todas las instancias del juego dominando de e principio a fin. El equipo jugó de manera adecuada su composición, permitiendo que el plan de juego que tenían fuera ejecutado de manera sencilla y permitiéndoles llevarse la primera victoria de la temporada frente a un Schalke que, simple y llanamente, se vio superado.

MVP del Partido: FNC Selfmade

Excel le planta cara a G2

Ambos equipos presentaron durante los días anteriores planteamientos similares. Sin embargo, debido a la disparidad de nivel, G2 fue quien obtuvo mejores resultados. Esta era la mejor ocasión para medirse entre sí.

Basándonos en resultados anteriores, lo lógico era que G2 se llevase la partida sin problema alguno. Sin embargo, Excel supo mitigar a Wunder de manera que, su selección de Irelia, quedase inútil durante los primeros minutos del encuentro, permitiendo que la Camille de Kryze se luzca.

Mientras esto pasaba en el carril superior, la historia al otro lado del mapa era completamente distinta, ya que el 2v2 del carril inferior fuese inclinándose rápidamente a favor de Rekkles y Mikyx, quienes hicieron lo que querían a lo largo de la fase de líneas. Caps se sumó al acoso al carril inferior obteniendo así ventaja para sí mismo. Planteadas estas 2 situaciones, solo quedaba saber quién iba a ser capaz de tirar del carro mas fuerte: Kryze con su Camille o el carril inferior de G2. Tristemente para Excel, la respuesta para esta pregunta fue resuelta cerca de los 37 minutos, cuando no pudieron seguir aguantando el acoso de G2 y se vieron derrotados ante el campeón europeo.

MVP del Partido: G2 Mikyx

Clasificación de la LEC tras la primera semana:

Previous post Flamengo y Red Canids dominan la tabla de la CBLoL
Next post Baula de Furious Gaming: “Nunca había visto tantos jugadores nuevos en mi rol”