Conversamos con el actual toplaner del equipo que era el gran favorito para subir a la CLS de Clausura, pero que se quedó en el camino frente a Born To Kill en la final del Circuito de Leyendas y frente a Kaos Latin Gamers en la promoción/relegación. 

Sin duda fue un semestre complejo para Felipe “Helior” Pastenes. El jugador abandonó Furious Gaming para iniciar una nueva y arriesgada aventura con un equipo propio, Legatum, en el Circuito de Leyendas, con el claro objetivo de ascender a la CLS de Clausura. No obstante, el histórico capitán de Kaos Latin Gamers no logró el cometido y con su escuadra tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la gloria en el CDL de clausura.

Cómo evaluarías el CDL de Legatum ¿Fue un fracaso no llegar a la CLS?

Claramente, era el objetivo y no se logró. Aprenderemos de nuestros errores y llegaremos más preparados para el clausura.

¿Cómo vieron la competencia? ¿Fue más difícil de lo que pensaban?

Si, creo que al igual que en la CLS cuando se incorporaron las Gaming Houses hubo un aumento de nivel muy rápido. Ademas, ahora casi todo, si es que no es todo,  el CDL tenia cuerpo técnico, que también ayuda un montón.

TE PUEDE INTERESAR:  Se acabó la espera: Estral Esports grita "campeón" de la LLA por primera vez en su historia

¿Cómo evaluarías tu desempeño en el CDL? 

Creo que personalmente podría haber dado más. Estar preocupado de la administración, además de que el equipo solo funcionara con un estilo de juego, me afectó un montón, sobre todo en los playoffs, donde prácticamente tuve que jugar Nautilus todos los juegos porque siempre necesitábamos un tanque.  Creo que falto dirección al equipo en los entrenamientos para sacarles provecho, lo que afecto indirectamente mi rendimiento. Aunque pude haber practicado un poco más.

¿Cuáles fueron los principales problemas que tuvieron que enfrentar durante el Split?

No haber funcionado con nuestro primer coach nos retrasó mucho, sumado a problemas de actitud dentro del equipo nos llevó a no tener entrenamientos eficientes, ya que no había una linea para seguir y prácticamente no aprendíamos de los errores.

¿Les pasó la cuenta jugar la relegación contra KLG en los estudios de Riot a la hora de explicar su derrota?

No, nada que ver. Si hay algo que nos pasó la cuenta ahí fueron los 10 juegos en 2 días que tuvimos. Teníamos un plan estratégico muy pobre que lo tuvimos que repetir durante todas las series. Creo que, a pesar de haber perdido unos juegos por nervios, a la larga los chicos se acostumbraron bien a los estudios. No creo que hubiera cambiado mucho haberlo jugado online.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

¿Cómo trabajaron de forma interna la frustración de no poder conseguir el objetivo?

Cada uno lo vivió a su manera. A algunos les afectó mas que a otros. Yo en lo personal no tenia las expectativas muy altas debido al pésimo desempeño que tuvimos en la fase de grupos. Quizá por eso la derrota no me afectó demasiado. Así con la cabeza fría es mas fácil analizar los errores y mejorar para la próxima temporada.

Más allá de la salida de Primoo, lo primero es saber si habrán cambios en el roster de cara al segundo Split del año y si han probado a nuevos

Todos los anuncios oficiales se harán en la pagina de Legatum, que los invito a seguir en facebook. Yo por el momento no puedo adelantar nada.

TE PUEDE INTERESAR:  Se acabó la espera: Estral Esports grita "campeón" de la LLA por primera vez en su historia

¿Cuál crees que será el rival más complejo del CDL?

A simple vista, diría que Dark Horse, que es el único de la temporada pasada, además de no hacer muchos cambios, por lo que deberían tener más cohesión y estar un paso más adelante que el resto, ¡pero siempre hay sorpresas!

¿Cómo ves la participación de B2K en su debut en la CLS?

Espero que les vaya bien. Se han esforzado mucho y estoy muy contento de que tengan una oportunidad de probarse contra los mejores de la región. Con tanto cambio de roster en los equipos de la CLS no se como les irá, pero realmente espero que bien.

¿Cómo se están preparando para este nuevo CDL?

Estamos buscando un cuerpo técnico sólido, además de mudarnos a una casa más amplia, en lo que se refiere a infraestructura del equipo. Posteriormente, con los chicos acá tendremos que ver el tema de rutina y cómo sacarle el máximo de provecho a los entrenamientos.

Foto: Riot Games

Previous post Mega y Focho salen de Rebirth: el fénix se queda sin su equipo titular
Next post Furious Gaming anuncia salida de Caos, Woofi y confirma retiro de Juliostito
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO