En exclusiva con Prensa Esports, Arnaldo “Cobra” Verolez, General Manager de Infinity, compartió detalles reveladores sobre el proyecto de Infinity para la LLA 2024.

Cobra destacó la oportunidad que vieron con un grupo específico de jugadores. En ese sentido, señaló que negociaron y estructuraron el equipo y el personal antes de abordar a los equipos, un método que siempre había querido emplear y que se terminó materializando en Infinity.

“Hablamos con diferentes equipos, pero la verdad que todos teníamos, un poco, las ganas de que fuera el proyecto de Infinity, porque es un equipo que ya conocemos, donde hemos trabajado, donde ya sabemos cómo se manejan las cosas, conocemos a los dueños. Es mucho más sencillo. Y también por el apego emocional que uno tiene por las cosas que logramos en su momento en 2021, las cosas que vivimos juntos”, apuntó.

El manager del infinito comentó que tuvieron negociaciones con tres equipos distintos, pero “tenían ya algunas cosas armadas que también querían respetar, que está perfecto, como algún jugador que ellos ya querían mantener”. Además, contó que el proceso se gestó desde agosto del año anterior y que la comodidad de llegar con un proyecto ya formado fue clave en la elección de Infinity.

Las virtudes del roster de Infinity

Arnaldo destacó la importancia de la conexión humana en la formación del grupo y la necesidad de establecer objetivos claros y límites. “Hablemos del mismo idioma, lo que es muy underrated. O sea, creo que este año se han dado cuenta muchos equipos de lo importante que es poder comunicarse en el mismo idioma, poder incluso lograr una comunidad, un intercambio cultural que sea un poco más sencillo.”

En cuanto a la presentación del equipo, si bien no tiene claridad respecto de por qué fueron los últimos en presentar, señaló algunos motivos probables: “Creo que tuvo que ver con tiempos de la parte del contenido. También el hecho de que nosotros apenas llegamos a México. Nosotros vinimos más o menos el 10 de diciembre y todo el mundo se fue enfermando”.

Un equipo con mucho que demostrar

Al abordar las expectativas y dudas que genera el proyecto por sus nombres, Cobra expresó que, aunque entiende la incertidumbre, es optimista.

“La verdad que las dudas son lógicas. A ver, Infinity viene de salir quinto o sexto en varios torneos y varios de los jugadores que están ahora vienen de jugar en Tier 2. Son totalmente comprensibles las dudas.”

Aún así, confía en la importancia del compromiso, la pasión y el deseo de progresar en el equipo. En ese sentido, destacó la comunicación en el mismo idioma y la capacidad de entenderse entre jugadores como elementos clave para el éxito, subrayando la importancia de la fortaleza mental en la competición.

“Porque al final del día, cuando llegan los playoffs, sí, obviamente es importante apretar los botones, pero también es importante confiar en tu compañero de equipo, poder hablar de una situación en un momento clave, estando 0-2 abajo, estando 1-2 abajo. Darte cuenta de que el tipo que tienes al lado es alguien igual que tú, con el que puedes charlar y con el que puedes entenderte y sacar adelante situaciones difíciles.

Creo que la liga no la va a ganar necesariamente el equipo con mejor nivel, sino que el que más fuerte tenga su mental”.

Revisa la entrevista completa con Cobra, General Manager de Infinity, acá:

Previous post Tras la incertidumbre, Nozwer ha sido nombrado “jugador suplente” en Leviatán
Next post Grell, de All Knights: “Estamos aquí porque nos gusta jugar y tenemos el hambre de ganar”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock