El mundial del MOBA de móvil Honor Of Kings contará con la escuadra de Isurus entre los Wild Cards Qualifiers. Hablamos con Zurdios, manager del Isurus en el apartado de HoK, que nos comenta un poco de esta experiencia.

Honor Of Kings es uno de los MOBA de móvil más famosos e importantes de la actualidad; especialmente en China, en dónde se realizará el mundial de 2023. Actualmente no tiene un servidor en latinoamérica, pero sí cuenta con uno en la región de Brasil en dónde está ganando popularidad.

Isurus es invitado por ser el último campeón de LATAM y por haber mantenido parte del roster durante todo el año” nos comenta el mánager con respecto a la invitación que recibió el tiburón para la cita mundialista.

Durante el año 2022 se dio un torneo clasificatorio en México, en dónde Isurus salió campeón y logró el boleto al mundial de ese año. De aquel roster que logró el objetivo de campeonar, algunos volverán a competir en esta nueva cita:“el roster mantiene una columna vertebral de 3 jugadores del mundial del año pasado. El adc, Elwind; el roamer, Mengueche y en la jungla Sick”, y sobre quienes complementan el equipo, Zurdios explica:

“A pesar de que no está oficialmente lanzado en LATAM, el juego se puede en Brasil. Me dediqué a investigar que jugadores de LATAM estaban entrenando e intente hacer la mejor elección en base a eso. Los 3 chicos que hemos añadidos son súper jóvenes de entre 18 y 20 años. La idea es que esta experiencia ayude a asentar un roster mix entre chicos experimentandos y rookies”

Sobre el mundial de HOK 2023

El formato del torneo consta con 6 equipos directamente clasificados. Estos son 2 de China, 1 de Brasil, 1 de Tailandia, 1 de Vietnam y 1 de Taipei. Los demás equipos se dividen en 2 clasificatorios: uno de 10 equipos chinos que compiten por 5 plazas, y otro de 11 equipos (Vietnam, Tailandia, Taipei, Latam, Brasil, Malasia, Turkia, MENA, Japón y Mianmar) que compiten por otras 5 plazas. El total de equipos en el main stage es de 16 equipos.

“China son los únicos favoritos. La diferencia de años jugando hace imposible acercarse” nos dice el manager.

Y es que el juego en el server asiático lleva más de 7 años vigente, mientras que en otras partes del mundo es relativamente nuevo. Sin embargo, de entre los favoritos chinos, Zurdios destaca a uno en particular: “yo creo que Wolves no tiene rival. Me parece el equipo más sólido, que cuando quieren son imbatibles, y además cuenta con el mejor jugador de HoK: el toplaner Fly”.

Lo interesante es que a pesar de esto, Wolves perdió la final de la KPL, la liga china. Una liga parecida a lo que es la LPL en el League Of Legends, pero con más espectadores, jugadores y dinero.

“Este juego en China es imparable. Tienen un amor por los MOBAS en general, pero por HOK es una barbaridad la pasión que tiene la gente. Desde que estamos aquí en China, en cualquier lugar podes ver gente jugando partidas de HOK”

Te puede interesar: Desastre europeo: G2 Y FNATIC quedan fuera y la LEC se queda sin equipos en Worlds

TE PUEDE INTERESAR:  Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro

El alcance del móvil

En China, o en Asia en general, los juegos móvil tienen un alcance y una cantidad de jugadores increíble. Según el manager del tiburón, esto se debe a que “en el país todos prefieren jugar en el teléfono hoy en día, ya que es más cómodo y todos tienen un celular”. Y si bien en Latam los juegos móvil parecieran no tener mucha repercusión, Zurdios opina lo contrario:

“Latam tiene bastante alcance, la verdad. Pero le falta espectadores. El mismo problema de tener sólo teléfono y no tener computadora hace que la gente no vea los torneos”

Y sobre la llegada de HoK a la región y el impacto del mismo:

“Creo que si siguen los paos de Brasil, van a tener una comunidad enorme. Pero también la comunidad de jugadores no profesionales debe estar para acompañar en los eventos oficiales”

Para cerrar con la entrevista, Zurdios nos comenta que desde el día 25 llevan entrenando con equipos chinos que consideran fuertes, y que espera que el equipo pueda encontrar el “camino a la victoria” que los lleve nuevamente al main stage.

TE PUEDE INTERESAR:  VCT Ascension Americas 2024 se llevaría a cabo en México: Esto es lo que se sabe

 

Previous post Desastre europeo: G2 Y FNATIC quedan fuera y la LEC se queda sin equipos en Worlds
Next post Worlds: BLG elimina a Gen.G y le asegura un cupo a la LPL en la final
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO