En otros mundiales, Latinoamérica ha compartido grupo con regiones de tan alto nivel como China o Corea, pero este año en específico la suerte colocó a Isurus en el mismo grupo que gigantes de la escena como Royal Never Give Up y DRX.

El Play-In plantea un escenario desesperanzador para la región, nuestro representante tiene el peso de vencer a equipos como RNG, actual campeón del MSI, Saigon Buffalo, el segundo lugar de la Vietnam Championship Series, DRX, el cuarto lugar de Corea, que aseguró su lugar en Worlds venciendo a Liiv SANDBOX y KT Rolster; Mad Lions, que ostenta el cuarto lugar de la LEC y por último Istanbul Wildcats, que podría ser el enfrentamiento más sencillo de todos para el tiburón. De entrada el grupo impone bastante, pero falta ponerse a analizar individualmente para dimensionar la calidad de equipos que conforman el grupo B. 

Comenzando con el representante de nuestra región, el tiburón llega al vencer 3 a 2 a Estral en una cardíaca final, Seiya, el rey del norte regresa a instancias internacionales junto a un equipo prometedor. Aún así, Isurus tiene la titánica labor de vencer a RNG, DRX y SGB, un escenario poco alentador para quienes hemos esperado la llegada de LATAM a la fase de grupos, sin embargo aún queda ver el nivel de preparación con el que llegan a una instancia en la que juegan como locales.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

El campeón del MSI y un histórico de Corea

Continuando con el grupo B tenemos a Royal Never Give Up, uno de los representantes de China y el actual campeón del MSI, consiguieron la clasificación al vencer a LNG en el torneo de clasificación. RNG quien ha sido partícipe de casi todos los mundiales desde 2013, faltando únicamente en 2015 y 2020 es sin lugar a duda el rival más fuerte de este grupo, siendo el principal candidato a salir primero de esta fase de Play-In y muy probablemente llegue hasta instancias finales del mundial. Claramente es el rival a vencer para muchos de los equipos del mundial.

Después tenemos a DRX que a pesar de clasificar como cuarto lugar de Corea, sigue perteneciendo a una de las regiones más competitivas y cuenta en su plantilla con jugadores de renombre, como Deft y Pyosik, claramente de los equipos más potentes del grupo B, que seguramente se estará peleando el primer lugar con RNG, a pesar de esto no podemos dejar de lado a Saigon Buffalo. 

TE PUEDE INTERESAR:  Latam manda: KRÜ sufrió hasta el final, pero se suma a Leviatan y van al Valorant Champions

SGB pertenece a la VCS, región que históricamente ha sido conocida por su estilo de juego agresivo y explosivo y como vimos en el MSI son capaces también de jugarle al “tú por tú” a gigantes del League of Legends como T1 y ponerlos en aprietos, los búfalos, a pesar de ser el segundo lugar de Vietnam son un rival temible, al que probablemente LATAM tenga que vencer con estrategias poco convencionales, mientras que la lucha entre SGB con RNG y DRX probablemente se decante siempre hacia el lado de Corea y China, por otro lado, parece difícil que el cuarto lugar de Europa siquiera ponga en aprietos a los búfalos, por lo que parece muy probable que Saigon Buffalo termine en tercer lugar del grupo B. 

Contra los leones locos y los gatos salvajes

Mad Lions también pertenece al grupo B de esta fase y a pesar de haber sido el campeón de su liga hace un par de años, ahora no es ni la sombra de aquel equipo campeón, llegando a este mundial como el cuarto lugar de Europa, su estilo de juego se volvió muy caótico y poco funcional, poniéndose en aprietos frente a equipos como Fnatic y G2, dudo muchísimo que sobresalgan en este mundial y que siquiera pasen de fase de Play-In al estar en el mismo grupo que RNG y DRX y terminen en la cuarta posición de la tabla.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"

Por último tenemos al representante de Turquía: Istambul Wildcats, quienes son probablemente el rival más accesible de todo el grupo B, las representaciones anteriores de IW nos dan razones suficientes para pensar que son el rival más débil de este grupo, pero al igual que Isurus falta ver el nivel con el que se presenten a la competencia, quizá terminen dando la sorpresa llevándose un par de juegos contra las demás regiones.

Año tras año las cosas se complican para el representante latino, ya que en cada mundial el grupo de Play-In se complica más y más, este año no fue la excepción y ahora más que nunca Isurus merece todo el apoyo de la región al jugar como locales. 

2 thoughts on “El grupo de la muerte: ¿Hay oportunidad para Isurus en el Play-In?

Comments are closed.

Previous post Comienza la Supercopa de América de CS:GO y acá te explicamos todo
Next post Play-In: Fnatic parte como favorito del grupo A
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO