La potencia europea enfrenta un grupo relativamente sencillo en el play-in y se posiciona como el máximo favorito para avanzar en Worlds 2022.

El grupo A  del play-in puede considerarse como un conjunto de equipos que, a simple vista, pintan ser parejos. Junto a Fnatic, las escuadras que más destacan son: Beyond Gaming, segundo lugar de la PCS y Evil Geniuses, tercer enviado norteamericano y campeón del apertura de la LCS. Cierran el grupo Detonation FocusMe, el eterno campeón japonés; Loud, el líder de la CBLoL, y Chief, el campeón de la LCO.

Analizando a los equipos del grupo A

Fnatic

El claro favorito del grupo viene de una temporada bastante irregular. Con un roster armado para salir campeón, Fnatic tuvo varios altos y bajos durante el clausura de la LEC. Esto se pudo ver en la fase de playoffs, en dónde supieron destacar, jugar a un alto nivel y considerarse favoritos a campeonar. Sin embargo, en la semifinal frente a Rogue, cayeron 3-1 y se quedaron sin la final.

Actualmente su punto más débil es la toplane, con un Wunder que no ha sabido adaptarse al estilo de juego de Fnatic, enfocado en la botlane. Su clara figura sigue siendo Upset, el tirador alemán es una de las armas letales de la escuadra europea, y busca lucirse en Worlds 2022. El segundo punto fuerte de Fnatic reside en Humanoid. El midlaner fue clave en la remontada de playoffs en su equipo, y en buen estado es un jugador que ilusiona.

Jugador a ver: Upset

Beyond Gaming

Tras conseguir lo impensado en las semifinales de la PCS al derrotar a PSG Talón por 3-2, Beyond Gaming llegó ilusionado a la final. Sin embargo, enfrente tuvo a un CFO que lo stompeó y no lo dejó jugar. La final terminó 3-0, con un Beyond Gaming que se quedó con un sabor amargo.

TE PUEDE INTERESAR:  Ligas Regionales implementarán el sistema Fearless Draft en playoffs

El estilo de la escuadra taiwanesa se basa en el juego temprano agresivo y proactivo, buscando adelantar a Wako, su tirador. Este, junto a su soporte Kino, son una dupla letal y pueden jugarle de igual a igual a cualquier botlane. Pero, en la final, se vieron opacados por el gran nivel que mostró su rival, una escuadra con la que habían caído por 3-1 en el winner bracket, y que luego los pasó por arriba en la final.

Jugador a ver: Wako

Detonation FocusMe

La escuadra japonesa no necesita de ninguna introducción. Detonation es el eterno campeón de la LJL, y parece que esto no va a cambiar nunca. Su rival en la final fue Sengoku Gaming, una escuadra que los había superado en la fase regular, pero que nada pudo hacer frente a ellos en playoffs. El juego metódico, alrededor de las peleas por equipos y el escalado, son la base de Detonation.

Algunos aspectos destacados del campeón japonés son sus dos leyendas: Evi y Yutapon. El primero sigue siendo el toplaner versátil que conocemos desde siempre. Un jugador que puede pickear a Tryndamere y Lillia en una misma serie al mejor de 5, es una carta sorpresa para aprovechar. El veterano Yutapon sigue haciendo de las suyas en su región y siempre logra deslumbrar y dominar a la botlane rival. Pero quien acompaña de gran manera en lo que a daño respecta, es Yaharong, el midlaner que tuvo la dura tarea de reemplazar a Aria.

TE PUEDE INTERESAR:  Así será el Americas Challengers: El nuevo torneo del Tier 2 continental

Jugador a ver: Yaharong

                           Te puede interesar: El grupo de la muerte: ¿Hay oportunidad para Isurus en el Play-In?

Evil Geniuses

Tener al campeón del apertura de la LCS en el play-in es una verdadera sorpresa. Sin embargo, hay que entender que durante los playoffs, la escuadra de los genios malvados pasó por varios momentos complicados. Entre ellos se encuentra el estado de Danny, su tirador y principal figura. Este no estuvo en su mejor nivel durante los playoffs debido a algunos problemas de estrés, y eso se notó en el rendimiento de su equipo.

Evil Geniuses cayó ante 100 Thieves en un apretado 3-2 en las semifinales de la LCS. Inspired y Vulcan fueron los pilares fundamentales de la escuadra, siendo claves durante todos los playoffs. Pero en su última serie, es imposible no rescatar a Kaori, el reemplazo de Danny. Jugar en lugar de la figura del equipo, y en una serie tan importante como la de semifinal, no es tarea fácil; pero, Kaori supo estar a la altura y tuvo un rendimiento espectacular siendo rookie.

Jugador a ver: Kaori

Chief Esports Club

Dominio absoluto fue el que demostró Chief en la LCO, siendo que terminaron 21-0 la fase regular de la competencia. Y este dominio los trasladaron a los playoffs. Primero venciendo con un contundente 3-0 a Order, y luego vapuleando 3-1 a Pentanet.

Los puntos claves de Chief son sus carrys, que durante todo el split tuvieron un nivel superlativo. Tally, el midlaner, tuvo una final impecable y demostró ser una de las figuras del equipo. Sin embargo, quien más se destacó durante todo el torneo fue Raes, el tirador que, con su estilo agresivo, se llevó todas las luces. Por último, me gustaría comentar el nivel de Arthur, un jungla que supo jugar un papel clave en la gran final de la LCO.

TE PUEDE INTERESAR:  Editorial: Reflexiones de la muerte de la LLA y el futuro

Jugador a ver: Raes

Loud

Loud no tuvo la mejor fase regular de la CBLoL. Se aseguró playoffs con un cuarto puesto, y parecía que equipos como Pain Gaming y Furia se llevarían todo por delante. Sin embargo, en los playoffs, Loud sacó su mejor cara. Primero derrotaron en el winners bracket a Red Canids, luego caerían por 3-2 frente a Pain, a quien vería en la final. En el loser bracket, Loud aplastaría a Furia por 3-0 y volvería a verse las caras con Pain. En esta ocasión, y con tres juegos limpios de su parte, Loud los derrotaría de manera contundente y se consagraría campeón.

El estilo que mostró Loud durante la final fue el de un equipo proactivo en el juego temprano y medio, sacando ventajas tempranas y sabiendo llevarlas a la fase tardía. Es así como dominó por completo a Pain en la final y se llevó la serie de manera sencilla. Los puntos claves de la escuadra brasilera son Tinowns y Brance. El primero lo conocemos por ser uno de los mejores midlaners de la región. El segundo es un tirador rookie que viene de la academia de Loud y supo irrumpir de gran manera en su primer año en la CBLoL.

Jugador a ver: Brance

 

Previous post El grupo de la muerte: ¿Hay oportunidad para Isurus en el Play-In?
Next post KRÜ y Leviatán en Liga de América, Riot anuncia las 30 franquicias para Valorant
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock