Entrevista con Julidm, manager de Prima-T, uno de los equipos que ascendió a la Liga Master Flow 2023.

Prima-T fue la escuadra sensación del tier 3 a lo largo de todo el 2022, y de esta manera se asentaron en la escena, cumpliendo la meta del ascenso a la Liga Master Flow. El equipo de Julidm derrotó a WAP de forma contundente y se ganó su lugar en el tier 2. Sobre esto, el manager comenta:

“El resultado me lo esperaba, los jugadores se lo esperaban, toda la gente que trabaja en Prima-T se lo esperaba. Nosotros a lo largo de este año entrenamos solamente con tier 2, muy poco con tier 3. Y sacamos resultados muy buenos contra equipos muy buenos de tier 2. Nosotros conocíamos nuestro potencial y nuestro nivel”

Sin embargo, a pesar de la confianza que tenía puesta en su equipo, Juli reconoció que sí estaba  “nervioso” en el día de la promo-relegación ya que, para él, era el día “que definía el año”.

“Si vos perdes, si no ascendes, por más que hayas cosechado todo esto de haber ganado en tier 3 y muchas cosas atrás, medio que el año se tiraba a la basura. Yo estaba nervioso, pero sabíamos que íbamos a salir ganar y meter un 3-0”

Y si bien muchos creían que Prima-T iba a ser el ganador de la serie, no creo que muchos hayan esperado un stomp tan pronunciado de un equipo tier 3 sobre uno de tier 2. Acerca de esto último, Juli comenta que “el nivel de la tabla baja de la Liga Master Flow fue de un nivel muy bajo” y que “no estuvo tan lejos de la tabla alta del tier 3”.

                                  Te puede interesar: ¿Se queda la LLA el próximo año en México?

UN ROSTER DE PROMESAS

Uno de los factores más importantes del ascenso de Prima-T es la conformación de un roster de talento joven que se supo trabajar a lo largo del año. En este aspecto, es imposible no hablar de Kaze, la joven promesa del carril central que dio de hablar en redes debido a su corta edad y su increíble desempeño en el solo q.

“Cuándo empezamos a armar el roster teníamos en mente que queríamos hacer un equipo que pudiera subir a la Liga Master Flow y se smurfeara el tier 3″ comenta sobre el comienzo del roster.

Y así lo hicieron, porque Prima T logró ganar y competir en todo lo que se propuso, con una base de jugadores que, en su mayoría, provienen del tier 3: “buscamos talentos que capaz no estaban teniendo la chance de mostrar su nivel”.

“Lo primero que hice cuando armamos el roster fue buscar a Kaze y a Kanaxi. Sabíamos que esos eran los dos jugadores que queríamos en el equipo. Ellos fueron la base de Prima-T en LoL”

Un dato interesante que comenta el manager es que, tras varios try outs y prueba de jugadores, terminaron reviviendo un viejo equipo de tier 3 que había jugado bastante tiempo junto: Ivyaert Esports.

“Básicamente hicimos la reunión de un equipo tier 3 que capaz nunca había tenido ese apoyo de una organización profesional atrás, tratándole de brindarles herramientas y acompañándolos para que ellos demuestren su potencial”

EXPECTATIVAS 2023

“No estoy ansioso por comenzar la Liga Master Flow, sí tengo ganas. Creo que de acá al 2023 Prima-T puede crecer mucho todavía y que le va a venir bien, tanto internamente como externamente. Creo que podemos crecer mucho más para llegar mejor preparados a la liga del año que viene. Todavía tenemos que mejorar para el 2023 salir a ganar” sentencia Julidm.

Previous post ¿Se queda la LLA el próximo año en México?
Next post LLA: Infinity le corta las alas a All Knights