El debut en el mundial para KRÜ Esports dejó una serie de sabores dulces y amargos, pues a pesar de que se vieron superados por el equipo asiático, la resilencia y las ganas de luchar son cartas que tienen a su favor.

Desde el sorteo del Valorant Champions se sabía que KRÜ Esports iba a tener un largo camino por recorrer, no por falta de calidad, ni por aptitud, sino porque en el grupo había dos de los equipos que más nivel han demostrado en instancias internacionales: Paper Rex y ellos.

A este factor, se suma la posibilidad de enfrentarse a Giants, un hueso muy duro de roer, y Edward Gaming, el campeón de China.

El debut en el mundial dejó una serie de sabores dulces y amargos, pues a pesar de que se vieron superados por el equipo asiático, la resilencia y las ganas de luchar son cartas que tienen a su favor. Paper Rex se ha caracterizado por ser un equipo muy explosivo, que “aprieta la W” sin temor a caer y que les gusta bailar a un ritmo progresivo que ameno.

La serie fue un 2-0 a favor de los reyes de la región Asia-Pacífico (APAC): 13-7 en el Split (pick de KRÜ Esports) y 13-8 (pick de PRX). Por muy engañoso que parezca el marcador por rondas, hubo algunos momentos donde los latinos hicieron sudar a sus adversarios.

Como el clutch 1v2 en Pearl por parte de Keznit o la victoria en la ronda de pistolas para posteriormente firmar seis puntos seguidos a su favor.

Con este resultado el ganador del Last Chance Qualifier de América no queda eliminado, no obstante, tendrá que remar desde el lower bracket, donde tendrá que asegurar dos victorias seguidas si es que quieren mantenerse vivos en la competencia.

Las reflexiones del partido

Jorge Siero “Atom”, coach de KRÜ, destacó la actitud del equipo a lo largo de la serie para reaccionar y utilizar los chispazos para impulsarse. “Aunque realmente estábamos sufriendo internamente con la adaptación, siempre había una buena actitud para tratar de responder a los problemas que el equipo enemigo nos estaba dando”, comentó en conferencia de prensa sobre los aspectos positivos a rescatar del equipo.

El equipo reconoció que fue muy difícil para ellos adaptarse al ritmo de juego que tiene Paper Rex, Daveeys explicó que cualquier equipo que se enfrente a la organización de APAC y no tenga reacción rápida muy probablemente será runneado y lamentó que el equipo no haya entrado con el mismo ritmo que sus adversarios.

Sergio "Kun" Agüero se hizo presente en el Valorant Champions para ver al debut de su equipo. Previamente estuvo haciendo co-stream del mundial de Rocket League (Riot Games)
Sergio “Kun” Agüero se hizo presente en el Valorant Champions para ver al debut de su equipo. En días pasados también hizo co-stream del mundial de Rocket League (Riot Games)

Una de las cualidades que demostró KRÜ Esports en los últimos meses es saber reponerse, no es nada sencillo terminar un temporada regular con un récord de cero victorias, nueve derrotas y después sacar tu mejor versión en el LCQ. Este aspecto lo tienen muy presente dentro del vestidor y que lo más importante en este momento es dar vuelta a la página, analizar y salir con una nueva cara.

“Todos entienden que perder rondas, mapas y series es parte del juego. Aprendimos a lidiar con las perdidas después de las nueves derrotas consecutivas que obtuvimos en la temporada regular”, comentó el coach del equipo. “Lo que queda hoy es revisar el partido, creo que lo podemos controlar muy bien y partir con una nueva cara; con todas las fuerzas que no logramos demostrar en el partido”, agregó.

El reconocimiento del rival

Alecks, coach de Paper Rex, destacó el nivel de reacción que tuvo el equipo latinoamericano (Riot Games)
Alecks, coach de Paper Rex, destacó el nivel de reacción que tuvo el equipo latinoamericano (Riot Games)

El staff técnico de Paper Rex reconoció que tuvieron el control de la serie la mayor parte del tiempo, no obstante, hubo un momento en el que sintieron que los latinos estaban comenzando a despertar y que los chispazos podrían convertirse en un incendio muy difícil de apagar. Por este motivo Alex Salle “Alecks” decidió utilizar un tiempo fuera en Pearl para realizar algunos ajustes y calmar la situación.

“Con respecto a Pearl, creo que también se debe a que ellos estaban empezando a incendiarse. Creo que tener la confianza suficiente para caminar hasta B es algo que solo un equipo seguro hace, así que necesitaba hacer una pause y teníamos que discutir ese momento”, comentó sobre el motivo del tiempo fuera en el segundo mapa de la serie.

Tras este resultado, KRÜ Esports está a la espera de oponente, mismo que se definirá en la serie entre Giants y Edward Gaming. El partido está programado para el próximo viernes 11 de agosto a la 13:00 horas de la Ciudad de México, 15:00 horas de Chile y 16:00 horas de Argentina.

Previous post Rainbow7 se impone a Estral Esports y saca pasajes a la final de la LLA
Next post LCK: KT eligió su propio veneno y T1 sorprendió
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock