A partir del arduo trabajo con personas que comparten valores y objetivos que nos encaminan a cumplir cada vez más sueños, fue que hace más de 9 años creamos Isurus, el club de esports más grande de la región latinoamericana. 

Por Facundo “Kala” Calabró
Owner de Isurus
Publicado originalmente aquí

Cuando hablamos de la industria de los esports, nos encontramos inmersos en un mundo desafiante, que se encuentra en constante crecimiento, y del cual me enorgullece formar parte. A partir del arduo trabajo con personas que comparten valores y objetivos que nos encaminan a cumplir cada vez más sueños, fue que hace más de 9 años creamos Isurus, el club de esports más grande de la región latinoamericana.

En este momento, estamos frente a una nueva normalidad, que conduce a reestructurar el plan estratégico comunicacional de las empresas e invita a considerar formas menos tradicionales para llevar a cabo el posicionamiento de las mismas. Frente a este escenario, los esports toman el rol de actores protagónicos e invitan a las diferentes marcas a embarcar y experimentar nuevas formas de vivir sus productos, aprovechando la flexibilidad y plasticidad que proporciona esta industria.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Te puede interesar: La LLA de Clausura no tendrá final presencial masiva

Según datos obtenidos de Blinkfire Analytics, una de las 10 mejores plataformas de Valencia destinada a la medición y valoración de patrocinios, Isurus se encuentra dentro del top 10 de los clubes de esports más influyentes. En sus canales más fuertes, Instagram y Twitter, obtuvieron más de 26 millones y 42 millones de impresiones durante 2019, respectivamente. Más de 280 mil fans interactuaron con su comunidad otorgando, junto a sus sponsors, la posibilidad de experimentar en primera persona el antes, durante y post de cada competencia.

Con Isurus logramos no sólo ser el único equipo profesional de esports latinoamericano multigaming que juega en ligas de elite, sino también, construir un increíble sector especializado en gaming, que crece con el paso de los años. Al igual que su fidelidad hacia nosotros, como jugadores y embajadores de las diferentes marcas que nos acompañan día a día.

TE PUEDE INTERESAR:  Se confirman los Juegos Olímpicos de Esports para 2025: Esto es todo lo que debes saber

Te puede interesar: Mercado de fichajes: LLA de Clausura 2020

Así como un hincha de fútbol sigue cada partido de la liga, entrenamiento y noticias de sus jugadores favoritos, dentro de los juegos electrónicos también se genera este sentimiento de pertenencia. A través de internet, mantienen la relación con sus seguidores, construyendo un diálogo más directo que el que se presenta dentro de los deportes tradicionales. Esto permite contar un mejor entendimiento de su audiencia y presentar una vidriera de exposición para las empresas más eficiente y localizada.

Nos encontramos dentro de un contexto en el que captar la atención del target se volvió un nuevo desafío para las marcas, especialmente en una realidad que no se rige por límites físicos. Dado que la industria gaming brinda la posibilidad de mantener el contacto con sus públicos, a pesar de cualquier pronóstico y proporcionando un alcance a nivel mundial, es que se presenta como la herramienta ideal para posicionar de una manera innovadora y atractiva mensajes claves en esta nueva realidad.

TE PUEDE INTERESAR:  Zothve, de Estral Esports: "Actualmente la comunicación entre el equipo no es la mejor"
*Puedes enviarnos tus columnas a contacto@prensalol.com con tus datos en redes sociales. Las opiniones vertidas en esta sección son exclusivamente de quienes firman el contenido y no representan necesariamente el pensamiento de Prensalol. El equipo editorial se reserva el derecho de edición y/o publicación total o parcial del material enviado.
Previous post Conoce los rosters de la LCK de verano
Next post Mas cambios en la LCK: Pawn y Wadid reaparecen
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock