En una final que rompió todo pronóstico y que llegó hasta el quinto juego, EDG se coronó como el campeón de Worlds 2021 al derrotar a DWG Kia por 3-2. De este modo, China se vuelve a poner en lo más alto del competitivo a nivel mundial.

Una final de largo aliento

El primer juego fue una declaración de principios para EDG, dejando en claro que no vendrían a ser la cena de DWG Kia. Y fueron muy convincentes con un Flandre intratable con Graves y el dúo Jhin/Zilean que descompuso completamente al cuadro coreano. No obstante, DWG puso las cosas en orden en el segundo encuentro, gracias a un Canyon y un Showmaker que empezaban a brillar con luces propias.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

La tercera partida fue clave para el envión anímico de Damwon, porque fue capaz de regresar luego de un juego temprano complicado y en el que EDG llegó a estar 4K de ventaja, pero que terminó siendo para Corea. Esto hizo que el cuarto juego fuera clave desde la fase de draft, en el que el equipo chino logró una buena combinación entre Lucian y Lulu, además de que Flandre volvió a brillar con Graves y JieJie fue fundamental con Viego.

EDG: el campeón de Worlds 2021

Lo que nadie esperaba en la previa se cumplió: la final llegó al quinto juego. Y fue un digno encuentro de final, con dientes apretados, arriesgando y yendo con todo. En ese escenario, fue EDG quien se lució de mejor forma, con un JieJie que lució su mejor performance de la serie, permitiendo que Flandre saliera bien parado con Kennen frente al Graves de Khan y un DWG que comenzó a ponerse nervioso con el paso de los minutos, lo que conllevó a errores de Canyon y Showmaker en algunas jugadas. No obstante, el cuadro chino logró avanzar lo suficiente como para quedarse con el triunfo y el título de Worlds 2021.

Previous post Caen los rayos: Instinct derrota a Municipal y avanza en la copa
Next post Buggax no continuará en la LLA para 2022
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock