El campeón de la LCS fue alcanzado por su más cercano perseguidor y le pone condimento a la competencia norteamericana en su semana seis.

El campeón de la LCS fue alcanzado por su más cercano perseguidor, lo que le pone condimento a la competencia norteamericana en su semana seis.

LCS Friday Night League

¿Y ahora qué hacemos?

100 Thieves, luego de una jornada espectacular, se enfrentaba a un TSM que venia una semana desastrosa. 100T tenía una composición agresiva, con la que podían pelear en el juego temprano sin problemas y dejar atrás a un Doublelift que contaba con Aphelios o a BrokenBlade que estaba con Jayce. Pero esto no paso.

TSM estaba en el juego medio cómodamente, con torres a su favor y con un control de mapa que les permitió asegurar el primer Barón del juego. 100T se pudo mantener con vida a pesar de no uno, sino dos barones a favor de sus rivales, que eran mal aprovechados por un TSM que parecía escaso de ideas. Regresaban a base, a pesar de que podían terminar el juego o bien, 100T los logró asesinar en el segundo barón de TSM y así, conseguir alma de las montañas.

A pesar de los esfuerzos de 100T por mantenerse con vida, su base apenas se sostenía. TSM, con un tercer Barón entró corriendo por la base de 100T para destruirla antes de que fueran asesinados, una finalización muy forzada de un TSM que no termina de convencer, pero que dio por terminado el juego en 41 minutos.

BardoJJ

Evil Geniuses realizó ajustes en su escuadra: ahora contaba en el carril central con Goldenglue y en el superior con Huni. En contra, un Team Liquid que seguía en su búsqueda por alcanzar a C9. TL se llevó la ventaja en los objetivos en el juego temprano debido a su draft, con dos carrys principales que debían escalar, Jensen y Tactical, pero que lo compensó un Lee Sin y Mordekaiser. EG en cambio, tenía una composición para cubrirse y curarse, pero con falta de daño. Las selecciones fueron Karma Sett Orianna Senna Braum.

EG debía escalar pero, al mismo tiempo, no dejar que TL llegará cómodo al juego medio, así que pelearon por los objetivos. Sin embargo, la falta de daño en sus filas sólo les permitía acabar con un jugador, mientras TL asesinaba a dos o los hacía regresar a base. TL fue el primer equipo en conseguir el Barón luego de un exterminio, Jensen con Azir y CoreJJ con Bardo eran lo más destacado.

Team Liquid fue capaz de conseguir el alma infernal y su segundo Barón, frente a un EG que en su base solo quedaba el nexo, así que TL entró por la base a terminar con las vidas y el nexo enemigo en 23 minutos de juego.

Sábado de LCS

El ave sigue ardiendo 

Un Dignitas motivado, luego de una semana 2-0, buscó su tercera victoria sobre CLG. sin embargo, la ventaja en oro favoreció por 4K a estos últimos, quienes había conseguido la primera torre del juego y un par de asesinatos, mientras que DIG obtenía los dos primeros dragones.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

La primera pelea en equipos se dio por un error de posicionamiento de un Dardoch que parecía muerto, pero fue muy bien contestado por todos los miembros de DIG y terminaron ganando con un déficit de oro, lo que marcó la partida. CLG logró denegar en una ocasión el alma de dragón con una buena cazada de Pobelter sobre Fénix, en lo que fue la única ocasión en la que lograron una victoria en un 5 vs 5. 

DIG comenzó a ganar una pelea tras otra, consiguieron el alma de dragón de los vientos y luego, Dardoch logró robar el Barón. Dignitas estaba en sintonía, cada uno de sus miembros hizo lo que tenía que hacer y consiguieron su tercera victoria en casi 37 minutos de juego, frente a un CLG que lo intentó pero, sencillamente, era el día de DIG.

La Vaca Loca

Segunda partida de Huni y Goldenglue frente al mejor equipo de la LCS. La clásica agresividad de Cloud9 en el juego temprano se hizo presente, pero EG no se quedó congelado sin respuesta. Al contrario, peleaban cada iniciación de C9: si iban a morir, sería peleando. Bang fue el primero en morir en dos ocasiones, por Blaber con Lee Sin y luego contra Nisqy y Syndra. EG contestaba con un Zeyzal que tenía a Allistar y Goldenglue con Zoe certeros.

Era un juego de ida y vuelta, pero EG se impone en objetivos, consiguieron el alma de las montañas y luego de una gran iniciación sobre Zven de parte de Zeyzal, lograron el primer Barón del juego. C9 estaba por detrás, con un inhibidor menos intentaron hacer el Dragón Ancestral, pelea que terminaron perdiendo. Con cuatro enemigos menos, EG logró terminar el juego en 32 minutos, con excelentes actuaciones de Goldenglue y Zeyzal.

FLY Spica

TSM luego de una victoria dudosa se enfrentaba a FLY que no venía de una buena semana. TSM intento ser agresivo invadiendo la jungla rival, Spica terminó siendo asesinado, después FLY invade la jungla enemiga y Spica muere de nueva cuenta en menos de 4 minutos. Este error le cuesta a TSM todo el juego temprano, FLY comienza a conseguir asesinato tras asesinato, Brokenblade el más afectado muere 3 veces en 12 minutos.

TSM consigue un respiro consiguiendo buenas cazadas e incluso ganando una pelea en equipos para intentar asegurar su segundo dragón, pero otra vez Spica se equivoca, PowerOfEvil con Syndra logra robar el dragón en contra de un Spica que no utilizo el castigo.

FLY tenía la ventaja, buscaba asegurar el alma de los océanos, TSM logra tener control de la zona del dragón y lo inician, en un 50/50 Spica pierde en contra de Santorin, así FLY asegura el alma y luego el Barón, sólo fue cuestión de tiempo para que que cerraran el juego, lograron su victoria  en 32 minutos.

Te puede interesar: LCK: DRX sigue líder y Hanwha al fin puede ganar

Casi te gano

Los dos equipo venían de una una buena jornada, aunque Golden Guardians fue el primer equipo en obtener ventaja frente a Immortals, asegurando los dos primeros dragones, poniéndose arriba por una mínima ventaja en oro. El clásico ARAM de NA se hizo presente antes de que saliera el tercer dragón, GG logra dos asesinatos en contra de uno y así quedar un paso más cerca del alma de dragón.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

GG comenzó a tener problemas al perder el dragón que les daría el alma, aunque asesinaron a dos miembros de IMT, el carrilero superior y el jungla, por lo que intentaron realizar el Barón. IMT contaba con un Karthus en manos de Insanity y la Ashe para Apollo, quienes comienzaron a hostigar a GG para denegar el Barón. Apollo terminó muriendo, pero Insanity logra un asesinato triple, aunque dos miembros de GG lograron escapar con el Barón en sus mano. Ahora tenían que lidiar con un Karthus que había conseguido demasiado oro.

IMT comenzó a ganar las peleas, pero en la batalla para su tercer dragón y denegar el alma para GG, un mal cálculo de tiempos y de comunicación los hizo pelear por el dragón con baja vida. GG aprovechó esto y con un buen posicionamiento de sus jugadores lograron un exterminio, asegurando su victoria en 38 minutos.

Domingo de LCS

BardoJJ Vol.2

Team Liquid debía aprovechar la derrota de Cloud9 para empatarlos en la tabla de la LCS, mientras que 100 Thieves buscaba corregir los fallos que había tenido. La agresividad comenzó por parte de Contractz, consiguiendo sacar ventaja en el juego temprano: los primeros dos dragones y la primer torre cayeron en favor de un 100T que se veía más sólido.

Fue un buen juego temprano para 100T, pero en la pelea para asegurar su tercer dragón TL, de la mano de Jensen con Zoe y Tactical con Ezreal, lograron realizar el hostigamiento necesario para asegurar ellos el dragón y sacar 3 asesinatos. Todo empezó a ir cuesta abajo para 100T, quienes empezaron a tener errores de posicionamiento bien aprovechados por TL, en especial por CoreJJ con su Bardo.

La bonificación del Barón fue para TL y ejerció la presión necesaria en 100T para terminar con dos de sus inhibidores, solo pasaron unos minutos más para que TL entrará por la base de 100T, asesinando a la persona que tuvieran enfrente y consiguiendo su victoria en 35 minutos. 

Pagando los platos rotos

Después de dos derrotas al hilo, Cloud9 buscaba regresar a la senda del triunfo en contra de Flyquest. Desde los primeros minutos del juego, hubo un dominador en el mapa y ese C9, consiguiendo cada uno de los objetivos a fuerza bruta. C9 hacía retroceder a FLY, con un Jensen espectacular con Galio con su equipo respaldando.

La bonificación del Barón cayó al minuto 21 y poco después, Cloud9 tiró el primer inhibidor del carril central con una ventaja en oro de 10K. Flyquest intentó responder con un asesinato sobre Impact, lo que les dio un respiro. No obstante, C9 consiguió el alma de los océanos, por lo que solo bastó una pelea en la base de FLY para terminar el juego en 27 minutos, empatando con TL en primer lugar.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

¡Atrás! Estamos chiquitos

Había problemas en los dos equipos, pero IMT se veía un poco mejor a pesar de ser de el último lugar de la tabla de la LCS. CLG intentó ser agresivo, lo que funcionó un poco, logrando asesinatos. Pero también se moría al menos uno de sus compañeros. Los dragones caían en favor de IMT, CLG tenía una pequeña ventaja en oro esto debido al farm y obtener la primer torreta del juego antes de los 14 minutos.

El control del mapa en cuanto a torretas era de CLG, pero ya estaban presionados por qué IMT estaba a 1 dragón de tener el alma de los océanos, con una pelea de desgaste por el cuarto dragón, IMT logró salir victorioso con un gran posicionamiento de Apollo e Insanity, logran llevarse la vida de 3 jugadores de CLG para realizar posteriormente la bonificación del Barón.

IMT es incapaz de terminar el juego, gracias una muy buena pelea de CLG de la mano de Pobelter que logra iniciar sobre 3 rivales, esto les da un respiro. Una nueva pelea, pero ahora por el Dragón Ancestral es ganada por IMT que lo logra asegurar y después el Barón, el hostigamiento a distancia que tenían y su constante curación por el alma, no le permitía CLG acercarse, solo podían ver como su base era destruida, IMT obtiene su tercer victoria en 32 minutos.

Victoria gratis

La cuarta victoria en la LCS se veía posible para DIG en contra de un GG que había tenido complicaciones. El juego se fue hasta los 21 sin acción, DIG tenía miedo de pelear, así que le cedió todos los objetivos en el juego temprano a GG, cuando quisieron pelear para que GG no obtuviera el alma de los océanos ya era tarde, pues tenían un déficit de 5k de oro, terminaron muriendo 3 de sus integrantes, GG asegurando el alma de dragón y la bonificación del Barón.

GG logró su victoria en casi 29 minutos, básicamente caminando, pues DIG no propuso nada en todo el juego y ellos solo tomaron el mapa gratis, un juego en el que solo se concretaron 4 asesinatos, una actuación horrorosa de DIG que venía jugando bien, merito a GG que no se durmieron mientras jugaban en contra de DIG y a los espectadores que también aguantaron 29 minutos.

La tabla de la LCS quedó de la siguiente forma

Previous post LCK: DRX sigue líder y Hanwha al fin puede ganar
Next post LLA: Los empates marcan la tabla en la semana cinco
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock