Los jugadores de la LCS decidieron aprobar una huelga general, luego de que Riot Games permitiera que los equipos de la competencia pudieran no tener academias.

En una situación inédita en el mundo de los esports de occidente, los jugadores de la LCS de Norteamérica, decidieron levantar una huelga ante Riot Games y sus organizaciones luego de que la desarrolladora permitiera a los equipos prescindir de sus academias, supuestamente, el semillero de los talentos de la región.

En un comunicado de prensa difundido en rede sociales, comentaron:

“Esta no es una decisión que los jugadores de LCS hayan tomado a la ligera. Innumerables discusiones y debates se llevaron a cabo entre todos los jugadores de LCS en la semana previa a esta votación histórica.

Una cosa queda clara de esas conversaciones: nuestros jugadores quieren jugar y competir por encima de todo. Unirse para dejar de lado la competencia es un testimonio de la importancia y la urgencia de los problemas en cuestión”.

Te puede interesar: TSM no participará más en la LCS: Explorarán otras opciones

Según la LCS Players Association, actualmente se encuentran en un punto muerto, ya que Riot habría tomado estas medidas “sin comunicación o discusión previa” con los jugadores de LCS.

“La LCSPA espera sinceramente que Riot evite esta huelga uniéndose a nosotros en los próximos días para tener discusiones abiertas y transparentes para que podamos forjar soluciones colaborativas para garantizar el mejor futuro para la LCS y la NACL”, finalizaron.

A falta de la respuesta por parte de Riot Games, este anuncio pone en duda el inicio de la LCS en su split de verano que, nominalmente, debería iniciar el próximo jueves 1 de junio.

Actualización: Se suspende la LCS

Riot Games oficializó que la competencia queda suspendida hasta que puedan resolver la situación con los jugadores de las organizaciones. En primer lugar, apoyamos a los jugadores. También apoyamos a los equipos. Y creemos más que nunca en la LCS, comenzaron diciendo en un comunicado de prensa.

Luego complementaron:

“Se ha hablado mucho sobre el estado actual de los deportes electrónicos, incluido el futuro a largo plazo de los deportes electrónicos. En los últimos meses hemos estado más enfocados que nunca en satisfacer las necesidades de sustentabilidad económica de los equipos .

Pero también sabemos que la sustentabilidad no puede darse a expensas de tener un canal de desarrollo sólido y próspero para traer sangre nueva, fresca y de cosecha propia a la liga.

Estamos entusiasmados con lo que vemos en las escenas amateur y universitaria y sabemos que debemos hacer más para nutrir esas comunidades y cerrar la brecha entre ellas y la escena profesional”.

Comentaron que están comprometidos con el Tier 2 de NA, por lo que “hemos decidido darle a nuestro socio de NACL, Rally Cry, $300,000 adicionales para impulsar la temporada 2023 de NACL. la próxima semana. Esta financiación se suma a la participación en los ingresos de los equipos de la NACL que anunciamos la semana pasada”.

“Para asegurarnos de que estamos a la altura de la calidad que les prometimos a los fans, vamos a retrasar la temporada de la LCS dos semanas”, puntualizaron.

Continuaron señalan que si bien, la semana pasada implementaron planes de contingencia para comenzar la temporada de LCS el jueves, “finalmente decidimos que no se mantendría fiel a nuestros valores de que los deportes electrónicos de Riot ofrecen a nuestros jugadores y fanáticos un escaparate para el mejor League of Legends competitivo”.

Las solicitudes de la LCSPA

Respecto de los cinco requerimientos de la LCS Plays Association, comentaron:

Instituto de promoción y descenso al estilo VALORANT entre LCS y NACL:

“Ampliar la liga para implementar un sistema de espacios para visitantes al estilo VALORANT, iría en contra de nuestro modelo de asociación existente con los 10 equipos de la LCS que pagaron ~$10 millones por espacio para competir en la liga. Diluiría el capital de los equipos de la LCS y ejercería una considerable presión a la baja sobre la cantidad de ingresos (nuestro “Grupo de ingresos de la liga”) que compartimos con los equipos.

Más equipos en el grupo diluirían los ingresos que compartimos en un 50 % con nuestros equipos bajo el modelo de asociación. Dado el desafiante clima macroeconómico, expandir la liga no es una buena idea en este momento”.

Que Riot garantice contratos mínimos de la LCS para el año siguiente a cinco jugadores que ganen las finales de verano de la NACL

“Los contratos LCS garantizados para los ganadores no son un componente necesario de una liga de desarrollo saludable. Los equipos de LCS están en la mejor posición para decidir quién debe recibir una oportunidad. Continuaremos discutiendo iniciativas para conectar LCS con jugadores de NACL como lo hemos hecho con Scouting Grounds.

Los jugadores deben ascender a la LCS en función del mérito, el potencial y la adecuación del equipo en lugar de un mecanismo forzado artificialmente, y nuestro enfoque será encontrar formas de aumentar la flexibilidad y la movilidad de ese movimiento en lugar de forzarlo”.

Regla de continuidad de 3/5 para brindar a los jugadores en las listas publicadas de la NACL la primera prioridad para mantener sus espacios en la próxima temporada de la NACL si la mayoría continúa compitiendo juntos

“Los equipos brindan una mayor continuidad y estructura y, por lo tanto, continuaremos con nuestra política de que la propiedad de los espacios resida en organizaciones en lugar de jugadores”.

Compromiso a un fondo de ingresos para los salarios de los jugadores de $ 300,000 por equipo NACL, por año

“Esta solicitud es por varios millones en subsidios para la NACL. Eso simplemente no es sostenible y, para ser brutalmente honesto, no debería ser necesario. Tenemos otras ligas de nivel 2 en todo el mundo que prosperan por sí solas y creemos que la NACL también puede llegar a ese lugar.

Lo que haremos es ayudar a la escena norteamericana a través de esta transición. Entonces, como mencioné anteriormente, invertiremos en un período puente al proporcionar un pago único especial de $ 300,000 al Operador de Torneos de la NACL (Rally Cry) para apoyar a los equipos de la NACL durante la transición a la nueva estructura”.

Permitir que las organizaciones de LCS se asocien con afiliados para compartir costos

“Hemos visto ejemplos de asociaciones entre equipos profesionales y equipos de nivel 2 en todo el mundo que dan como resultado una mayor movilidad ascendente de profesionales y ecosistemas de nivel 2 más sostenibles. Es por eso que ya permitimos y seguiremos permitiendo que existan relaciones de afiliación entre equipos en LCS y NACL (por ejemplo, Golden Guardians y Area of ​​Effect)”.

“Seguimos con la esperanza de que la ventana de tiempo que ahora tenemos por delante nos permita poner en marcha una temporada de verano LCS condensada pero competitiva con los mejores jugadores y equipos de la liga. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto y buscar más información mía y/o de otros líderes de Riot en los próximos días y semanas”, finalizaron.

Previous post Inicia la Liga Regional Norte: Así fueron sus resultados
Next post Con Acce a la cabeza: Conoce los nuevos nombres de Team Aze
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock