La tercera semana de la LEC llegó cargada de partidazos y sorpresas. MAD Lions es el líder en solitario de la competencia.

LEC Día 1

¡Excel muestra su mejor cara!

En la primera partida de la jornada se enfrentaban los 2 últimos clasificados: Excel Esports vs Schalke 04.

Mediante un juego temprano bastante proactivo por parte de Kryze y Caedrel, Excel obtenía una importante ventaja en el carril superior, ventaja la cual supieron trasladar al resto de líneas y que se vio reflejada en el marcador de oro. Antes de los 20 minutos existía una diferencia de 8K en favor de los dirigidos por YoungBuck. Excel logró cerrar el juego al minuto 30, logrando así su segunda victoria en la LEC con una partida casi perfecta.

MVP del Encuentro: XL Tore.

¡El show de Dan Dan!

Después de una semana donde terminaron 0-2, la escuadra de Vitality se enfrentaría a un Misfits que no darían su brazo a torcer.

A pesar de que las abejas se llevasen la primera sangre en el carril superior, además del primer dragón, Misfits supo recuperarse tras una pelea en la que los conejos se llevaron 3 asesinatos, 2 de ellos se los quedó Dan Dan con Kayle. En este punto de la partida, era muy complicado predecir quién ganaría, ya que la diferencia de oro al minuto 20 era de tan solo 1K.

Los minutos pasaban y Kayle seguía acumulando asesinatos y acercándose a ese nivel 16 tan preciado. Sin embargo, una mala decisión por parte de los conejos en la fosa del Barón hizo que Vitality estuviera más cerca del triunfo. A pesar de la ventaja sobre el mapa, Vitality eligió una mala pelea en equipo en la que Dan Dan, ya con Kayle al nivel 16, reventó a sus rivales y Misfits cerró el encuentro antes de los 35 minutos.

MVP del Encuentro: MSF Dan Dan.

Lento inicio para los reyes de occidente

G2 Esports empezó la jornada enfrentándose a SK Gaming, buscando mantener el momentum obtenido la semana pasada.

Sk se mostró proactivo durante el juego temprano, logrando 3 dragones antes de los 18 minutos y sin descuidar el marcador de asesinatos, que hasta aquel instante se mantenía empatado. G2 estaba jugando una composición de escalado con un Kassadin para Caps y buscaba mantener un perfil bajo de cara a llegar al juego tardío para darle más peso a su condición de Victoria. Tras una cazada sobre Caps en el carril inferior, Sk consiguió el Alma de Dragón de Océano y la mejora del Barón, objetivos con los cuales pudieron dar fin a la partida.

TE PUEDE INTERESAR:  ¡GenG lo hace de nuevo!

MVP del Encuentro: SK Crownshot.

¡Rugen los Leones!

Para muchos el encuentro entre MAD Lions y Origen dictaminaría quién es el tercer mejor equipo de Europa. Una pelea en el carril inferior marcaría la tónica del partido: Humanoid en modo leyenda y Destiny inteando. La ventaja que Humanoid amasaría a lo largo del partido, gracias a varias cazadas sobre el soporte de Origen, seria el detonante de la victoria de los leones.

MAD Lions mantuvo su racha durante un partido mas frente a un Origen que se veía perdido durante la partida, sin mayor respuesta a las acciones de su rival quien, tras la consecución del Alma de Dragón de Océano y gracias a la mejora del Barón pudo realizar un último empuje a través del carril central y cerrar la partida antes de los 35 minutos.

MVP del Encuentro: MAD Humanoid.

FNATIC mantiene la mala racha

Después de los decepcionantes resultados obtenidos la semana pasada, FNATIC llegaba a su encuentro frente a Rogue con la intención de dar la vuelta a su mala situación.

Con un draft bastante cómodo para Rogue, dio inicio la partida en la que vimos a un Larssen con Ryze paseándose por el mapa, consiguiendo asesinatos y acelerando la obtención de su powerspike. Hans Sama y Vander no se quedaban atrás y, gracias a un mal dive de FNATIC, lograron tomar la delantera. Prueba de la ventaja que tenía Rogue eran los 8K de oro de diferencia al minuto 20.

Tras conseguir la mejora del Barón y el Alma de Dragón de Nube, Rogue puso fin a la partida mostrándose como fuertes contendientes a llevarse alguna plaza de Worlds, mientras FNATIC sigue acumulando derrotas frente a los equipos de tabla alta de la LEC.

MVP del Encuentro: RGE Larssen.

Te puede interesar: Perkz no jugara durante la semana cuatro de la LEC

LEC Día 2

¿SK es buen o mal equipo?

Tras la victoria obtenida sobre G2 el día anterior, las expectativas que se tenía sobre SK llegando al partido frente a Vitality eran altas.

TE PUEDE INTERESAR:  Crisis en RNG: Podría disolverse en cualquier momento por deudas impagas

Una pelea en el carril inferior en la que Vitality salió victorioso fue suficiente para que SK no pudiera encontrarse nuevamente en la grieta. A partir de ese momento, la abeja pudo hacer prácticamente lo que quisiera a lo largo del mapa, ya que SK no supo adaptar su plan de partida, viéndose superados. La mejora del barón obtenida por Vitality al minuto 21 les permitió poder asediar las torres enemigas con facilidad, generando ventaja suficiente para asegurarse el Alma de Dragón de Nube y cerrar la partida  a los 35 minutos.

MVP del Encuentro: VIT Milica.

¡Kobbe modo Leyenda!

Después de la victoria lograda el día de ayer, Excel intento repetir la formula dándole un enfrentamiento cómodo a Kryze en el carril superior frente a Misfits.

Razork mantuvo control sobre los objetivos neutrales durante los primeros 20 minutos, logrando 3 dragones y la oportunidad de obtener el Barón ni bien estuvo disponible, mejora con la que empujaron los 3 carriles y generar la presión necesaria en el mapa para obtener el Alma de Dragón de Océano. Mediante a la ventaja obtenida en los minutos previos Misfits se llevó la victoria tras 29 minutos.

MVP del Encuentro: MSF Kobbe.

Schalke 0-7

Tras una emergencia médica que obligo a Schalke a sustituir a Lurox por Gilius, los alemanes buscaron obtener su primera victoria del split frente a un Origen que quería mostrar que la derrota del día anterior tan solo fue mala suerte.

Pese al buen juego temprano mostrado por parte del equipo alemán, Origen supo sobreponerse gracias a que Upset y Alphari mostraron un nivel altísimo. Una pelea en el carril superior fue suficiente para mostrar que Origen era superior en términos de jugar el mapa, generando la presión suficiente para trasladar la ventaja obtenida al resto de líneas y darle fin al encuentro antes de la media hora.

MVP del Encuentro: OG Upset.

¡MAD sigue dominado a sus oponentes!

Para muchos, el verdadero partido de la semana era aquel que enfrentaría a MAD Lions contra Rogue, actuales líderes de la competición.

TE PUEDE INTERESAR:  MSI 2024: Estral Esports debutará contra el segundo de la LCK o LPL

Ambos equipos sorprendieron con selecciones peculiares tales como Ivern para MAD e Illaoi para Rogue. A pesar de que Ivern sea un campeón tradicionalmente pasivo durante los primeros minutos, eso no fue obstáculo para el joven Jungla de MAD, Shadow, lograra un asesinato sobre Larssen tan tres minutos de iniciado el encuentro. El plan de MAD era simple: negar a Illaoi, objetivo que consiguieron gracias a varios gankeos por parte de Shadow. A pesar de los esfuerzos de Rogue, que no fueron pocos, MAD siguió generando jugadas favorables a lo largo del mapa. La partida terminó con una victoria para los leones, quienes continúan su racha de victorias y se posicionan como lideres en solitario de la LEC.

MVP del Encuentro: MAD Shadow.

¡El partido de la semana!

Gracias a que ambos, G2 y FNATIC perdieran el día anterior, llegaban al encuentro con ganas de arrasar con su mayor rival.

El dominio por parte de G2 empezaría tras una pelea en el carril inferior al minuto 6, en la que Mikyx y Caps mostraron que, a pesar de no haber estado en su máximo nivel durante las semanas pasadas, siguen siendo 2 de los jugadores más habilidosos de Europa. Sin embargo, la fiesta para G2 no se detuvo ahí y siguieron mostrándose extremadamente proactivos durante los minutos siguientes, generando jugadas siempre favorables y explorando los límites de su composición.

Con 4K de oro de ventaja al minuto 15, G2 mantuvo su estilo y ejecutó su plan de juego a la perfección. Los actuales campeones de Europa cerraron el encuentro al minuto 23, por lo que es perfectamente justificable decir que es la partida más desbalanceada en lo que llevamos de este Split de la LEC. Esta es la segunda semana que FNATIC finaliza 0-2, provocando serias dudas sobre su rendimiento en la LEC.

La tabla de la LEC quedó de la siguiente forma:

Previous post Clid y el duelo contra T1: “Tengo que ganarles algún día”
Next post Calavera furiosa: Furious se recupera en la LLA
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO