Rogue finalizó en primer puesto en temporada regular de la LEC y, con eso, es el primer equipo europeo confirmado en Worlds 2020.

¡SuperWeek! Este último fin de semana marcó el final de la temporada regular de la máxima competición europea. Ya conocemos clasificados y su seeding de cara a playoffs. La última semana de la LEC empezó con todos los equipos aun teniendo posibilidad de clasificar a playoffs y con el primer clasificado a Worlds 2020: Rogue.

LEC: Día viernes

¡Vitality no se Rinde!

Son varias las semanas donde se ha hablado de como Rogue es el “Primer Olvidado” debido a que sus victorias, a pesar de ser varias, no son muy vistosas y que MAD Lions sean más vistosos en su juego y con sus personalidades. Frente a ellos estaba Team Vitality, desesperados por conseguir una victoria y mantener sus sueños de alcanzar playoffs.

Vitality logro las selecciones de Caitlyn para Comp y Morgana para Labrov, dos de las selecciones mas peleadas en el parche, el desarrollo de la partida fue lento durante los primeros 19 minutos de partida donde un hubo asesinatos por parte de ningún equipo. La primera sangre llego a manos de Milica sobre Hans sama, acto seguido hubo 1 asesinato mas para cada equipo. Para el minuto 25 de partida se empezaba a notar que la balanza se tornaba para Vitality. Alrededor del minuto 30 de partida y gracias a un robo de barón por parte de Skeanz, la escuadra francesa consiguió hacerse por completo con el mando de la partida y tras conseguir el alma de dragón de Nube y otra mejora del barón, Vitality se llevo el encuentro y mantenía el sueño de Playoffs vivo.

MVP del Encuentro: VIT Skeanz.

#FreeAlphari

Al principio de la temporada el quinteto de Origen era considerado por muchos como un candidato a disputar el título, sin embargo, el proyecto fracaso completamente de cara al final de temporada con una racha de 4 derrotas consecutivas complicando su clasificación a Playoffs.  En la otra cara de la moneda estaba Excel, equipo que, si bien no estaba en la tabla alta, luchaba por esa preciada clasificación.

Excel rápidamente enfoco sus recursos en el carril superior. El objetivo era claro, detener a Alphari. Al otro lado del mapa, en el carril inferior, Upset conseguía varios asesinatos y daba esperanzas a su equipo, sin embargo, parece que a Xerxe se le olvido como utilizar el Castigo y fueron varios los objetivos que Excel logro arrebatarle a Origen. Finalmente, Excel se llevó la victoria tras una apretada partida y se mantenían con posibilidades de Playoffs.

MVP del Encuentro: XL Kryze.

#S04MiracleRun

El S04 llegaba a este encuentro con una racha de 4 victorias consecutivas, con bajas posibilidades de clasificarse, pero con muchas ganas de demostrar que son un buen equipo. Su rival, FNATIC también llegaba con ganas de probar al mundo y a sí mismos que son un buen equipo y que pueden llegar a Worlds. FNATIC es el único equipo que se ha clasificado a todos los Playoffs de la LEC (previamente LCS EU.)

El mito de que Gilius solo sabe jugar Carrys cayo hace semanas ya, y en este encuentro volvió a probar que puede llevar a su equipo a la victoria con cualquier selección. Durante la primera parte del encuentro FNATIC era quien se encontraba en la delantera e incluso Nemesis obtuvo un asesinato cuádruple y parecía que el “Miracle Run” de Schalke podía llegar a su fin. Sin embargo, nuevamente, Gilius y Abbedagge lograron darle la vuelta a la partida mediante varias cazadas y un gran macro juego por su parte. Así, tras 30 minutos de partida, el Schalke mantenía su sueño vivo y Fnatic complicaba su clasificación.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

MVP del Encuentro: S04 Gilius.

MAD Lions, gran banda, mejor equipo

El mayor problema de Misfits es que si Dan Dan no tiene un 1vs1 favorable, lo más probable es que pierdan, si Razork no tiene un juego temprano pulcro, lo mas probable es que pierdan. Y en este encuentro se enfrentaban a MAD quienes, obtuvieron un 1vs1 favorable para Orome, y Shadow logro controlar a Razork, por lo tanto, MAD arraso con Misfits.

Fue Orome quien obtuvo el asesinato sobre Dan Dan en el 1vs1 y para sorpresa de nadie, Renekton empezó a dominar todo el mapa y consecuentemente los leones dominaron por completo el encuentro y tras 30 minutos de juego, 11k de oro de diferencia y alma de dragón infernal MAD se llevo la victoria y redujo significativamente las posibilidades de Misfits para clasificarse para playoffs.

MVP del Encuentro: MAD Shadow.

G2 asegura playoffs

Mediante entrevistas dadas por miembros de G2 en semanas pasadas manifestaban que estaban seguros de que, si llegaban a Playoffs, ganarían el split y clasificarían a Worlds. Frente a ellos estaba la escuadra de SK quienes han sido el equipo sorpresa durante el split mediante grandes actuaciones por parte de sus miembros.

Si bien los primeros minutos del encuentro no salieron a favor de G2, un 2vs2 en el carril inferior le dio una leve ventaja a Perkz que parecía estar encontrando su forma finalmente, sin embargo, SK jugo a lo que mejor saben, enfocando todos sus recursos en Crownshot su jugador super estrella que además estaba jugando con Caitlyn, una de las selecciones mas fuertes del parche. A pesar de los esfuerzos por parte de SK, Wunder y Caps se negaban a perder la partida y mostraron sus mejores cartas, tras una pelea en el carril superior donde Crownshot estuvo a punto de realizar un 1vs4, pero no contaba con que Wunder llegaría con el flanco y finalmente acabaría con SK.

MVP del Encuentro: G2 Caps.

LEC: Día sábado

Empezaba el segundo día con 3 equipos clasificados para Playoffs, MAD Lions, Rogue y G2 Esports, mientras que los otros 3 cupos a Playoffs serian decididos entre los 7 equipos restantes pues todos mantenían posibilidades de clasificarse.

¡El sueño del Schalke sigue vivo!

Las implicaciones de este encuentro eran altas, si el Schalke ganaba, todos los equipos seguían con posibilidades de clasificarse, si Vitality ganaba, Origen y el Schalke quedaban fuera de la contención.

En el que se convertiría en el primer asesinato más tardío de esta temporada, Gilius obtuvo el primer asesinato sobre Cabochard en el carril superior y si bien sabemos, cuando Gilius obtiene la delantera, no la suelta. El Schalke siguió acumulando ventajas para todos sus miembros. Ventaja que se noto en la pelea llevada a cabo por el dragón al minuto 22, pelea donde Abbedagge se lucio con su Zoe y obtuvo un asesinato triple demostrando que el hecho de que su gran desempeño no es casualidad. El Schalke destruyo el nexo enemigo al minuto 36 manteniendo vivo el sueño de todos los equipos de clasificarse para Playoffs.

MVP del Encuentro: S04 Abbedagge.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

Te puede interesar: LCS: Definidos los últimos invitados a playoffs

Origen y su desastrosa temporada

Esta partida era una situación de vivir o morir para ambos equipos, una victoria de Origen significaba que aún mantenían posibilidades de ir, bajas, pero posibilidades de clasificarse para playoffs y gracias a su buen desempeño en el split anterior de la LEC, sus posibilidades de alcanzar Worlds eran altas, por otro estaba SK quienes, si obtenían una victoria, se clasificaban para playoffs.

Para sorpresa de todos, el miembro de Origen que peor jugo este encuentro fue Alphari, SK supo que para vencer a Origen Debian neutralizar a Alphari, tal fue la ventaja de SK que al minuto 30 ya se encontraban cerrando el encuentro con 6k de oro de ventaja y 4 dragones a su haber. Así SK se clasifico para Playoffs y saco a Origen de la contención de estos.

MVP del Encuentro: SK Trick.

FNATIC se acerca más a su objetivo

Ambos equipos necesitaban desesperadamente la victoria para mantener con altas probabilidades, además de acerarse mas a Playoffs, si FNATIC ganaba, eliminaba a Vitality y a Misfits de la contención por Playoffs.

Nuevamente fue Selfmade quien logro poner a sus compañeros en ventaja durante el juego temprano consiguiendo que el resto de la partida sea bastante sencillo para sus compañeros quienes aprovecharon su ventaja para cerrar la partida a los 35 minutos y con un pie dentro de Playoffs y añadiendo a Vitality y Misfits a la lista de equipos fuera de la contención.

MVP del Encuentro: FNC Selfmade

G2 mantiene los buenos resultados

después de que el resultado de la partida anterior dejara a Misfits sin oportunidades de luchar por playoffs, este encuentro no tenia mayor impacto en los demás equipos de la tabla de la LEC.

Desde hace varias semanas venimos observando a un Wunder más dominante en su rol, y esta partida no fue distinta, con la selección de Dr. Mundo en el carril superior, Wunder rápidamente se volvió en otra amenaza para Misfits quienes ya tenían que lidiar con Caps y Perkz quienes acumulaban bastante oro. Naturalmente la victoria se la llevo G2 quienes confían en que se llevaran el campeonato por 4ta vez consecutiva.

MVP del Encuentro: G2 Caps.

¡El partido de la semana!

MAD Lions versus Rogue, el partido de la semana que además traía consigo el duelo por el primer puesto de la competición regular, con ambos equipos ya clasificados a Playoffs este encuentro tan solo servía para determinar el “seeding.”

MAD Lions sorprendió con la selección de Kog’Maw en el carril central, tristemente, no resulto como se esperaba, Inspired y Larssen se encargaron de dejar a Humanoid por detrás, una posición en la que no se quiere estar con tal selección. Pasaron los minutos y parecía que MAD se quedaba cada vez más atrás y sin oportunidades, sin embargo, Humanoid obtuvo un asesinato cuádruple, lo que al parecer no fue suficiente para salvar la partida. Rogue se llevo el encuentro a los 35 minutos y puso el empate en la tabla.

MVP del Encuentro: RGE Hans sama.

LEC: Día domingo

3 equipos compiten por 2 plazas en Playoffs, esos equipos son: FNATIC, Excel y Schalke con su “Miracle Run.” El resto de los equipos busca ganar sus encuentros para tener mejor “seeding” de cara a playoffs.

Todos somos Schalke

La única implicación que tenia este encuentro era que, si Vitality ganaba, el Schalke quedaba sin posibilidades de clasificarse, es por eso por lo que, en la entrevista previa al partido, Razork declaro que ganarían el encuentro en nombre del “Miracle Run” del Schalke.

TE PUEDE INTERESAR:  Gavotto, de Isurus: "Todos los jugadores tenemos malos hábitos en esta liga"

La partida mantenía su desarrollo natural, e incluso era Vitality quien tenia la ventaja, con ducha ventaja intentaron hacer la mejora del barón, sin embargo, Razork logro robar el objetivo, y con eso empezar a darle la vuelta al encuentro o al menos alargarlo lo suficiente para que Dan Dan mejore los objetos de sus compañeros debido a la pasiva de Ornn. Alrededor del minuto 40 y tras una cazada sobre Milica, Misfits aseguro el dragón ancestral y mantuvo con vida al Schalke.

MVP del Encuentro: MSF Kobbe.

¡Ahora solo queda esperar!

Este fin de semana MAD no mostros su mejor desempeño, mientras que el Schalke hizo lo contrario, puso todas las cartas sobre la mesa. Si MAD ganaba eliminaba al Schalke y quedaba a esperas del resultado del encuentro de Rogue mas tarde para conocer si clasificaba como primero o no. Si Schalke ganaba, quedaba a la espera de los resultados de Fnatic y Excel para conocer su destino.

Mientras Shadow conseguía la primera sangre en el carril superior, Abbedagge conseguía el asesinato en solitario sobre Humanoid, sobre el cual construiría una gran ventaja que lograría trasladar al resto del mapa y a sus compañeros. Tal era la ventaja de Abbedagge que su Corki podía hacer lo que quisiera por la grieta, en el equipo contrario, era Orome quien intentaba llevar para adelante a su equipo con su Mordekaiser, esos esfuerzos fueron fútiles una vez Abbedagge obtuviese un asesinato cuádruple y el Schalke lograra cerrar el encuentro y solo le quedase esperar.

MVP del Encuentro: S04 Abbedagge.

¡Rogue a Worlds!

Después de la desastrosa segunda mitad de split de Origen, este encuentro sería el ultimo de su temporada, y posiblemente de su roster como lo conocemos. Enfrentándose a ellos estaba Rogue, probablemente el equipo mas regular de la competición, quienes con una victoria aseguraban el primer puesto en la tabla, y su paso a Worlds.

Como ya estamos acostumbrados, la clave para derrotar a Origen es, neutralizar a Alphari, quien, honestamente, parecía solo querer irse a casa. Una vez se acabó la fase de líneas, Rogue empezó a dominar el mapa y los objetivos y con Barón, alma de Nube y dragón ancestral, Rogue logro su clasificación para Worlds.

MVP del Encuentro: RGE Finn.

G2 ayuda a completar el #S04MiracleRun

Excel se jugaba todo en este encuentro, si ganaban se clasificaban para Playoffs, si perdían quedaban fuera y se convertían en el único equipo de la LEC en nunca haberse clasificado a Playoffs.

Tomando en cuenta las implicaciones de este encuentro para Excel, G2 los paso por encima a pesar de que durante los primeros 15 minutos el marcador de asesinatos mostrara algo distinto. Gracias a la ventaja que G2 logro construir durante los primeros minutos, a los actuales campeones de la LEC no se les complico cerrar la partida y darle ese último empujón al Schalke.

MVP del Encuentro: G2 Wunder.

Previous post Kaos Latin Gamers a la final de la Liga de Honor Entel
Next post Monrrow: “La reestructuración de Infinity Esports es inminente”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock