Team Liquid hace su mejor temporada en la LCS, TSM cae hasta el cuarto puesto y el último lugar para playoffs esta decidido.

Team Liquid hace su mejor temporada, TSM cae hasta el cuarto puesto y el último lugar para playoffs esta decidido. Luego de nueve semanas, se decidieron los equipos que jugarán los playoffs de la LCS.

Friday Night League

Complicando las cosas

Los dos equipos con algo que pelear, C9 el segundo lugar en la tabla y DIG su pase a playoffs. La iniciativa la toma DIG consiguiendo los primeros asesinatos del juego, además de tomar dos torretas del carril superior, mientras tanto C9 tomó el control de los 3 primeros dragones de la grieta del invocador. El juego era parejo DIG comenzó a ganar las peleas en equipo, Fénix estaba teniendo buenas entradas con Sett sobre C9

Gracias a las buenas peleas que estaba teniendo DIG, fueron capaces de conseguir dos dragones de las montañas, al final el alma terminó siendo para C9 que tenía una composición de Hit and Run, pues podían entrar y salir sin problemas con su capacidad de escudos y curación, las peleas se comenzaban a extender, una pelea podía decidir el rumbo del juego.

Una pelea a favor de DIG les abrió la posibilidad de realizar el Barón con 4 miembros, aunque aún se encontraban con vida Zven y Nisqy, DIG fue capaz de conseguir el Barón, pero debían escapar de C9, Fénix en un error llevó a Nisqy hacia la posición de Johnsun que volvía a base, terminó negando su salvación y C9 acabando con la vida de 3 miembros de DIG. Errores que no se perdonan, C9 fue directamente a la base terminando con ella y la vida de los 2 miembros restantes de DIG en 41 minutos de juego..

Bjergsen, siempre Bjergsen

Un duelo por las posiciones en la tabla, TSM aspirando a un segundo lugar y GG colándose al top 4. El juego se desarrolla con mucha acción de ambos lados, TSM proponiendo las jugadas y GG contestando, cada equipo obtuvo 1 dragón, el alma era de las montañas, a pesar de ir iguales en asesinatos y objetivos, GG tenía una ventaja de 3k de oro.

La ventaja en oro que tenía GG poco les sirvió, pues con una buena ejecución de pelea por parte de TSM consiguieron ponerse a la cabeza en asesinatos a pesar de haber perdido el tercer dragón del juego. Bjergsen que es el miembro mas destaco de TSM consiguio un asesinato en solitario sobre el tirador FBI, abriendo la posibilidad para que TSM consiguiera el primer barón del juego.

TSM consiguio todas las torretas de nivel 2 con el Baron, GG logro un asesinato sobre BrokenBlade, les permitio tomar su tercer dragón del juego, pero otra vez con una buena lectura del mapa y un Bjergsen letal TSM obtuvo el segundo Barón del juego. Entraron por todas las líneas enemigas presionando con los súbditos, GG que se vio asfixiado intentó pelear sin éxito, terminaron cayendo frente a TSM en casi 39 minutos.

Sábado de LCS

100T vs DIG

La última posibilidad de DIG para pelear lugar en playoffs, 100T ya tenía asegurado su lugar. DIG con un juego agresivo, consiguió la primera sangre y el primer dragón del juego,  el juego que estaba proponiendo era para ganar, todo o nada. V1per con Camille presionando en todo momento las torretas rivales aveces apoyado por su equipo para conseguir el asesinato sobre la persona encargada de frenarlo.

La presión de DIG les permitió obtener el alma de los vientos, prácticamente gratis, pues 100T solo quería el Barón, lo lograron conseguir a cambio del inhibidor del carril inferior, no lograron conseguir mucho con esta bonificación, pero con una sobre agresividad de V1per que 100T aprovechó, lograron tomar su vida y la del jungla, obteniendo el dragón ancestral.

Parecía que 100T terminaba con la esperanza de DIG, pero Aphromoo freno los súbditos, impidiendo el avance rival. La siguiente pelea fue por el segundo Barón del juego, V1per presionaba el carril inferior, 100T lo logro conseguir ahora debían volver a base, pero DIG los freno milagrosamente con sus tiros de habilidad, el tirador se teletransportó para ayudar a terminar con el juego y así fue, DIG con el milagro consiguieron terminar el juego en 46 minutos.

Tercia de Barones

Golden Guardians comenzó con un juego temprano favorable pues consiguieron ponerse en ventaja en asesinatos y oro, además de conseguir la primera torreta del juego. EG estaba siendo presionado con esta ventaja temprana del rival, había perdido 4 torretas a cambio de 2, a pesar de eso estaban iguales en dragones ambos tenían dos.

El primer Barón del juego terminó siendo para GG, no fue muy bien aprovechado, pues solo consiguieron una torreta de inhibidor. El segundo Barón de igual manera fue para GG, otro Barón poco aprovechado, pues con una serie de errores, EG logro acabar con la vida de  dos enemigos y empujar el carril central destruyendo el inhibidor y consiguiendo el tercer dragón, empatando otra vez.

GG también logró conseguir el inhibidor del carril central, pero cuando volvieron a base EG aprovechó para realizar su primer barón del juego. La ultima pelea ocurrio en la jungla inferior de EG, estos ultimos consiguieron el asesinato sobre el tirador y jungla enemigos, con la bonificación del Barón corrieron por el carril central para terminar con el juego en 40 minutos.

¿Pueden terminar?

Con la victoria de DIG ahora IMT debía de ganarle al primer lugar si es que aspiraba entrar a playoffs, mientra que TL solo quería hacer su mejor temporada. CoreJJ consiguió la primera sangre del juego luego de un enfrentamiento entre carriles inferiores a nivel 1. IMT tenía iniciativa incluso consiguieron dos torres del carril central a cambio de dos dragones para TL.

El tercer dragón IMT lo intentó pelear sin éxito, TL fue capaz de asegurarlo y ahora estaban en un problema pues era el alma de los infiernos. La lucha para denegar el alma para TL se llevó a cabo con aparente éxito, pues IMT logró asegurarlo, a cambio perdieron a 3 de sus jugadores y  TL fue capaz de hacer el primer Barón del juego.

El Barón le permitió abrir el mapa a TL que tenía desventaja en torretas, además de obtener la ventaja necesaria para asegurar el alma infernal sin problemas. Una pelea le dio esperanza a IMT que logró destruir un inhibidor de TL, pero en otra pelea similar IMT terminó perdiendo a 4 de sus miembros y dándole a TL Dragón Ancestral y Barón, el juego ya tenía un fin, pero como es clásico de NA no lograron terminar con las dos bonificaciones, TL debió esperar un segundo dragón ancestral para terminar el juego en casi 45 minutos.

Te puede interesar: LCK: DAMWON y DRX se imponen sin problemas

Buscando mejorar

El pase a playoffs se complicaba para un CLG sin luz, sin alma propia, FLY podía aspirar al tercer lugar con la victoria. El juego temprano favoreció a FLY quienes con buenas iniciativas lograron ponerse adelante con una pequeña ventaja en oro. CLG no podía quedarse atrás en la pelea por el tercer dragón, Ruin el carrilero superior con una excelente entrada ocasionó una apertura en las filas de FLY, logrando terminar con la vida de 3 enemigos y asegurar su segundo dragón.

La siguiente pelea importante se dio por el cuarto dragón, en un lucha extensa FLY salió victorioso, en sus manos tenían el dragón, la vida de 4 enemigos y la posibilidad de realizar el primer barón del juego. Con la bonificación del Barón FLY fue capaz de conseguir un inhibidor y asegurar su tercer dragón del juego.

FLY logró conseguir un segundo Barón luego de una pelea en la que ambos equipos terminaron dañados, pero esto no fue suficiente para terminar con el juego, debieron esperar a conseguir el alma infernal y atrapando a un soporte rival desposicionado, dieron por finalizado el juego con 4 integrantes de CLG intentando defender su base en 38 minutos.

Domingo de LCS

Nada que ofrecer

La posición de ambos equipos ya estaba asegurada, aun asi jugaron con composiciones “serias” si a eso se le puede llamar a la de EG, todos su campeones estaban en meta, pero tenían dos lineas perdedoras y el duo mid – jungla, era horrible, no tenían posibilidad de asesinato. 100T se aprovechó del mal draft del equipo rival y además la mala ejecución de EG, con jugadas bastante cuestionables.

A pesar de la mala composición de EG, fueron capaces de conseguir unos cuantos asesinatos y un dragón, pero poco o nada les sirvió, 100T estaba haciendo una masacre, al minuto 20 existía una diferencia en oro de 10K, decidieron hacer el Barón y posteriormente terminar el juego luego de una pelea que propuso EG, pues ya no tenían nada que perder, 100T finalizó el juego en 24 minutos.

Entrenamiento para playoffs

CLG debía ganar si no quería jugar un desempate por el lugar en playoffs, C9 seguía peleando el segundo lugar de la tabla. Una aplanadora pasó por encima de CLG, fueron golpeados una y otra vez, en los primeros 10 minutos ya había una diferencia de casi 5K en oro, CLG consiguió unos cuantos asesinatos que no terminaban en nada.

El primer Barón del juego termino siendo asesinado apenas salió, al minuto 20 la diferencia ya era de 10K, C9 con la bonificación del Barón solo empujo las líneas y esperó para obtener el alma de dragón, el juego ya estaba decidido, un CLG que no pudo hacer nada, termino cayendo y ahora debía pelear el desempate para entrar a playoffs, el juego finalizó en casi 27 minutos

Escribiendo historias en la LCS

La mejor temporada en su historia estaba cerca para TL, TSM debía asegurar la victoria o podría caer hasta el cuarto lugar. El juego empezó tranquilo un dragón para cada bando, TL consiguió dos torretas en el carril superior a cambio de su torreta inferior, además obtuvo los dos heraldos de la partida, las peleas por los dragones eran tranquilas TL fue capaz de conseguir su segundo dragón.

TSM no estaba detrás de hecho los equipo se encontraban en igualdad de objetivos, el primero en obtener su tercer dragón fue TSM, pero una rápida lectura del mapa por parte de  TL los hizo obtener el primer Barón del juego, aunque con este solo lograron conseguir todas las torretas de nivel 2.

La pelea por el cuarto dragón para TSM y el tercero para TL, terminó dando la victoria a Team Liquid, que a pesar de haber perdido el alma lograron terminar con la vida de 4 rivales, pues aprovecharon que el carrilero superior no tenía teletransportación para pelear. TL se apresuró a la base enemiga quien era defendida por un BrokenBlade que solo pudo mirar su nexo ser destruido en casi 36 minutos.

Dos objetivos, solo uno puede cumplirse

La posibilidad para entrar a playoffs  de IMT estaba, pero la posibilidad de meterse en tercer puesto a playoffs era más importante para FLY. La agresividad de IMT se hizo presente, obtuvieron asesinatos y el primer dragón del juego, pero a cambio debieron ceder la primer torreta del juego.

FLY quería la victoria y con excelente pelea lograron conseguir su segundo dragón, IMT dejó su agresividad e incluso no pelearon el tercer dragón enemigo. La siguiente pelea importante se dio por el alma de los vientos, pelea que ganó FLY apenas sobreviviendo pero consiguiendo un exterminio sobre el rival, aprovecharon el exterminio para realizar el primer barón del juego de manera rápida

La bonificación del Barón no le permitió a FLY terminar con el juego, IMT solo tenía una salida para mantenerse con vida y esa era hacer el Dragón Ancestral, pero no se los permitieron con grandes definitivas de FLY sobre los rivales adecuados lograron hacer otro exterminio, terminando con las esperanzas de IMT y asegurando el tercer puesto de la tabla en casi 36 minutos.

Desempate por el ultimo lugar en Playoffs de la LCS

Última esperanza

La pelea por el último lugar se tenía que llevar a cabo, el juego en papel y por lo mostrado las últimas semanas era para DIG, pero CLG tenía que demostrar que no eran ese equipo sin alma. Apareció un equipo dominante y ese fue DIG, desde los primero minutos fueron por ese lugar de playoffs, en apenas 16 minutos de juego ya habían tomado todas las torretas de nivel 1 de CLG, además de los dos primeros dragones y 8 asesinatos a su favor.

La confianza de DIG era demasiada, obtuvieron el alma de los vientos sin problema, CLG consiguió dos torretas con avance dividido, en una muestra de confianza de DIG intentaron hacer el primer barón del juego, pero CLG con una excelente pelea logró acabar con la vida 4 rivales a cambio de 3 vidas, CLG todavía respiraba. 

La siguiente pelea se dio por el Dragón Ancestral, un mal posicionamiento terminó dándole la ventaja a DIG, quien terminó con 4 rivales y asegurando ahora dos objetivos, el Dragón y Barón. El juego estaba más que decidido, DIG entró por dos líneas rivales sin ninguna objeción, CLG intentó pelear, pero ya era muy tarde, DIG obtuvo su pase a playoffs en casi 33 minutos.

La tabla de la LCS quedó de la siguiente forma

Playoffs

Previous post Se repite la historia en México: Estral y Team Aze a la final
Next post Cae el favorito en Chile: Católica asegura la final frente a Rebirth
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock