La medida fue adoptada a raíz de lo que sucede a nivel mundial con la pandemia del Coronavirus, lo que ha diezmado la posibilidad de desplazamiento de los jugadores de un país a otro.

Esta semana se dio a conocer un nuevo comunicado oficial por parte de la LVP Argentina; en donde se establecen una serie de pautas con respecto a los jugadores extranjeros que pueden llegar a poseer los equipos en su escuadra, en el marco de la cuarentena debido al virus del Covid-19.

Argentina vive en una etapa de confinamiento que puede perjudicar a los equipos de la LVP. Varios de estos, siendo época de mercado de pases, pueden decidir contratar jugadores extranjeros que no se encuentran en territorio argentino; a raíz de esto, y la imposibilidad que tienen estos jugadores de ingresar al país debido a la cuarentena, la LVP decidió redactar un comunicado con las condiciones con las que un extranjero pueda participar en la competencia.

TE PUEDE INTERESAR:  Cuádruple empate en lo alto de la Liga Regional Sur

Exceptuando a la regla que estipula que los jugadores deben residir en el territorio nacional donde se disputa la competencia en cuestión, la LVP comunicó que dejará a los equipos competir en la liga con jugadores extranjeros que no vivan en el país en donde la Liga Nacional se realiza. Sumado a esto, se dieron a conocer ciertas reglas a cumplir para llevar esto a cabo; estas son:

1-La excepción solo será aplicable a un máximo de dos jugadores extranjeros por equipo simultáneamente. En todo momento el equipo participante debe contar con un mínimo de cinco jugadores registrados dentro del territorio nacional donde se desarrolla su respectiva Liga.

2-El equipo será completamente responsable de la conexión al servidor al que debiera conectarse. Si el jugador presenta cualquier tipo de problema con su conexión al servidor durante la partida, el equipo deberá seguir compitiendo hasta finalizar y no tendrá derecho a remake.

3-Únicamente se permitirá a extranjeros competir desde fuera del país de la Liga Nacional. Cualquier jugador argentino que desee competir en Argentina, deberá encontrarse físicamente en el país.

4-El país en el que debe residir el jugador extranjero será determinado por las condiciones de cada competencia.

5-Cuando se abran las fronteras, el equipo en cuestión tendrá diez días hábiles para ingresar al jugador al territorio nacional en donde se disputa la competencia.

6-Si la Liga Nacional decide realizar jornadas presenciales de la fase de Playoffs, el equipo no podrá participar con el jugador extranjero si este no se encuentra físicamente en el territorio nacional del país en donde se disputa la competencia.

Puedes encontrar el comunicado oficial de la LVP aqui.

Previous post Habla LVP: No sancionará a ex jugadores de Valorous y el equipo se retira de la competencia chilena
Next post Rebirth, Azules, Católica y Furious encabezan torneo “Movistar OSS”
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Ayúdanos!

Los anuncios nos permiten mantener este proyecto vivo. Ayúdanos desactivando tu bloqueador de anuncios y danos una mano.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock